Guitarra para tocar estilo Instrumental

  • 1
danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 14/10/2009
Hola!!que tal? me llamo Tony y queria preguntaros pues acerca de alguna guitarra de gama media, por unos 400-600 euros, con las que tocar y abarcar estilo Petrucci, Vai, Satriani, etc, es decir, virtuosos del Floyd jeje. Tengo ya una Tokai Les Paul y una strato americana y esque necesito algo con lo que tocar ese estilo de musica, ya que con el resto del equipo toco hard rock, Blues y algo mas suave. enia pensado hacerme con una estilo Jem, pero son demasiado caras y paso de pagar firma... y queria hacerla pijotadas como pintarla con el color de la universe de Vai en passion and Warfare, y hacerla el huequecito donde cabe la mano, que no se si afectaria muxo al sonido...y bueno, tambien decir que si mereceria la pena buscar una con 7 cuerdas. Se que me enrollo mucho, pero quiero no haceros mucho lio con mi busqueda.
En resumen... la idea es una guitarra de 7 cuerdas con lo que tocar Vai, Satriani9, etc y hacer virguerías con puente y que este en una franja de 400 a 600 euros.

Muxas gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 14/10/2009
Hola.
Lamento decirte que por esa franja de precios no creo que encuentres algo decente para hacer los efectos, trucos, técnicas como quieras llamarlo de los guitarristas que mencionas.
Si encontraras guitarras resultonas de calidad cercana en Jackson, Schecter, ESP, Wasburn, Lag....
Mira este claro ejemplo redondeando: Pastillas de las buenas=200€, puente Floyd Rose o Krahmer (nada de licencias) = 200, clavijero Glover o Gotoh (nada de plastiquete)=200.... llevamos 600 y no entro en materias de maderas, mastil encolados, cableados son filtro, cejuelas de hueso o grafito, puentes de titanio..etc, etc, etc
saludos y suerte.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 14/10/2009
Aver..., yo solo me compraria una de 7 cuerdas si hiciera cosas que precisen de muchos graves como són temas de Metal Core etz


Mirate alguna Ibanez... nose, alguna prestige aver si te llega, o alguna de la serie S.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/10/2009
para lo que tu pides me miraba la Serie S de Ibanez, con puente ZR, ya que es de lo mejor en estabilidad y como te dicen arriba descartaba las 7 cuerdas. un saludo!
Subir
danteslayer07
#5 por danteslayer07 el 15/10/2009
Hola!!que tal?? ante todo queria agradeceros la rapidez de las respuestas y el que me ayudeis. muchas greacias a todos de verdad. La verdad es que ya me imaginaba que buscar una guitarra tan buena seria muy dificil jeje, he visto la prestige de 7 cuerdas de Ibanez q ronda los 1000 euros, lo que pasa esq ya me supone demasiado.. he visto la serie s, lo que no se yo es que modelo seria mejor. he visto la MTM2, de mike Thompson, que no se que opinion os merecera, se parece mucho a mi rgr321, y de la serie s no se si la s320, la s400 no se que, aunque la que mas me convence seria la s670fm, q tiene las 2 hums y la coil y weno seria cuestion de buscar un sonido mejor. El tema de las 7 cuerdas es porque a veces me gusta meter cosas muy gravespara las canciones y no se, por cambiar, ya que tengo dos de 6 cuerdas con distinta afinacion...
que opinais?? Y perdonad si soy muy pesado jeje. sobre todo es cuestion de cambiar de estilo y parecerme lo mas posible(sabiendo que una guitarra de 400 euros no me convierte en steve vai) pero al rollo que tocan a algo podre llegar no?

Un saludo y muxisimas gracias!!!
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 15/10/2009
en atiza tienes una Ibanez RG 2550 de segunda mano a 580 euros.

De 7 cuerdas ya no se :(
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 16/10/2009
Mírate las Schecter de 7 cuerdas, las hay con Floyd Licenced (pero funcionan muy bien) e incluso con pastillas Duncan Designed activas... precios? entre 400 y 600€ justamente.

:saludo:
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 16/10/2009
No pierdas el tiempo con Ibanez de imitación de grandes estrellas!!!!
Entorno a los mil cien euros tienes esta bicha... que son palabras mayores.
No hay color en acabados, calidad, sonido.
La ibanez seguro que trastea o te la entregan descalibrada.
saludos.

Schecter Jeff Loomis C7 FR 7-string Electric Guitar Features:

* CONSTRUCTION/SCALE: Set-Neck / 26.5"
* BODY: Ash
* NECK/FINGERBOARD: Maple/Maple
* FRETS: 24 Jumbo
* INLAYS: Metal Cross
* PICKUPS: Active EMG 707
* ELECTRONICS: Vol/3-Way switch
* BRIDGE: Original Floyd Rose 7 String Tremolo
* TUNERS: Grover
* HARDWARE: Black
2b3fe608062c565c2285d2826d6f4-493442.jpg
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 16/10/2009
Ya te lo han dicho. Yo si tuviera que ir a por una 7 cuerdas (de 6 también), en ese rango de precios y con esas pretensiones, me iría sin dudarlo a una Schecter. Creo que son las guitarras con mejor relación calidad/precio/acabados. Suelen ser de buenas maderas, con buenas pastillas y con buen puente y clavijeros. Lo tienen todo! y a precios razonables.

Ya lo de las 7 cuerdas, me lo pensaría. Piensa que una 7 cuerdas con una afinación estándar, solo ganas 5 notas, nada más (a mi parecer, claro). Aunque claro, ese Si grave para metal... es que enamora...


Saludos.
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 16/10/2009
Se que esta fuera del presupuesto inicial... pero yo esperaría a tener mas dinero y realizar una inversión mas importante.... la calidad de esta guitarra respecto a una de 400-600 euros.... no te la puedes ni imaginar.
Si ya tienes otras 2 guitarras.... espera un poco y hazte con otra que marque la diferencia !!!
Es muy desagradable entonar Crying Machine de Vai y tener la guitarra desafinada en el 2 fraseo.
A nivel de sonido lo puedes lograr... con cualquier guitarra de esa gama que lleve DiMarzio, Emg o seymour Duncan.... pero los matices estan en un buen puente y un buen clavijero.
saludos.
Subir
danteslayer07
#11 por danteslayer07 el 16/10/2009
Si, la verdad esq la de Jeff Loomis esta genial, lo que pasa es que estirar el precio esta realmente chungo. busco una muy buena sustituta para mi Ibanez que la pobre aunque la tengo demasiado cariño por lo que representa, no es muy alla, y claro, tb resulta que esta estropeada, y seguro que para meterle mano, me sale mas rentable pillarme la schecter. La cuestion del precio es que me voi a pillar un coxe y entre la Tokai y la Fender ya van 2300 euros y puff, se que la calidad se paga, pero no puedo estirar mas de ese presupuesto. He visto la Schecter Diamond Damien 6 FR con muercielagos de inlay. QUe os pareceria esa? la veo como muy wena sustituta. Para lo que es tocar en plan Heavy y rollito Vai, Oldfield y demas creo que tirara... tb cuento con que me voy a pillar una pedalera Bos ME 70, asi que tendre muxos efectos y demas...
Muchas gracias a todos laverdad es que me estais ayudando bastante y perdonad si soy muy pesado...
Subir
danteslayer07
#12 por danteslayer07 el 17/10/2009
Por cierto, Una Jackson que tal iria? me ofrecen una Dk2 azul trans, con pastillas SD designed, FR licencia, H-H, se la ve bonita, cuesta 450 euros de segundamano en tienda, merece la pena o voy de cabeza a por la Schecter? se que pueden ser distintas x las pastillas, estetica, pero son 2 guitarras majillas no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
12.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo