Guitarra para toda la vida

Tariu
#25 por Tariu el 27/09/2013
#23 Sería 480 porque a partir de 300 el envío va incluído... pero esa fender, aunque es una muy buena guitarra, es otra que de definitiva no tiene nada... sinceramente yo buscaba otra gama en segunda mano, una classic o classic player que las hay usadas por ese precio y son guitarras muy muy buenas, preferiblemente classic player... ahí puedes tener una guitarra casi definitiva salvo que ya busques un salto de calidad grande, pero una standard, sin despreciarlas, necesitan un cambio de pastillas desde el momento que las compras... yo buscaría algo en usado, sinceramente... y si la quieres nueva, si puedes, embárcate directamente a algo superior

Muchas veces las ganas de comprar pueden a la razón, pero piensa si te es factible llegar a algo más, que no te vas a arrepentir
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 27/09/2013
Estoy con tariu :okis:
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 28/09/2013
Tariu escribió:
con los precios de Europa superas y si compras los componentes en estados unidos y todos de calidad, sobrepasas el precio de Fender


yo creo que ahí esta la base del asunto, claro que se pueden hacer guitarras muy buenas comprando los materiales adecuados y teniendo el conocimiento, pero creo que empresas grandes y establecidas pueden permitirse precios mas baratos en los mismos terminos de calidad - al menos de material, en mano de obra no es lo mismo - porque compran y venden en grandes cantidades.

Si uno vende cuatro guitarras al mes y de ahí quiere mantener a flote su negocio no puede venderlas por 100 euros mas de lo que le han costado porque con 400 de ganancia en un mes no te da ni para el alquiler, esta gente, con el mismo material, pero vendiendo cientos de guitarras al mes si puede permitirse poner precios mas asequibles a un instrumento cuyos componentes son de la misma calidad y tal vez la mano de obra deje algo mas que desear porque no se trata de un luthier que le dedica tiempo y atencion al instrumento sino de decenas de currantes en cadena, algunos de los cuales seguramente no son ni expertos en guitarras.
Subir
M1000-iO
#28 por M1000-iO el 28/09/2013
Correcto. En mi.opinión, si quieres la calidad de una Fender, a día de hoy olvídate de comprar por piezas y pilla... Una Fender. Soy de los que opinan que Fender está en un momento dulce y sacan buenos instrumentos en todas sus gamas de precios.
Subir
lemuel95
#29 por lemuel95 el 28/09/2013
#25 Claro, de segundamano puedo optar a algo superior a un menor precio, pero como de nombres no controlo pues no sabia que buscar jajaj.
#27 yo estuve hechando un vistazo por la pagina de warmoth, y es muy muy caro, si quieres comprar algo suelto, unas pastillas un golpeador o algo, quiza es barato pero para montarte una guitarra de ahi, pfff nadie te quita los 1000€
Subir
iose
#30 por iose el 28/09/2013
kessel escribió:
y tal vez la mano de obra deje algo mas que desear porque no se trata de un luthier que le dedica tiempo y atencion al instrumento sino de decenas de currantes en cadena, algunos de los cuales seguramente no son ni expertos en guitarras.


Discrepo del todo. Considero que una persona en una cadena -ocho horas al día, siete días a la semana- montando guitarras tiene la pericia de un luthier, aunque solo se dedique a una parte de la guitarra. La calidad será la que decidan los jefes: el tiempo y materiales que quieran dedicar a cada guitarra, pero la mano de obra SÍ que es especializada.
Lo que no es mano de obra especializada ni trabajo de luthier somos nosotros montando kits, esta mano de obra sí que es de calidad bastante inferior que esos currantes en cadena, que para cuando tú calzas un mástil, ellos han puesto cuatrocientos.
Por eso no es lo mismo en principio una guitarra de marca que una por piezas, a no ser que la monte una persona MUY experimentada.

Los montadores de kits estamos sobrevalorados :hedicho: :D
Subir
La ira de Dios
#31 por La ira de Dios el 28/09/2013
milio77 escribió:
Correcto. En mi.opinión, si quieres la calidad de una Fender, a día de hoy olvídate de comprar por piezas y pilla... Una Fender. Soy de los que opinan que Fender está en un momento dulce y sacan buenos instrumentos en todas sus gamas de precios


QUE GRANDE QUE ERES!!! Ya somos dos :rock:

Verás para mi el mundillo de las guitarras eléctricas se divide en dos grupos: en el primer grupo está Fender... en el segundo grupo todos los demás jajajaja. Joder cuando lean mi comentario todos los fanáticos de Gibson, PRS, Suhr, etc. me apedrean :rip: pero lo que no saben que la ira de Dios caerá sobre ellos y que Dios porta por nombre Leo Fender.

Un fuerte abrazo :brindis:
Subir
kodro2
#32 por kodro2 el 28/09/2013
Yo lo que creo es que su tu pides las piezas a Warmoth no es para tenerlo ni mas barato ni realmente mejor que Fender USA. Las Fender USA, hablo de Standard y Deluxe son magnificas guitarras. Pero son como son y no puedes elegir. El hecho de pedirla a Warmoth es para poder customizar tu guitarra. Y con ello me refiero a que quieras un cuerpo hecho de la madera X, con tapa X, acabado en tal color ..... y sobre todo en el tema mastiles que es algo muy personal porque ahi tu puedes elegir maderas, perfil posterior, radio, tipo de trastes, acero o niquel, tal tamaño de trastes con acabado glossy o satin o sin acabado, con la pala asi o asao ..... Para eso sirve pedir a Warmoth. Para poder elegir lo que no puedes elegir en Fender o en otras marcas. Si las dimensiones y los specs de las Fender "de casa" son exactamente los que tu quieres no tiene sentido pedir a Warmoth. No te va a salir ni mas barato ni de mejor calidad. Solo a tu gusto. Te evitas el decir me gustaria qeu tuviera esto .... lo pides asi y ya esta. La calidad de las Fender USA actuales esta fuera de duda. Hablando de Standard y Deluxe. En las otras series es mas loteria .... si, pone USA, pero no es lo mismo y por eso no valen lo mismo.

Eso por no hablar de las otras "casas de repuestos" en las que el menu es cerrado en cuanto a cuerpos, acabados, perfiles y radios. Ahi si que ni puedes elegir.

Perdon por el off topic.

Y para el que iniciaba el mensaje, decirle que es preferible ahorrar cuatro o cinco meses mas y tener acceso a una mejor guitarra que comprar lo que pueda encontrar por 400. Por 600 o 700 se encuentran ahora mismo en compraventa de este mismo foro guitarras de lo mas apañado. Ahora mismo me sobran guitarras, pero se ve cada Ibanez en compraventa. O alguna Strat. Lo de las Teles es otra historia ..... nunca he entendido por qué tienen siempre tal sobreprecio, aunque ese es otro tema. Pero recordando qeu lo de "para toda la vida" es una absoluta quimera.
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 28/09/2013
#30 a lo que me refería es a que no todos son expertos en guitarras, seguramente si que sean expertos en su sección, pero no imprescindiblemente en guitarras. Igual el que les da el lacado es un tipo que sabe mucho de lacar pero no sabe ni tocar la guitarra. Yo la verdad es que cuando me he visto los videos de las fabricas de Gibson, Fender, etc... me da la impresion de que no todos los que trabajan allí sepan tocar la guitarra.

Tampoco me parece justo compararlo con nuestro trabajo de aficionados, yo hablaba de comparar un trabajador en cadena de una empresa grande como Fender o Gibson con un Luthier que se gana la vida construyendo guitarras personalizadas - de ahi que dijera que no es lo mismo vender cientos de copias que un par de ellas al mes, nosotros no entramos en esa comparación.

Yo si que opino que por regla general un luthier profesional le pone mas ganas y dedicacion a cada una de sus piezas que alguien trabaja en cadena para una empresa grande y que por regla general tiene su sueldo fijo y no va a ganar más porque la empresa saque mas beneficios. Es una cuestión de motivación y de estilo de trabajo - en cadena o personalizado. Creo que me explico...
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 28/09/2013
#31

Hombre, yo te agradezco tus palabras pero tampoco quiero desmerecer otras marcas. Yo lo decía por el tema de que el compañero menciona la posibilidad de ina guitarra tipo Fender montada por piezas. Como apuntan por aquí, eso tiene más sentido para tener algo personalizado que no tengan en producción en Fender. Además, con presupuesto limitado tampoco es la mejor opción.

Realmente, con 400 euros, una Standard MIM usada pero en buena condición a la que le cambies las pastillas ya es una guitarra que te puede durar eternamente. Una de 1994 tengo yo y es toda original salvo la electrónica. Y ni se me ha desintegrado ni tiende a desafinar ni se resiste a los ajustes... Así que...
Subir
Javi5150
#35 por Javi5150 el 28/09/2013
El problema de comprar una guitarra para toda la vida...no es la guitarra, es el guitarrista. :cabezazos: somos culo inquieto y es lo que hay. Cierto es y estoy de acuerdo que Fender esta en un gran momento, y esta haciendo guitarras de gama media muy buenas, cosa que otras grandes marcas, no pueden decir.
Subir
iose
#36 por iose el 28/09/2013
#33 Pero para qué quieres que sepa tocar la guitarra el tipo que le da la laca? eso no lo entiendo.

El estandar de calidad de cada modelo de guitarra no lo marca el currela, lo marca la empresa, que otorga al currela unos materiales, un tiempo limitado y unas instrucciones precisas para que haga un trabajo en concreto. Estoy seguro de que un currela de la cadena de gibson no podrá hacer un laqueado ni mejor ni peor de lo que le manden, ni más ni menos. Un acabado bueno o no tanto, es intención de la empresa, para justificar sus rangos de precios y venderte la perfección a precio de oro...
Por otro lado, ya sé que no podemos compararnos con luthieres o currelas de gibson, pero el caso es que LO HACEMOS por omisión, contínuamente: cada vez que entramos en la discusión marca/kit y no valoramos en absoluto la maestría del montador, como si no importara en absoluto :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo