Qué guitarra recomiendan para tocar heavy ?

viik_hammett
#1 por viik_hammett el 29/03/2010
Saludos gentee ! La pregunta basicamente es esa , queria saber que guitarra recomiendan para tocar metal onda maiden o metallica. Tengo una strato pero no va ni ahi para tocar esa onda , osea la tengo con pastillas simples . Espero qee me puedan ayudar, desde ya muchas gracias. Saludos. (:

PD: Si es posible que el precio no sea muy elevado (: saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/03/2010
La mejor solucion seria cambiarle microfonos o pastillas a tu guitarra, por unas humbuckers que ocupen el espacio de unas sencillas, como estas http://store.guitarfetish.com/casetof3lilk.html
la verdad he tenido varias pastillas de esta marca y me parecen que son de buena calidad y sonido. Asi puedes conservar tu guitarra para heavy sin necesidad de comprar otra.

Pues por ejemplo los guitarristas de maiden utilizan strat con pastillas tipo humbucker
Subir
xmtysx
#3 por xmtysx el 29/03/2010
lo ideal es jackson o bc ric
tambien las ESP pero su precio es bastante elevado
tambien las ibanez son buenas
Subir
apetito47lespaul
#4 por apetito47lespaul el 30/03/2010
las jackson son muy buenas en el mundo del heavy metal (otros generos supongo que tambien).
te podrias comprar alguna ESP LTD como que son las que usan james hetfield y kirk hammett. Las ltd son una gama mas barata que las esp.
las dean tambien son muy buenas pero se van de presupuesto :)
las ibanez son muy buenas pero con un cambio de mics iria mejor (a mi gusto) espero haberte ayudado!!!!!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 30/03/2010
Para tocar metal hay varias marcas que podes ver:

*Jackson: Una d las mejores marcas para tocar metal con hermosas guitarras muy bien terminadas y bien construidas.... Generalmente tienen buenas maderas y componentes como Seymour Duncan, EMG, Floyd Rose....

*ESP/LTD: Tambien unos de los grnades para tocar Metal, son las marcas que usan James Hetfield y Kirk Hammett... Tienen varios modelos y generalemnte tienen buenos materile y construccion...

*Dean: Es tambien legendaria y las usan y usaron grandes figuras del metal como Dimebag Darrel, Dave Mustaine, etc....

*Schecter: Conocida por su casi exclente relacion calidad-precio... Tiene modelos muy variados con un buen sonido por sus maderas, componentes y microfonos....
Subir
viik_hammett
#6 por viik_hammett el 30/03/2010
El tema es qee soy de argentina y aca se complica conseguir ESP, LTD, etc. Lo qee se consiguen son algunas Ibanez y Jackson. No hay de todos los modelos de estas dos marcas pero algunas se consiguen. Que modelos de estas recomiendan ?
Desde ya gracias por la ayuda :)
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 30/03/2010
pues alguna de la gama pro (rr3, ke3) de jackson estan muy bien...aunque yo te recomendaria una bc rich v nj jr deluxe;)
Subir
jcguitar
#8 por jcguitar el 30/03/2010
Pues no te caeria mal una ibañez rg ........
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 31/03/2010
Como te dijeron arriba la serie Pro es muy buena y tiene buenos componentes, maderas, mics, etc por su precio y suena muy bien... Tienen Seymour Duncan, un puente que es muy bueno, buenas maderas, e4tc....
Subir
viik_hammett
#10 por viik_hammett el 04/04/2010
Osea qee entre alguna Ibanez no muy cara y una Jackson de la gama Pro , es mas recomendable la Jackson ?
Gracias a todos los qee comentaron (:
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 04/04/2010
Yo prefiero loas Jackson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo