¡GUITARRA PARA TORPES! Mi curso de guitarra: los tres primeros videos (vibrato, bends y arpegios)

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 03/03/2011
Bueno pues he pensado y repensado el tirarme al abismo de la enseñanza, para ir aprendiendo mientras enseño algunas cosas. Dado que soy un torpón tocando y en otras muchas cosas, pues qué mejor que hacer un curso completo y detallado de guitarra para torpes, para guitarristas no estelares que quieren aprender y no ver lo bien que toca tal o cual profesor o guitarrista.

Desde la humildad, la convencionalidad y la sencillez pongo a disposición del que quiera estos videos que se irán aumentando constantemente hasta cubrir, más o menos, toda la técnica de guitarra eléctrica y varias ideas a modo de clinic (impros, ideas sobre la técnica, etc.) que iré colgando. Os dejo los tres primeros videos, que he hecho dedicadamente. Tratan sobre vibrato, bendings y uso e ideas con arpegios (un nuevo video que he hecho, mejor presentado y sin confusiones de ningún tipo).

Todo lo que explico lo hago desde mi óptica, ni mejor ni peor, ya se sabe "cada maestrillo tiene su librillo". Espero que os guste y va por vosotros:brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 03/03/2011
Tan chachi tio, +1.

Una cosa, esto no iria en "articulos y lecciones"??
Subir
juaniyo
#3 por juaniyo el 03/03/2011
Muchas gracias Doc. Más de uno andará pendiente de lo que pongas aquí...

opusdream escribió:
Tan chachi tio, +1.

Una cosa, esto no iria en "articulos y lecciones"??


Esto va directamente a "temas suscritos del juaniyo"
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 03/03/2011
gracias tíos.

Esto es un video de un miembro del foro, por lo tanto encaja perfectamente en esta sección. :saludo:
Subir
Hope Leaves
#5 por Hope Leaves el 03/03/2011
Te doy un mas colega, me viene bien lo de los bends, aunque sea en acustico...
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 03/03/2011
Muchas gracias Dr.Bender :brindis: ya le hecho un ojo al de vibratos, que valla que soy torpe :(
Subir
salva
#7 por salva el 03/03/2011
Qué majo eres, bender! :)
---------------------------------
Tienes mucha razón con algunas cosas de los arpegios. Yo creo que la clave es diferenciar el arpegio como herramienta musical al sweep picking como técnica guitarrística.
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 03/03/2011
segun exlicabas el vibrato este q viene del violin y dela guitarra clasica, he recordado q Steve Vai a veces hace vibratos pero haciendo movimientos circulares con el dedo sobre la cuerda. TIene eso algo q ver? O q tipo de vibrato seria ese?
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 03/03/2011
Dr. Bender escribió:
Esto es un video de un miembro



Gracias a dios no he visto ningun miembro, pero puedo asegurar que he visionado los videos con gran inquietud, no fuera ser cosa que . . . . :risa:

Fuera coñas, realmente instructivos, y para patosos como yo se convierten en la biblia (especialmente el de los bends).

Te masuneo en breves momentos :p.
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 03/03/2011
Oye Dr. Bender me ha gustado mucho tu método de aprendizaje.Si no te importa le enseñaré tus videos a un par de chavales a los que estoy enseñando ya que yo no domino tanto esas técnicas y seguro que les gusta,está muy bien explicado y anima a practicar.Eso si,el dinero de las clases me lo quedo yo que la cosa está muy mala,ya te pagaré unas cañas algún dia.Saludos!
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 04/03/2011
Muy didácticos y prácticos los vídeos Juanjo, a mi me han sido de gran utilidad sobre todo los de los vibratos y bends para machacar las técnicas de expresividad. Está todo muy bien explicado y con un enfoque muy ameno.
Un saludo máquina :brindis:
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 04/03/2011
Están genial estos videos :ok: Cosas "sencillas" explicadas de forma clara, sencilla e ilustrativa, muy útiles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo