Guitarra y pastillas para sonar a Frusciante

Leonhart
#25 por Leonhart el 23/12/2014
Admito que no di una respuesta correcta... "No vale la pena" no era la frase que tendría que haber utilizado. Lo correcto sería decir que las Fender son buenas guitarras, pero por una Standard estas pagando mas de lo que debería costar una guitarra de esa calidad. Lo que me he encontrado es que por las American Deluxe pagas lo que vale la guitarra, y con G&L también pagas lo que vale.

He tenido en mis manos Fender Stratocasters Standard y la impresión que me han dado no ha sido buena en absoluto por ese precio. Si costasen 300€ menos no diría nada.

Nunca doy opiniones desde el desconocimiento. Si opino sobre una guitarra es porque la he probado. Y de hecho pienso que puedes encontrar joyas por prácticamente cualquier precio, pero hablando de una guitarra nueva y de sus relación calidad precio considero que la gama Standard de Fender es demasiado cara para lo que son. Sin embargo no critico a nadie. Si os gustan y estáis dispuestos a pagar ese precio bien por vosotros... Pero como una persona hizo una pregunta me he limitado a contestar desde mi punto de vista. Para poner el vuestro ya estáis vosotros. Que si todos pensáramos igual sería aburrido, y en este caso todos tendríamos la misma guitarra! JAJAJA

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Mario_s71
#26 por Mario_s71 el 23/12/2014
#25 como bién dicen "rectificar es de sabios" :bien: y también estoy de acuerdo que el precio de la American Standard podría ser un poco más asequible, pero claro, ya se rompería toda la cadena, o sea, tendrían que abaratar o hacer desaparecer algunos de sus predecesores (American Special, FSR,Mim, etc...). No obstante yo tuve una American Std. allá por el '93, que me costó cien mil pelillas de las de antes (600 euros) y sí tengo que decir que las actuales las encuentro mejores en todos los sentidos, además de que han pasado más de 20 años :D por lo que el precio no se puede considerar que sea desmedido.

Y también decir que si has dado tu opinión, no ha sído para nada desde desconocimento, sino todo lo contrario :ok:

Salut!!
Subir
didi2120
#27 por didi2120 el 23/12/2014
#19 sobre el mástil satinado la standard también lo tiene satinado.

Y sobre de los precios claro que las americanas valen por la mano de obra (un trabajador en USA está mejor pagado que uno Asiático), control de calidad, de componentes (entre otras cosas) pero discutir al respecto no tiene sentido en este post.

Al compañero que abrió el tema pienso que con cualquier strato mientras sea SSS y con pastillas decentes le irá bien para buscar el tono RHCP, osea que compre la mejor strato que esté a su alcance.
Subir
percyvirus
#28 por percyvirus el 26/12/2014
Muchas gracias a todos, pues creo que iré a por una standard o una deluxe, la que más me guste al probarla, y lo de las pastillas la chica de la tienda me dijo que ni se me ocurriera cambiarlas, porque según ella si hago eso "devaluaria" la guitarra, y sí, al pillar una fender se nota la diferencia respecto a mi yamah 112v que tengo jajah
un saludo.
Subir
jaime
#29 por jaime el 27/12/2014
Pillate una standard con un ampli con buenos limpios y unas Seymour Duncan SSL-1 son las pastillas que lleva.
Subir
percyvirus
#30 por percyvirus el 30/12/2014
También he leído en foros, que su guitarra llevan unas Seymour Duncan Antiquity en vez de unas SSL-1, si alguien sabe algo de esto, estaría agradecido.
Subir
Leonhart
#31 por Leonhart el 03/01/2015
De hecho Frusciante tiene un montón de guitarras y en pocas repite pastillas. Lo que pasa es que la que mas usa es una Stratocaster del 62 con pastillas originales. Las SSL-1 las tiene en una Stratocaster del 55 y en una del 61 y según lo que él explica sonaban como las originales, muy parecidas a las que usaba en la del 62. Por lo visto al final también le cambió las pastillas a la del 62 por unas SSL-1.

De hecho me han hecho un encargo similar y dentro de un par de semanas tendré acabada una Strato que estoy haciendo, y en posición de mástil y centro llevará las SSL-1, precisamente porque la persona que me la encargó quiere conseguir un sonido lo mas parecido a Frusciante posible. La pastilla de puente ya es otra historia porque es doble.

Las SSL-1 son pastillas mas que probadas por mi y puedo asegurar que el sonido es Red Hot puro.

En cuanto a lo de que no se te ocurra cambiar las pastillas porque se devalúa la guitarra solo puedo decirte que no es cierto! Tal vez lo sea en una guitarra de los años 60, 70 u 80 y en modelos muy concretos, pero en una Stratocaster de hoy en día no la devaluará en absoluto. Al menos si le pones buenas pastillas. Si se las cambias por las de una Squire ya es otro tema! JAJA
Igualmente puedes cambiarlas y guardar las originales por si acaso.

Por si te sirve de ayuda te dejo este link: http://www.groundguitar.com/john-frusciante-gear/

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo