Guitarra para tocar punk?

luiso500
#13 por luiso500 el 14/12/2009
:risa::risa: jaja muy bueno lo del zoom:risa::risa:

Pues no te digo que a algun grupo punk el zoom le vendría de perlas,
vamos que seguro que Manolo Kabezabolo lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 14/12/2009
Déjense de meterse con el pive y el Punk que aquísobran los enteradillos del instrumento,imitadores de Vai en la habitación del ordenador :mad:...Depende de que estilo Punk quieras tocar...
Si etá en la onda clásica inglesa(Sex Pistols, Exploited, PIL, GBH...) cualquier guitarra vale, se trata de tocar con rabia y experimentar con lo que suene. El punk da más importancia a lo que se dice, sobre todo si es provocador, que a la técnica musical y al equipo.También te recomendaría una buena imitación de Fender Stratocaster(yo todavía conservo una Squier koreana que me ha sacado de más de un apuro:oops:)
Si te va algo más el punk selecto americano.Sobre todo las bandas tipo The Offsprings, también te recomiendo una buena imitación de la Gibson LP...
Mira el truco está en ir a una tienda , hacerte el interesado y futuro cliente y probar todas las guitarras que puedas:ok: Terminarás por encontrar tu "alma gemela" porque te gustará su sonido, su estética y como siempre estará muy lejos de tus posibilidades económicas. Entonces verás a su "coleguita de la vitrina de al lado", que se le parece un montón y hasta suena casi igual y no te pide nada más que todos tus ahorros a cambio de la promesa de hacerte un héroe del Punk en tu ciudad. Aceptarás el trato y con el tiempo no te arrepentirás alir recordando todas las juergas que amenizaste con ella,y...


P.D. Joer! me estoy volviendo viejo, baboso y senil
---------------------------------
Déjense de meterse con el pive y el Punk que aquí sobran los enteradillos del instrumento,imitadores de Vai en la habitación del ordenador :mad:...Depende de que estilo Punk quieras tocar...
Si etá en la onda clásica inglesa(Sex Pistols, Exploited, PIL, GBH...) cualquier guitarra vale, se trata de tocar con rabia y experimentar con lo que suene. El punk da más importancia a lo que se dice, sobre todo si es provocador, que a la técnica musical y al equipo.También te recomendaría una buena imitación de Fender Stratocaster(yo todavía conservo una Squier koreana que me ha sacado de más de un apuro:oops:)
Si te va algo más el punk selecto americano.Sobre todo las bandas tipo The Offsprings, también te recomiendo una buena imitación de la Gibson LP...
Mira el truco está en ir a una tienda , hacerte el interesado y futuro cliente y probar todas las guitarras que puedas:ok: Terminarás por encontrar tu "alma gemela" porque te gustará su sonido, su estética y como siempre estará muy lejos de tus posibilidades económicas. Entonces verás a su "coleguita de la vitrina de al lado", que se le parece un montón y hasta suena casi igual y no te pide nada más que todos tus ahorros a cambio de la promesa de hacerte un héroe del Punk en tu ciudad. Aceptarás el trato y con el tiempo no te arrepentirás al ir recordando todas las juergas que amenizaste con ella,y...


P.D. Joer! me estoy volviendo viejo, baboso y senil
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 14/12/2009
Déjense de meterse con el pive y el Punk que aquí sobran los enteradillos del instrumento,imitadores de Vai en la habitación del ordenador :mad:...Depende de que estilo Punk quieras tocar...
Si etá en la onda clásica inglesa(Sex Pistols, Exploited, PIL, GBH...) cualquier guitarra vale, se trata de tocar con rabia y experimentar con lo que suene. El punk da más importancia a lo que se dice, sobre todo si es provocador, que a la técnica musical y al equipo.También te recomendaría una buena imitación de Fender Stratocaster(yo todavía conservo una Squier koreana que me ha sacado de más de un apuro:oops:)
Si te va algo más el punk selecto americano.Sobre todo las bandas tipo The Offsprings, también te recomiendo una buena imitación de la Gibson LP...
Mira el truco está en ir a una tienda , hacerte el interesado y futuro cliente y probar todas las guitarras que puedas:ok: Terminarás por encontrar tu "alma gemela" porque te gustará su sonido, su estética y como siempre estará muy lejos de tus posibilidades económicas. Entonces verás a su "coleguita de la vitrina de al lado", que se le parece un montón y hasta suena casi igual y no te pide nada más que todos tus ahorros a cambio de la promesa de hacerte un héroe del Punk en tu ciudad. Aceptarás el trato y con el tiempo no te arrepentirás al ir recordando todas las juergas que amenizaste con ella,y...


P.D. Joer! me estoy volviendo viejo, baboso y senil
Subir
vil
#16 por vil el 14/12/2009
Isidrock escribió:
Déjense de meterse con el pive y el Punk que aquí sobran los enteradillos del instrumento,imitadores de Vai en la habitación del ordenador :mad:...Depende de que estilo Punk quieras tocar...
Si etá en la onda clásica inglesa(Sex Pistols, Exploited, PIL, GBH...) cualquier guitarra vale, se trata de tocar con rabia y experimentar con lo que suene. El punk da más importancia a lo que se dice, sobre todo si es provocador, que a la técnica musical y al equipo.También te recomendaría una buena imitación de Fender Stratocaster(yo todavía conservo una Squier koreana que me ha sacado de más de un apuro:oops:)
Si te va algo más el punk selecto americano.Sobre todo las bandas tipo The Offsprings, también te recomiendo una buena imitación de la Gibson LP...
Mira el truco está en ir a una tienda , hacerte el interesado y futuro cliente y probar todas las guitarras que puedas:ok: Terminarás por encontrar tu "alma gemela" porque te gustará su sonido, su estética y como siempre estará muy lejos de tus posibilidades económicas. Entonces verás a su "coleguita de la vitrina de al lado", que se le parece un montón y hasta suena casi igual y no te pide nada más que todos tus ahorros a cambio de la promesa de hacerte un héroe del Punk en tu ciudad. Aceptarás el trato y con el tiempo no te arrepentirás al ir recordando todas las juergas que amenizaste con ella,y...


P.D. Joer! me estoy volviendo viejo, baboso y senil


aqui el unico enteradillo que va de autentico punkarra pareces ser tu....yo no he visto que nadie se meta con el "pive" ni con el punk,,,,,,,no hace falta que vayas ofendiendo a nadie y menos cuando eres tu el que interpreta mal las cosas,,,y si no les gusta el punk a algunos estan en su derecho oye!
para empezar que offspring sea punk es bastante discutible,,,lo que hacia en sus inicios vale,,,lo demas,,,,basura
y si,cualquier guitarra vale como he dicho antes , pero una stratocaster no es la mejor opcion ni de lejos,estaba mejor encaminado con la cort que miraba seguro,o con las lp que te han recomendado(ademas siempre las podras usar para otros estilos y te daran mas juego,en mi opinion)
Subir
luiso500
#17 por luiso500 el 14/12/2009
.......Amen.... Totalmente deacuerdo con vil...

Y anda que decir que aquí sobran los enteradillos del instrumento.... ¿entonces este foro de que es? ¿de cultivo de setas?

es mas, aqui el que dice que vamos de enteradillos, el primero que tenía que enterarse para dar consejos eres tú, que dices que para tocar punk tipo offspring es mejor una Les Paul.... a Offspring les he visto con Stratos, superestratos y con ibanez, de hecho tienen el modelo signature de Ibanez, la Ibanez NDM2 Noodles que viene con cuerpo de Baswood y pastillas h-s-h, y no recuerdo haber visto un concierto o video en el que hayan salido con una Les-Paul.


y ojo, que no estoy diciendo que una Les Paul no valga.
Subir
josu-p
#18 por josu-p el 15/12/2009
buenas, gracias por las respuestas pero al final creo que me voy a decidir por la cort evl z4 es de las que mas me gusta esteticamente pero lo que me falla un poquito es el sonido me gustaria algo mas distorsionado, vosotros como lo veis?
Subir
vil
#19 por vil el 15/12/2009
he estado mirando videos en el youtube de la cort que dices y yo creo que si te valdra ,a parte, piensa que el sonido distorsionado lo hace en gran parte los pedales y el ampli que te pilles,,,
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 15/12/2009
Yo no me creo Punky, ni punkarra, ni con la mano se la agarran... :mad:Lo que he visto es que, en este foro hay gente con muchos conocimientos sobre guitarras, teoría musical, equipos... y eso está muy bién. Pero también hay gente que está empezando, o que lleva tiempo (pero por miles de circunstancias no han podido profundizar en este mundillo) y que acude al foro en busca de ayuda e información:leyendo:. No de opiniones adornadas de cinismo y egolatría:nono
Me pareció detectar un "tufillo" de arrogancia en algún comentario de este hilo y de otros con respecto al Punk, el cual formó parte de mis influencias musicales, al igual que el trashmetal, el Ska o la psicodelia... Ojo! que con ello no estoy diciendo que conozca a todas las bandas de todos los estilos que he escuchado, ni que posea la discoteca en vinilos y CDs más extensa del planeta(ni falta que hace)
He conocido a algunos guitarristas que se creen mejores que los demás:virtuoso:, porque dominan toda la teoría musical y conocen muchos secretos del instrumento. Pero a la hora de la verdad no tienen creatividad ninguna y su música es solo una imitación de los guitarristas a los que en secreto tratan de emular. Cualquier pive que empieza con los colegas en un cuartucho mal insonorizado tiene más fantasia y felling que ellos.:banda_rock:
También he tratado de reirme de mi mismo en el mensaje. Sobre todo en el final y la posdata Yo no tengo problema con eso:p. Otros se ve que son muy susceptibles y su arte no se lo permite. Están atentos al foro solo para demostrar que saben más que los demás.
Acabo con una pregunta. Si para tocar Punk, cualquier guitarra vale, porque está mal recomendar una Strato o una Lp y está bién una cort?... :no_lo_se: No oe enga~emos la respuesta está en el bolsillo.
Lo siento si me paso con el comentario y recibo alguna amonestación, pero es que jode llegar agotado del curro, encencer el ordenador y encontrarte "ofendidos" cuando yo no he atacado personalmente a nadie.:shock:
Subir
tyron
#21 por tyron el 15/12/2009
Buenas!! no es por hacer publicidad ni nada por el estilo pero una vez con un coleguilla que toca punk hicimos una apuesta y la perdi. El trato era que le dejase mi guitarra ara tocar un bolo.
Una jackson RR3 que vendo en la seccion de venta de instrumentos :D y salio encantao.

Es una guitarra para tocar casi siempre heavy o musica con mucha distorsion. Esta gente tocaba rollo punk hardcore a los Soziedad Alkholika y que venia como anillo al dedo. Si quieres distorsion cañera echale un ojo a esa guitar.
Subir
luiso500
#22 por luiso500 el 15/12/2009
Si, yo he sido el que ha dicho que a algun grupo de punk no le vendría mal un pedal Zoom, vale lo reconozoco ...¿Y? ¿Acaso no es verdad?

A mi me mola bastante el punk y hay grupos punk que suenan de maravilla, que puedes tener el disco puesto todo el dia a todo trapo, y otros que nada mas comprarlo y ponerlo lo guardas en la estantería y no lo sacas en lustros de lo mal que suenan, por mucho mensaje reivindicativo que tenga.

No es un tufillo de arrogancia, es un tufillo de experiencia personal ya que en mi caso es lo que me pasó con un disco de Manolo Kabezabolo. Por eso dije lo del zoom antes.


Y creo que ya está bien por mi parte, que el post era de otra tema:

Josu-P: Las pastillas que lleva son buenas para dar caña y distorsion, aqui en el foro tienen unos cuantos seguidores. Las hay mejores pero por el precio que tiene a mi me parece una muy buena guitarra.
Subir
vil
#23 por vil el 16/12/2009
Isidrock escribió:
Yo no me creo Punky, ni punkarra, ni con la mano se la agarran... :mad:Lo que he visto es que, en este foro hay gente con muchos conocimientos sobre guitarras, teoría musical, equipos... y eso está muy bién. Pero también hay gente que está empezando, o que lleva tiempo (pero por miles de circunstancias no han podido profundizar en este mundillo) y que acude al foro en busca de ayuda e información:leyendo:. No de opiniones adornadas de cinismo y egolatría:nono
Me pareció detectar un "tufillo" de arrogancia en algún comentario de este hilo y de otros con respecto al Punk, el cual formó parte de mis influencias musicales, al igual que el trashmetal, el Ska o la psicodelia... Ojo! que con ello no estoy diciendo que conozca a todas las bandas de todos los estilos que he escuchado, ni que posea la discoteca en vinilos y CDs más extensa del planeta(ni falta que hace)
He conocido a algunos guitarristas que se creen mejores que los demás:virtuoso:, porque dominan toda la teoría musical y conocen muchos secretos del instrumento. Pero a la hora de la verdad no tienen creatividad ninguna y su música es solo una imitación de los guitarristas a los que en secreto tratan de emular. Cualquier pive que empieza con los colegas en un cuartucho mal insonorizado tiene más fantasia y felling que ellos.:banda_rock:
También he tratado de reirme de mi mismo en el mensaje. Sobre todo en el final y la posdata Yo no tengo problema con eso:p. Otros se ve que son muy susceptibles y su arte no se lo permite. Están atentos al foro solo para demostrar que saben más que los demás.
Acabo con una pregunta. Si para tocar Punk, cualquier guitarra vale, porque está mal recomendar una Strato o una Lp y está bién una cort?... :no_lo_se: No oe enga~emos la respuesta está en el bolsillo.
Lo siento si me paso con el comentario y recibo alguna amonestación, pero es que jode llegar agotado del curro, encencer el ordenador y encontrarte "ofendidos" cuando yo no he atacado personalmente a nadie.:shock:


tambien jode llegar del curro y encontrarte gente con tantas ganas de criticar al personal como tu ,tan dificil era dar tu opinion sin mas? no lo creo...luego los culpables somos los demas por no callarnos,,,
Si tanto olfato tienes,utilizalo antes de contestar los mensajes ,si ,habra gente que solo quiera ir de lista,habra que solo esten de cachondeo,habran que dan su humilde opinion,,,,,hay de todo,yo de los que no me gustan paso y punto,,,,primero porque si van de listos es su problema,ya se la pegaran,,,y lo segundo porque existe algo que se llama interpretacion,y muchas veces nos equivocamos y malinterpretamos creiendo que tal o cual hacia eso con una intencion cuando la realidad no es esa,,,por eso a no ser que sea algo claro,creo que lo mejor es no ofender,

y menos generalizar,que esta muy feo!

aprende modales,y no vayamos de chicos malotes,que no eres el unico que sabe morder y que le gusta el punk por estos lares


paso de extenderme mas porque no vale la pena ni que te contesten chaval,,,,,,lo dicho,,,,,,,,,,,ya te la pegaras tu solito,,,
Subir
zé rovira
#24 por zé rovira el 16/12/2009
Yo creo que os estais cebando demasiado con isidrock, entró un poco al trapo pero es normal, algunos comentarios del tema sobran.

Manolo kabezabolo está encerrado en un psiquiátrico, y a parte tiene diversas y severas addicciones a diferentes drogas. Si algún voluntario se atreve a ir a intentar explicarle cómo funciona una zoom y espera que él lo entienda, adelante y suerte.

Por otra parte, daría un dedo del pie o dos para tocar como el guitarra de la banda trapera del río, o para que mi grupo sonara como cicatriz. Así que sí, hay punk de mierda, como hay rock de mierda, metal de mierda (véase merlín), ska de mierda y (últimamente en demasía) rumba de mierda. Que sí, que el punk tradicionalmente es una cosa guarra y hecha sin comerse demasiado la cabeza, pero eso tiene su motivo y no le quita el arte.

Así que calmémonos todos, que en este foro la gente se pica por unas tonterías impresionantes. En realidad estais todos de acuerdo, al menos en éste hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo