¿guitarra para "shredding"?

Alexis Espejo
#1 por Alexis Espejo el 18/02/2012
Hola foreros!! vengo pidiendo ayuda sobre cual guitarra elegir para tocar shred, tengo dos opciones:
Schecter Hellraiser Special C-1 FR

http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Hellraiser-Special-C-1-FR.aspx

Ibanez RG3550MZ

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=181&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72

con respecto ala schecter me gusta mas su estetica, pero no me gustan las pastillas activas, estaba pensando en cambiarle la pastilla del puente por una Dimebucker SH-13

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh13_dimebucker/

y para la pastilla del mastil la Jazz Model SH-2

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/sh2_jazz_model/

tengo entendido que el mastil de la ibanez es muy fino, pero no tengo idea como sea el mastil de la schecter y no se si se podría tocar tan rapido como en el mastil de la ibanez, asi que ahora les pregunto cual de las dos me convendría para tocar shred ?
si aceptan otras sugerencias!! y les agradezco de antemano

saludos!! :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/02/2012
no conocia yo esta guitarra:
http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Hellraiser-Special-C-1-FR.aspx
tiene muy buena pinta no?
es todo de una pieza mastil y cuerpo?
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 18/02/2012
Hola Aden rg,voy a contestae a tu pregunta con otra pregunta,tienes la tecnica curradisima y puedes ejecutar este estilo sin problemas? te lo digo por que en la mayoria de los casos no es la guitarra si no las manos del guitarrista las que hacen que en estilo se ejecute correctamente,existen un munton de guitarristas de shred que tocan con guitarras que no necesariamente llevan un puente flotante o un mastil rapido y sin embargo son capaces de ejecutar cualquier tema a la perfeccion,mira por ejemplo a Andy James con una ltd,a eric johnson con una strato a Andy timmons con su ibanez,zakk wylde con su gibson o a richie kotzen con un modelo telecaster,yo te recomiendo que elijas una guitarra con la cual te sientas comodo,una guitarra que te guste esteticamente y que reuna todo lo que tu le pedirias a una guitarra en cuanto a versatibilidad de sonido y lo demas ya se lo pones tu tu creatividad y tus dedos,el habito no hace al monje,un saludo!!
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 18/02/2012
las ibanez rg estan muy bien para correr, lo malo que tienen para mi gusto es que la zona donde van las pastillas y el puente se queda muy baja, muy pegadas las cuerdas a la zona del cuerpo y a mi se me hace incomodo el toque con la pua de la mano derecha.
pero los mastiles son pata negra para shred.
hablamos de ibanez japonesas evidentemente.
tambien por otro lado estoy deacuerdo con el sonsejo que te da antonio.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 18/02/2012
Hay que tomar en cuenta lo que dice #3 antonio, ya que es cierto, si bien la guitarra, sus cualidades si influyen demasiado, esto no es totalmente cierto que solo sea el hecho de la guitarra, es como el mito de que las buenas guitarras en amplis malos sonaran bien , mejor que guitarras malas en amplis buenos
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/02/2012
yo he probado guitarras buenisimas y guitarras muy malas, solo puedo decir que tu le das a Yngwie malsteen una cort x11 para que te grabe un disco y cuando oyes el disco tu no notas diferencia entre la cort y una fender made in usa de esas caras que lleva,
el sonido de una guitarra influye poco en el resultado final del sonido, mas de la mitad del sonido es mas por el equipo de efectos, amplis y tal y por supuesto los dedos de quien esta tocando.
Subir
1
Kachongui
#7 por Kachongui el 18/02/2012
¿Y que tal una Cort KX101 con SD?
Subir
Alexis Espejo
#8 por Alexis Espejo el 19/02/2012
#2 si tiene muy buena pinta me encanta, y creo que si es de una sola pieza
Subir
Alexis Espejo
#9 por Alexis Espejo el 19/02/2012
#3 gracias por tu consejo antonio I , siempre eh tenido el prejuicio de que las ibanez o todas esas guitarras de mastil plano eran para shreds y me doy cuenta que estaba equivocado, encerio me sirvio mucho tu consejo, gracias :saludo:
Subir
Alexis Espejo
#10 por Alexis Espejo el 19/02/2012
#6 tienes toda la razón TonyGT muchas gracias!! :D
Subir
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 19/02/2012
No os he oido hablar de las jackson, las series pro o las nuevas serie x.... Una dk o dinky, tienen mastiles finos para correr mas.

Igualmente estoy de acuerdo que el buen corredor corre hasta con zapatos de tacón.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/02/2012
muy bueno lo de los zapatos de tacon, la verdad es que ya no es el hecho solo de correr, es el hecho de sentirse comodo con un mastil y con el tacto de la guitarra en general, yo cuando veo la ESP horizon me da la sensacion de ser una guitarra comodisima, algo asi como hecho para todos los gustos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo