¿Guitarra para zurdos para empezar?

d
#1 por d el 09/06/2013
Estoy planteándome el empezar a tocar la guitarra eléctrica y he visto muchos modelos económicos y buenos pero muy pocos de este tipo para zurdos, por eso estoy buscando algún consejo y tal para escoger algo que no se me quede corto nada más empezar, pero tampoco nada buenisimo...

Quiero también un amplificador normalito, correa, estuche, etc. con un presupuesto de 200€, a ver que me podéis conseguir :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorg2112
#2 por Jorg2112 el 09/06/2013
Bienvenido!
Antes de que te lances a tocar la copia de strato para diestros dándole la vuelta a las cuerdas, como creo que hemos empezado el 98% de los zurdos... lo primero sería saber gustos, tanto de estilo musical como estéticos, porque si es importante empezar con algo con lo que estés cómodo y suene decente tanto o más es que te mole cada vez que te la cuelgues.
Yo en ese rango de precios estoy contentísimo con la Harley Benton HBL400 que compré hace creo cuatro años, (con sus limitaciones) ahora el modelo lo han mejorado y te encuentras por 100€ guitarras de mástil encolado o la 450 de caoba y tal de la que ya comentan cosas muy buenas.
Creo que ahora tienen pack de "tele" con ampli funda etc por bajo precio...
El apartado de compraventa del foro lo tengo bastante controlado por si salen cosas (que para nosotros es complicado) y alguna cosilla encuentras.
Subir
d
#3 por d el 09/06/2013
#2 Gracias por responder :)

La verdad es que uno de los modelos que me ha gustado es el de las stratocaster junto con el de las les paul, había pensado en lo de cambiarle las cuerdas a cualquiera de diestro, pero, ¿sería exactamente lo mismo? porque, por ejemplo, con una clásica que tenga el cuerpo igual por ambos lados sería lo mismo pero con ¿las strato merecería la pena?

Respecto a los gustos musicales me gusta el rock, sobretodo el clásico y es básicamente lo que quiero tocar.
Subir
Jorg2112
#4 por Jorg2112 el 09/06/2013
Yo no volvería a empezar con la de diestros al revés... coges manías que no debes y aunque te acostumbras cuando coges una para zurdos ves que no es lo mismo.
La yamaha pacifica todo el mundo la recomiendan, pero si no quieres gastar más de 200€ por todo las HB para empezar no defraudan, cuanto más alto puedas llegar mejor, claro. Yo si empezara hoy iría a por esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_l400lh_sbk_classic_series.htm?sid=75117e3f024efb79f4dceae2eb0b70c7
o esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_450plus_cb_lh_vintage.htm
Subir
d
#5 por d el 09/06/2013
#4 La verdad es que esas dos están muy bien para empezar, pero no entiendo dices que no volverías a empezar a empezar cambiando las cuerdas, ¿y me pasas las de zurdo? me perdí :P, ¿o es que esas las puedo conseguir iguales para zurdos?
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 09/06/2013
comprate una strato y tocala al reves , si eres negro seras el nuevo gutiar hero y si no al solarium
Subir
Jorg2112
#7 por Jorg2112 el 09/06/2013
#5 te decia q yo empece con strato al reves y q no volveria a hacerlo habiendo lo q hay ahora. Te he pasado las dos opciones q yo tendria si tuviera q empezar ahora. No se si me he explicado bien :p
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 09/06/2013
Subir
Jorg2112
#9 por Jorg2112 el 09/06/2013
#7 guapisima, pero en esos precios yo tiraria ya a vintage lv6 o cosas asi. Cuestion de gustos...
Subir
Jorg2112
#10 por Jorg2112 el 09/06/2013
Queria decir #8
Subir
Jd
#11 por Jd el 09/06/2013
Zurdos hay pocos pero aqui en la compraventa hay varias interesantes, una epi standart o alguna tipo strato muy bien de precio, siempre recomendare porque a empezar no sabe exactamente lo que ecesitas y vas cambiando de equipo hasta dar con lo tuyo, eso si si eres zurdo total ni se te ocurra coger una diestro al reves porque arregla eso cuesta.
Subir
d
#12 por d el 09/06/2013
#4 Ah vale, después de 1h me doy cuenta que eran guitarras para zurdo, que tonto soy, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo