La guitarra queda mal colgada con talí

dzoavits
#1 por dzoavits el 28/10/2010
pues como dice el titulo, es imposible usar la guitarra con el talí, el diapasón se inclina apuntando hacia el suelo

la guitarra es una bc rich son of the beast avenge como esta
http://www.dalealpause.com/tienda/images/bcrich_avenge_son_of_beast.jpg

la pregunta es si es posible solucionar esto de alguna forma, o se necesita algún tipo de talí "especial" y no estoy enterado xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 28/10/2010
Saludos, ya intentaste "rodear" con el tahli el cuerpo ya que supongo que el pico es el que te estorba.

Si no, ayudaria si indicas donde estan exactamente los soportes ;)
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 28/10/2010
eso os pasa por compraro esas clases de guitarras tan horrorosas :D
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 28/10/2010
que es eso del "talí" ?? es otra una forma de de llamarle a la correa/strap de la guitarra ??
Subir
dzoavits
#5 por dzoavits el 28/10/2010
hola, gracias por responder
papasmamas, si, con talí me refiero a la correa.

thaddeus666, no entiendo a que te refieras con rodear el cuerpo xD, el pico no me incomoda, realmente la guitarra es muy cómoda(sentado ja ja), cuando la uso parado lo que pasa es que el diapasón se inclina hacia abajo quedando en esta posición y simplemente es imposible ja ja, los soportes están por la parte de atrás 94a1c9cb58126e5115d7b7caca52c-817604.jpg
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 28/10/2010
Dzoavits escribió:
si, con talí me refiero a la correa.


Ok, lo agrego a mi glosario para futuros posts.

El problema que tienes es el tipico "cabeceo", en el foro hay info sobre el tema. Este problema puede ocacionarce por algunas razones: no equilibro entre el cuerpo y la mente, digo entre el cuerpo y el pala/headstock; tipo de union entre el cuerpo y mastil; o el enganche de la correa. En tu caso es en parte por la pala/headstock de la guitarra, es un problema normal en las BC Rich, ya que pala de estas es muy grande.

Esto quizas se pueda solucionar, a las SG o Flying V (y otras) con este problema algunos ponen plomo en la cavidad de la electronica de la guitarra, para asi hacer mas peso en el lado del cuerpo y equilibrar la cosa,, pero quizas en tu caso tengas que poner mucho plomo, por tener ese pedaso de headstock, y termines con una guitarra muy pesada; aprovecho para preguntar: es muy pesada la BC Rich que tienes ?? porq se la ve bastante, no ?. Otra solucion es la de una correa ancha de cuero, muchas veces con solo esto basta para que la guitarra deje de cabecear. En el foro hace no tanto se hablo de este tema del cabeceo, y seguro que por ahi hay buena info. Suerte...
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 28/10/2010
Bueno, yo tengo la Bc.Rich Beast NT [La antigua gama alta de color negro] y no tengo esos cabezeos, podría ser porque la avenge y la son of beast tienen el cuerpo un 10% más pequeño que la NT, y si no es que no se molestaron en montarla bien al ser gama baja.

Al menos la mia no cabezea y va de fábula.
Subir
dimebagmuñoz
#8 por dimebagmuñoz el 28/10/2010
Un amigo tiene una Jackson Flying V y el tenia este problema, el lo soluciono asi

1.- Poniendole un Tali mas grueso
2.- Acostumbrandose a practicamente nunca soltar la guitarra cuando estaba de pie para que no se le inclinara, jeje
Subir
fabioel99
#9 por fabioel99 el 30/10/2010
selvy escribió:
eso os pasa por compraro esas clases de guitarras tan horrorosas :D
:risa:

puede ser que esas guitarras esten pensadas para que la toques mas abajo de lo normal....

nunca probe una :oops:

no te preocupaste de eso antes de comprarla?? muy mal:evil:

Saludos:brindis:
Subir
dzoavits
#10 por dzoavits el 30/10/2010
gracias por contestar, pues entre mas baja la use hay mas posibilidades de que el clavijero golpeé el suelo jajajaja.

la verdad no sabía que ese "problema" tenía un nombre XD

papasmamas no pesa tanto, de hecho pesa un poco menos que la imitación fender que tengo ja ja

mejor voy a pensar en comprar otra guitarra, esa la compre por que la vendían muy barata y "nueva", ya veo por que : P
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 30/10/2010
Si te gusta la guitarra, y estas conforme con su sonido, tacto, estetica, y eso, no pienses todavia en cambiarla, quizas tengas alguna opcion. Una q a muchos les da resultado es la de la correa de cuero, con solo colgarse la guitarra al hombro con una correa ancha de cuero se solucina el problema,, que tipo de correa tienes tu ?? porq si tienes esas de nylon no es de asombrarse que este tipo de guitarra cabecee, seria bueno que probaras colgandote la guitarra con una correa de cuero ancha, para ver si asi se soluciona la cosa, quizas algun colega guitarrista te pueda pretar la suya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo