Guitarra y pedales por auriculares

rogerp77
#1 por rogerp77 el 12/11/2014
Hola!!

Me estoy comiendo la cabeza actualmente en cuál es la manera menos engorrosa de pasar la señal de guitarra y pedales analógicos a auriculares, para tocar en casa con mis pedales por la noche.

La idea es intentar huir de los multiefectos, ya que según mi experiencia le quitan "vida" al sonido (cuando actúan como meros simuladores de altavoz).

Me refiero a una caja DI+simulador de speaker+ amplificador de auriculares (o mixer). Tengo las tres cosas, pero no quiero tener que enchufar tantos trastos a la corriente, me gustaría un aparato plug'n'play, que modifique la impedancia, amplifique en limpio, simule pantalla, permita escuchar por auricular, y además no convierta la señal a digital.

He encontrado esto:

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/carl-martin-rock-bug-headphone-guitar-amp-and-speaker-simulator

Es una pasada, tienes caja DI, toma de auriculares, entrada de mp3, etc. Aunque no es barato.

Sabéis de alguna alternativa, trasto Behringer, chapucilla china, solución casera, etc?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/11/2014
Tienes el joyo ampplug.

Buen sonido (no es perfecto pero funciona demasiado bien para su costo)

Lo dicho, barato, lo conectas a la salida del último pedal o directamente a la guitarra. Tiene una entrada auxiliar para tocar con backing tracks, y emula a algún modelo de ampli a escoger.

Contras: es de plástico. Mete algo de hum aún con la ganancia al mínimo. Pero es para practicar, así que no es tan grave.

Saludos
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 12/11/2014
Hola.

También tienes este chacharrillo, pero no tengo ni idea de cómo va, si suena bien o no por auriculares.

Eso sí, se ve molón molón... jejje

Saludos.
Subir
Felipe_lag_94
rogerp77
#5 por rogerp77 el 13/11/2014
#2
Había pensado en el amplug...tiene canal clean? Se puede considerar sonido clean si le das el gain al mínimo?
Creo que sólo va con pilas...por lo demás tiene muy buena pinta!

#4
Es una pasada! No he mirado precio, pero ya me lo imagino...
Si no fuera por eso me tiraba de cabeza!!
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 19/11/2014
Yo estoy en la misma duda de como usar mis pedales con auriculares en un "ampli emulado"; yo tengo el amplug AC30 de VOX y las distorsiones/fuzz suenan mal, su overdrive integrado si es decente pero este iría después de todos los efectos lo que le quita versatilidad.
Subir
rogerp77
#7 por rogerp77 el 20/11/2014
Y puedes quitarle el overdrive?
Quizás estos amplug no están pensados para meterles pedales antes, no lo sé.
Hay buenas opciones en el mercado, aunque los chinos no se han animado aún a hacer un cab sim con entrada de phones. Sería lo suyo, gastarse 25-30€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo