Guitarra proyecto de Autocad.

  • 1
Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 13/06/2010
Saludos a todos. Hace siglos que no pasaba por aquí, por razones ajenas a mi voluntad, y ahora que vuelvo a abrir sesión me asalta una extaña sensación de nostalgia y extrañeza. En verdad hacía mucho mucho tiempo que no posteaba nada en ésta comunidad.

Lo primero que debo decir es que, más o menos hace dos años que entré en la universidad, y la titulación elegida me consume mucho más tiempo del que quisiera. Por otro lado, he tenido que desplazarme a Mérida para estudiar, paso la mayor parte del tiempo aquí, y no tengo internet. En multitud de ocasiones me he acordado de muchos compañeros, de muchos temas conversados... y me gustaba todo aquello. También he recordado mucha gente a quien intenté ayudar, con quien intercambié opiniones, y también de muchos comentarios que hoy me parecen muy desafortunados y por los que me arrepiento. En definitiva, se os echa de menos.

Pero bueno. A lo que vamos. Estoy estudiando diseño industrial, y en segundo nos toca una asignatura anual de Autocad. El proyecto era de elección libre, de modo que como no pudo ser de otra manera, me decidí por una guitarra.

Se exige en la primera parte el trazado completo de todos los planos necesarios para el proyecto (eso no es de interés, calma, que no los voy a subir :D ) y en la segunda parte, el levantar el proyecto en 3D y sacar renders fotorrealistas (es lo que pone en el programa de la asignatura; lo mio aún está lejos del fotorrealismo, pero el resultado no me desagrada :oops: )

De modo que, pese a los numerosos fallos que tiene, (el autocad aún me domina a mí en muchos aspectos... 9 meses no son suficientes para afianzarse con un programa de éste calibre), quería compartirlo con vosotros. Simplemente que lo veais, y que me digais qué os parece.

Por último quiero añadir que, pese a la humildad del proyecto en su ejecución, me siento orgulloso de poder compartirlo con vosotros. No sé cuándo podré volver a estar al pié del cañón de éste foro, pero desde luego, tenía que encontrar un hueco para mostraros éste pequeño triunfo particular.

Un abrazo a todos. Espero que os guste... y por favor, comentad, preguntad, y opinad!!! :brindis:
1957cec8442e51ff47ded1e70d797-691939.jpg
3515637b1252b4da3621dbea40c6d-691939.jpg
955e0e5b05ce22211102d33d54f6c-691939.jpg
977ef319e9cfd6a317919ebf84c8b-691939.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 13/06/2010
Hombre...fotorrealista no es, pero el arce flameado, casi parece de verdad ;)

La guitarra muy chula...ahora solo falta que la construyas :D

Rebienvenido!

Salud!!
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 13/06/2010
animo, el deseo de cualquier guitarrista es el de poder diseñar su propia guitarra...y no todos tenemos recursos para hacerlo :(
Subir
luiso500
#4 por luiso500 el 13/06/2010
Tio te ha quedado perfecta, una maravilla. Me ha gustado mucho la unión del mastil al cuerpo.
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 13/06/2010
ha quedado muy bonita, y pese a que dices qeu no te manejas con el auto cad, se ve excelente, +1
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 13/06/2010
Pues yo la veo muy currada... buen trabajo!!!
Yo también estudio ingeniería, y el año que viene tengo CAD... si me animo haré algo de ese estilo si me lo piden :D
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 13/06/2010
Thorin escribió:
Hombre...fotorrealista no es, pero el arce flameado, casi parece de verdad ;)

La guitarra muy chula...ahora solo falta que la construyas :D

Rebienvenido!

Salud!!


hombre... fotorrealismo fotorrealismo... ya te he dicho que me conformo con el resultado que tengo, que hemos dado clases de modelado en 2D, trazado de planos, modelado 3d y todo, pero de renderizados, luces y entornos, todo en una sola clase.... :no_lo_se:

Alguien escribió:
ha quedado muy bonita, y pese a que dices qeu no te manejas con el auto cad, se ve excelente, +1


Hay cosas que he sido incapaz de hacer, aunque el resultado final las disimule mucho ;) . Aun me queda mucho por aprender. Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste.

Alguien escribió:
Tio te ha quedado perfecta, una maravilla. Me ha gustado mucho la unión del mastil al cuerpo.


La perfección es algo inalcanzable!!! y como digo, aún queda mucho por recorrer. Me alegra que justo menciones el zoque del cuerpo y el mástil, ya que fue sin duda el bache más grande, y al que más imaginación y horas hubo que echarle. Gracias.

Alguien escribió:
animo, el deseo de cualquier guitarrista es el de poder diseñar su propia guitarra...y no todos tenemos recursos para hacerlo


Y tanto. De hecho, insistí mucho en hacer una guitarra de proyecto, porque hace tiempo estaba decidido a fabricarme una, y me empapé a fondo sobre su construcción, piezas, materiales, etc. Era sin duda el producto que más a fondo conocía, y a la hora de un proyecto de éste tipo, esas cosas se notan.

Alguien escribió:
Pues yo la veo muy currada... buen trabajo!!!
Yo también estudio ingeniería, y el año que viene tengo CAD... si me animo haré algo de ese estilo si me lo piden


Pues suerte... si te dan Autocad en sí, la verdad es un programa algo tosco a la hora de trabajar; hoy día hay, en mi opinión, programas que son bastante más intuitivos y que facilitan mucho el trabajo igualando los resultados.

Gracias por opinar, y si acabas metido en harina con un proyecto de éstos, no dudes en pedirme consejo si lo necesitas. Yo al final me rajé y le puse puente fijo en vez de flotante, y hoy digo a gritos que me arrepiento. :)
Subir
kablorte
#8 por kablorte el 13/06/2010
joder, Para alguien que no tiene ni idea de diseño como yo eso es genial, los rebajes del cuerpo te an quedado muy bien (creo que eso no es de lo mas dificil).

Y los controles de volumen y tono, que bonitos!
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 13/06/2010
kablorte escribió:
joder, Para alguien que no tiene ni idea de diseño como yo eso es genial, los rebajes del cuerpo te an quedado muy bien (creo que eso no es de lo mas dificil).

Y los controles de volumen y tono, que bonitos!


El dorado con un lacado marrón siempre ha sido una combinación que me ha maravillado. De todos modos, si te fijas, en realidad los herrajes son dorados y negros en parte. Era lo que más me convencía.

El color no es exactamente el que me hubiera gustado... buscaba un marrón más fuerte, más chocolate, pero no he dado con el ajuste adecuado de la textura.

Gracias por tu opinión:brindis:
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 13/06/2010
le pones cuerdas y ya lo bordas:risa:

muy guapo el proyecto, la primera parece casi casi una foto;)
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 13/06/2010
eltharion8 escribió:
le pones cuerdas y ya lo bordas:risa:

muy guapo el proyecto, la primera parece casi casi una foto;)


JAJAJAJAJ Sería tremendo! :risa:

No te creas que no lo intenté; pero a la hora de renderizar me parecía que le restaba realismo. Si ya de por sí era difícil lograr una textura cercana al muelle de las tres últimas cuerdas (aunque logré algo no idéntico pero que sí daba el pego) incluso las tres primeras, que son lisas, dejaban un efecto muy burdo... no sé, no me gustó.

Me alegra mucho que te parezcan "cercanas" a fotos... no tengo ni p*** idea de renderizado, y se me ha echado el tiempo encima... lo que he colgado aquí es el fruto de cuatro días que me he puesto, nada más.

Muchas gracias.:brindis:
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 14/06/2010
Sergiour Duncan escribió:

Pues suerte... si te dan Autocad en sí, la verdad es un programa algo tosco a la hora de trabajar; hoy día hay, en mi opinión, programas que son bastante más intuitivos y que facilitan mucho el trabajo igualando los resultados.

Gracias por opinar, y si acabas metido en harina con un proyecto de éstos, no dudes en pedirme consejo si lo necesitas. Yo al final me rajé y le puse puente fijo en vez de flotante, y hoy digo a gritos que me arrepiento. :)


Sí, damos autocad, pero creo que solamente tenemos que pasar un examen... aunque se me había ocurrido que tal vez podría usarse para diseñar guitarras :D
Y sí, hay programas mejores (y mas complejos de usar) Como el Catia V5...
Un saludo y suerte con la carrera!! Y sí, con flotante hubiese quedado muchísimo mejor... pero aún así es un trabajo cojonudo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo