Guitarra y PC

turienzzo
#1 por turienzzo el 05/03/2008
Wenas foreros, hace poco tuve que vender mi bajo y mi ampli porque necesitaba pasta, pero ahora que tengo pasta me he pillao una guitarra ;), bien entonces estuve viendo en casa de un amigo un maravillosos software, el Amplitube 2, con el que podia simular un monton de efectos muy curraos entre otras cosas, bien, pues despues de esto habia pensado en pillarme algo para conectar la guitarra al PC.

Segun me han aconsejado esto es lo basico para tener unos resultados decentes:

Behringer FCA202 Firewire Tarjeta de sonido Hardware ordenador Grabación en Musik Produktiv

ART Studio TubeMP Pre/Limiter Previo de micrófono Previos PA/DJ-Tools en Musik Produktiv

Existe algo mejor por el mismo precio???, Luego a esto que seria mejor meterle: monitores o ampli????

En principio pense en pillarme el StealthPlug de Ik multimedia y el resto tirar la casa por la ventana y gastarme lo que me queda en unos monitores buenos..... pero me han aconsejado esto.

El equipo lo quiero para trastear con el Amplitube, no para grabar.... pero claro que tenga un buen sonido, solo pido eso.

Ustedes que me recomiendan???

Un Saludo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
capito
#2 por capito el 05/03/2008
Si es para probar el amplitube yo si fuese tú lo primero que haría es probar lo que ya trae tu ordenador.
Yo he usado el amplitube en mi ordenador y daba un sonido decente y con los drivers asio4all no tenía retardo apreciable.
Prueba lo que tienes y luego si no te convence pues métele una tarjeta de sonido mejor, pero bueno, igual te ahorra un dinero si aprovechas lo que tienes. Un saludo
Subir
turienzzo
#3 por turienzzo el 06/03/2008
capito escribió:
Si es para probar el amplitube yo si fuese tú lo primero que haría es probar lo que ya trae tu ordenador.
Yo he usado el amplitube en mi ordenador y daba un sonido decente y con los drivers asio4all no tenía retardo apreciable.
Prueba lo que tienes y luego si no te convence pues métele una tarjeta de sonido mejor, pero bueno, igual te ahorra un dinero si aprovechas lo que tienes. Un saludo


Gracias por responder ;)

El PC es bastante nuevo, de reyes, AMD 6000+, placa ASUS M2A-VM, 2gb RAM... pero el sonido lo uso de la placa.

En este tema quiero empezar bien, por lo que me quiero gastar algo de pasta, seguro que con lo que tu comentas lo puedo hacer, pero quiero que el sonido sea decentillo ;)

Por lo que he barajado varias opciones, pero siempre con la necesidad de que sea sencillo el interfaz del software, de momento solo he probado el Amplitube y desde luego es lo mas intuitivo del mundo.

Bien sabiendo mis necesidades me han rondado mil productos por la cabeza, pero segun me han comentado hay 4 que encajan perfectamente en el perfil ;)

1.- El que os he comentado antes.

2.- IK StealthPlug Creo que es la manera mas sencilla, ademas es de la misma marca que el Amplitube.

3.- Line 6 TonePort UX1 Otro producto del que he oido mucho pero que desconozco totalmente, no se que tal esta el software que trae???

4.- Line 6 Poket POD Otro que desconozco totalmente.

De estas opciones cual seria la mejor???, todo lo que me ahorre en pasta se lo meto a la compra de un monitor ;)

Edito: porcierto tb me recomendaron este: Toneport GX, ya que solo voy a utilizar la guitarra ;).
---------------------------------
Aunque realmente viendo este video parece que el StealthPlug da un buen resultado ;)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo