Guitarra preparada para estar un tiempo sin tocar

linde
#1 por linde el 30/06/2008
Bueno compañeros, la cosa es que me voy de vacaciones 15 dias y la guitarra se quedara en casita. Esta claro que la echare de menos por eso la he preparado para que este lo mas comoda posible.
Por ahora esta en su funda con bolsitas de Silicagel pero me interesaria saber si debo aflojar las cuerdas para 15 dias que va a estar sin tocar y cuanto debo aflojarlas, un semitono o mas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 30/06/2008
Todo lo contrario, lo peor que podrías hacer es aflojar las cuerdas, pues se perdería el equilibrio óptimo entre la tensión del mastil y la de las cuerdas para que esté a su curvatura justa para que la acción sea la correcta... es decir, que si aflojas las cuerdas, al romperse ese equilibrio, harás que el mastil esté convexo y que se vaya asentando en esa posición... y luego al volver a poner las cuerdas a su tensión correcta (afinarla) forzarás nuevamente la madera a que cambie de posición a la que anteriormente tenia...

En resumen: no seas mamon y no hagas sufrir a la madera de tu mástil; déjala como está.

Aunque fuera solo un semitono... la tensión la madera la nota y la estarías obligando a "retorcerse y adaptarse" a la nueva tensión... nada recomendable de hacer con más frecuencia que la mínimamente necesaria (los cambios de cuerdas)

Saludos!:saludo:
Subir
ibanez666
#3 por ibanez666 el 30/06/2008
Deja la puta guitarra como está en la maleta y vete de vacaciones tio:D
Subir
linde
#4 por linde el 30/06/2008
Thank you men!!!
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 30/06/2008
La unica razon para aflojar las cuerdas es si viajamos en un avion sin cabina presurizada. Para todo lo demas, mastercard. xDDD Quiero decir, para todo lo demas, dejala como esta, y en su funda.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 01/07/2008
kambor escribió:
Para todo lo demas, mastercard. xDDD


te juro que pense en decirle lo mismo

volviendo al tema, si le alfojas las cuerdas, se te dobla TODO el mastil, te va a quedar abananado, si sos de transpirarte lasmanos, asegurate de uqe este BIEN limpia antes de irte, y que este en un ambiente a temperatura constante y seco
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 01/07/2008
kambor escribió:
La unica razon para aflojar las cuerdas es si viajamos en un avion sin cabina presurizada. Para todo lo demas, mastercard. xDDD Quiero decir, para todo lo demas, dejala como esta, y en su funda.


He oido muchos mitos sobre esto pero... crees realmente que la diferencia de presión afecta de uan manera tan diferente a la madera como al metal de las cuerdas como para que realmente se "haga necesario" tner que soltar las cuerdas??

No se, qué quieres que te diga... pero yo a eso lo veo más como una leyenda urbana creada a partir de que alguno se llevo una bolsa de papas fritas (fiufff menos mal que eres pío pío y no tengo que decir patatas xDDD) al monte y se le estalló en el coche por la baja presión, se llevó un susto de cojones y se estamopó contra un pino...

:)
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/07/2008
el problema es la temperatura ¿no?

la bodega se pone a bajo cero

:saludo:
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 03/07/2008
Y quien toca las guitarras en los mostradores de las tiendas ??????????????????'''

Dejala asi que no le pasa nada
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 03/07/2008
Alguien escribió:
volviendo al tema, si le alfojas las cuerdas, se te dobla TODO el mastil


tampoco vamos a ser exagerados eh?

una guitarra no es de papel... la dejas como esta y no le pasara nada... y si la aflojas un semitono tampoco le pasara nada... lo que pasa es que no tiene sentido hacerlo...

aveces parece que las guitarras son de papel y no es verdad... lo de aflojar las cuerdas para los transportes esta bien proque como dices frasco los cambios de temperatura no son moco de pavo, y ahi si que podemos tener un problema..

por cierto, un cambio de temperatura de cero grados o bajo cero a 20..... me da la sensacion de que es bastante peor que cualquier otra cosa... y sin embargo se hace a diario....
Subir
ojalacaster
#11 por ojalacaster el 03/07/2008
jodé... hacer una preparacion especial para 15 dias... un poco exagerado,no??? que al fin y al cabo sigue siendo una puta guitarra, un cacho de madera con cuerdas!!! a veces nos pasamos de cariños y mimos hacia ella, como a una novia, y hay que darse cuenta cuando acaba el simil y ser capaces de verlas como lo que son, instrumentos; madera y metal.

Vete tus 15 dias tranquilo y deja la guitarra como si nada, volverás y seguirá afinada, ya verás! no te rayes tío...

un saludo
Subir
japutinsakata
#12 por japutinsakata el 03/07/2008
Hombre para 15 días básicamente cerrar la funda de la guitarra y listo. Mejor no os cuento las putadas que les hago yo a las guitarras para domarlas y que luego no se me desafinen con el calor de los focos en los directos... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo