Guitarra y PC. Dudas de novato

drccc
#1 por drccc el 31/08/2012
Hola,

He decidido aprender a tocar un poco la guitarra eléctrica, aprovechando que mi hermano se compró una y a las pocas semanas la guardó en el armario.

Al cogerla he visto que es un modelo con conexión USB, una behringer iaxe 393 ( http://www.behringer.com/EN/Products/iAXE393.aspx ). Pese a que tengo un ampli, e incluso me he comprado una pedalera multiefectos baratilla (korg ax3g), quería saber de qué es capaz la guitarra conectándola al PC.

Se supone que la principal ventaja de este modelo, es que la enchufas a un puerto USB sin más. He bajado la versión gratuita del "Guitar Rig", pensando que con eso me bastaría, pero no consigo que suene por los altavoces. Con la guitarra venía un CD, que está desaparecido. Quizá me falten algunos drivers, o saber configurar el "guitar rig", pero mis conocimientos en este tema son nulos. Teniendo esto en cuenta, agradecería cualquier tipo de ayuda.

He instalado la versión de prueba del guitar rig, porque es de que más he leído por aquí, pero desconozco también si hace falta algún otro tipo de programa, o si hay otros más recomendables, que sean básicos, para principiantes, y si son gratuitos mejor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 01/09/2012
Primera vez que veo una guitarra con USB xD bueno si es de behringer debe tener sus drivers asio porque por lo que veo en la pagina te da la opcion de usar el combo, que es como el guitar rig entonces solo faltaria que instales los drivers asio que de seguro esta en el cd y configures al guitar rig para que coja el asio de la guitarra, lo que si no tengo idea es por donde saldria el sonido, no creo que la guitarra tenga una salida de auriculares no? si la tiene entonces bien por ti pero si no supongo tendra que usar la tarjeta del pc y eso es ya un lio

Salu2 :saludo:
Subir
drccc
#3 por drccc el 01/09/2012
Sí, la guitarra tiene auriculares, pero ni me había molestado en probarlo. Daba por hecho que lo oiría normalmente por los altavoces. Luego lo pruebo y comento.

Saludos.
Subir
geminis
#4 por geminis el 01/09/2012
baja los drivers de la pagina de beringher, buscalos en la seccion de drivers en esa pagina, descargas el que es para tu windows, y lo instalas, despues de instalarlo en el guitar rig, al abrirlo, te vas a "file, preferences, audio midi devices, y seleccionas tu controlador beringher, una ves hecho esto ya debe de sonar tu guitarra"

saludos
Subir
drccc
#5 por drccc el 04/09/2012
Tengo que comprar un adaptador para la clavija de los auriculares, pero lo de los drivers lo he probado, y no he conseguido nada.

Seguro que el problema es alguna tontería porque ya digo que no entiendo mucho de esto, pero si no me funciona lo de los auriculares seguiré tocando con el ampli y la pedalera multiefectos, y ya investigaré más a fondo la conexión al PC cuando lo necesite de verdad.

Gracias de todas formas por la ayuda :)
Subir
joseunica
#6 por joseunica el 08/11/2012
La guitarra con conexión USB es tan solo una guitarra + un interfaz USB integrado (como una tarjeta de sonido externa). Baja e instala los drivers ASIO de la página del fabricante (Behringer).
En Guitar Rig en el menú File >> audio & midi settings, elegimos en ‘Driver’ el tipo de dispositivo de sonido que tenemos (ASIO). En ‘Device’ tenemos varias opciones según los drivers y dispositivos que tengamos instalados (USB).
En este artículo tienes más información: Configurando tu amplificador virtual | Escuela de Riffs

Suerte.
Subir
drccc
#7 por drccc el 10/11/2012
Gracias, volveré a intentarlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo