Guitarra y pastillas para sonar a Frusciante

#13 por Carlosmoralo el 22/12/2014
http://www.jftab.com/htm/john-frusciante-gear-effects.html

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

Subir
#14 por GabriG el 22/12/2014
#12

Pues eso :D

http://www.youtube.com/watch?v=3burSgcqsf4

Subir
#15 por didi2120 el 22/12/2014
También debes tomar en cuenta la era, el John del BSSM no suena al del Stadium Arcadium; con cada disco ha ido usando más y más equipo. Y es un guitarrista que en vivo cambia su gear, en la gira del californication usaba pocos pedales Boss pero a partir del by the way se volvió loco y añadió un monton de cosas.

Ahora lo más básico con es una stratocaster o una telecaster, con eso te acercas bastante y en pedales es básico un Boss DS-2 (siempre lo ha usado) un Big Muff y un Ibanez WH10, aunque este ultimo es el más difícil (por no decir imposible) de conseguir.
Subir
#16 por percyvirus el 22/12/2014
Ohhh vale, gracias a todos por vuestros comentarios, el otro día fui a una tienda de por aquí barcelona, y la duda con la que me quede al salir de ella y probar unas fender, es cual es la diferencia entre una standard y las otras fender americanas.
Subir
#17 por -rich- el 22/12/2014
Entonces compra la más cara que puedas comprar y serás feliz :santa2:

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#18 por wotan747 el 22/12/2014
Pues americanas tienes, de barata a cara:

-Highway (ya no se fabrican), pala ancha, pintura satinada, dicen que hardware mex., no trae estuche.

-Special : La gama más económica usa, pastis texas special, pala ancha, puente vintage 6 puntos, acabado brillo, no trae estuche. Una gran relación calidad precio.

-Standard: Como su nombre indica el concepto de strato en sentido amplio, desde 2.012 traen pastillas fat. 50, pala estrecha, puente modern 2 puntos, con estuche. Para mi gusto la mejor opción. En unos 1.200/1.300 Euros tienes una strato para toda la vida.

-Deluxe: Es una standard con componentes que la hacen más moderna, pastillas noiseless, clavijeros de bloqueo, diapasón de radio compuesto.

-Select: Una gama introducida por fender hace un par de años, se caracterizan por tener unos acabados muy cuidados, tapas de arce flameado, lacadas a nitro . . .
Subir
#19 por Richar el 23/12/2014
#16 Pues hombre. Con 1500€ te sobra para una Standard. Pero si probaste la Special y la Standard deberías de haber notado la diferencia.
Como birn dicen por ahí, la Special tiene una relación calidad precio muy buena. De hecho, yo me acabo de comprar una. Pero no voy a ser hipócrita, no me he comprado la Standard por tres razones. El color que quería no lo hacen para la Standard, el mastil con la fina capa de laca satinada me parece más rapido y cómodo que el standard (a pesar de que no sea tan bonito ni resistente), y por que...¡ no me llegsba para una Standard!!!.
Las fat 50 que traen ahora son la caña.
Pero repito, si has probado las dos y no notas diferencia, no se, son casi 400€ de diferencia...

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#20 por Leonhart el 23/12/2014
Para sonar como John Frusciante, si buscas una Fender lo mejor es una American Deluxe, todo lo que sea por debajo de eso no vale la pena.

Frusciante usa una Stratocaster del 1963 con las pastillas originales, pero curiosamente explicó en una entrevista que tiene otra Stratocaster con pastillas Seymour Duncan SSL-1 y según él mismo suena prácticamente igual que la del 63. Puedes comprar una Stratocaster y ponerle estas pastillas.

Otra opción que te dará buen resultado es comprar una G&L Legacy USA. Superará en calidad a cualquier Fender y por la misma gama de precios.

También tienes que tener en cuenta que para conseguir un sonido como el de un guitarrista concreto no solo hace falta tener su guitarra, si no usar sus mismas técnicas, cuerdas, etc. Frusciante suele tocar todas las cuerdas muteando con los dedos las que no tienen que sonar en lugar de tocar solo aquellas que tienen que hacerlo. No siempre, pero es lo que hace por norma general. Además recomienda usar púas Tortex naranjas y dar caña a la guitarra. Según sus propias palabras casi siempre toca lo mas fuerte que puede. Usa cuerdas del calibre 0.10.

Espero que con esto tengas una base para hacerte una idea de por donde tirar!
Subir
#21 por Richar el 23/12/2014
#20 Ya estamos con los topicazos. Que si las gamas mas "modestas" no valen la pena, y que si cualquier GL es mejor que Fender, y que Tokai mejor que Gibson... Por favor!!
Cualquier Fender por debajo de una Delux no vale la pena!!!???? lo siento mucho y con todos mis respetos..Ja, ja, ja, ja, ja.
Creo que no merece la pena ni atgumentar una respuesta. Queda claro que no lo has probado en tus propias manos.

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
1
#22 por wotan747 el 23/12/2014
#20 #21 , opino lo mismo que Richar. Una deluxe no deja de ser una standard con algunas mejoras sobre esta que la hacen moderna, como el clavijero de bloqueo, en su día las pastillas (ahora las standard también montan CS), logo perlado,los inlays perlados...

Yo ante una standard actual o una deluxe prefiero la standard, por las pastillas y el mastil. Pero esto ya son gustos personales.
Subir
#23 por wotan747 el 23/12/2014
Aquí dejo las guitarras referidas:

http://www.thomann.de/es/fender_am_standard_2012_strat_rw_3ts.htm

http://www.thomann.de/es/fender_american_deluxe_strat_mn_3csb.htm

P.D. Cuando mencioné las gamas usa se me olvidó referir las vintage, guitarras que imitan las especificaciones de los modelos de antaño.
Subir
#24 por Mario_s71 el 23/12/2014
Leonhart escribió:
Para sonar como John Frusciante, si buscas una Fender lo mejor es una American Deluxe, todo lo que sea por debajo de eso no vale la pena.


Me da la sensación que no te has parado a probar bién o comparar una American STD. con una Deluxe. Para empezar, la Deluxe con esa electrónica si bién la hacen más polivalente comparado con otras gamas de Strato, pero que ni mucho menos es mejor para asemejar el sonido tipo "Frusciante" que la Standard.

Y sé de hablo, pues además de que John Frusciante es uno de mis artistas favoritos, poseo una American Deluxe y una Lite Ash, que incluso ésta última costando algo menos de la mitad que una Deluxe, te diría que se acerca bastante más al sonido del cual nos estamos refiriendo.

Y eso de que "todo sea por debajo de una Deluxe no vale la pena", me parece que te has pasado un poco no?
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo