Guitarra para Rock Progresivo

chanok
#1 por chanok el 15/06/2008
Que tal gente...
pos aqui empezando en esto de los foros con una duda

lo mio es el rock progresivo al estilo de yes, king crimson, bacamarte, etc, entonces quisiera saber que guitarra seria la mas adecuada para el genero teniendo un presupuesto de $12,000 pesos mexicanos.
Estaba pensando en una fender american series debido a que he escuchado que es muy versatil y pues me gusta experimentar con diferentes generos.

me gustaria que me expresaran su punto de vista...

SALUDOS...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 15/06/2008
Cuanto son 12,000 pesos? en euros digo
Subir
chanok
#3 por chanok el 16/06/2008
es alrededor de 750 euros
Subir
luismars
#4 por luismars el 16/06/2008
Una fender te valdría igual que te podría valer una gibson, yo miraría más por afinidad personal a ese tipo de guitarras, es cuestión de que te guste el sonido que saca la guitarra en si.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 16/06/2008
yo me voy por una estilo gibson una con hum, ahora vamos por partes, yes (steve howe) toca con una guitarra de caja o semihollow, robert fripp aveces pero normalmente usa una les paul, steve hackett, de genesis usaba una les paul, enotnces y ocre oqeu la mejor opcion seria una tipo les paul, ahora bien el punto es que en mexico no estan todas las marcas o modelos donde la peinsas comprar y te podria recomendar alguna, de entrada te dig oque una tipo les paul, existe una ibanez muy bonita que te vendria bien

IBANEZ GUITARS

la arx500, podria venir bien para lo que quieres tocar... no se esa seria una buena opcion para mi
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 16/06/2008
Hola, yo te aconsejo que busques una guitarra de la marca que prefieras pero que tenga al menos un Humbucker (en el puente).
La verdad yo me buscaria una Ibanez de puente fijo con humbucker, asi tendria mas recursos que una stratocaster en cuanto a poder (muy necesario en King Crimson por ejemplo).
Ademas te recuerdo que cuando aparecio el progresivismo era la vanguardia de la musica no solo en su concepto y ejecucion sino tambien en instrumentos, recuerda que ELP, YES, KING CRIMSON utilizaban lo ultimo en cuanto a tecnologia de instrumentos (por ejemplo el Moog en aquel entonces).

Suerte.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 16/06/2008
pero ahora eso no es lo ultimo en la tecnologia.... pero si lo mas fino, tambein hay una serie de la que te puse que tiene el tri switch para que tengas miles de posibilidades soonras
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/06/2008
Comatorium escribió:
pero ahora eso no es lo ultimo en la tecnologia.... pero si lo mas fino, tambein hay una serie de la que te puse que tiene el tri switch para que tengas miles de posibilidades soonras


Eso de "lo mas fino" es meramente subjetivo.

Robert Frip por ejemplo utilizo muchos sintetizadores actuales para guitarra de la marca Roland en el G3.

Al final lo ideal es que el amigo haga sus pruebas respectivas.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 16/06/2008
dime si usa amlis hiwatt con guitarras els paul no es de lo mas fino, o como adrian bellew que toca con las parker y sobre fripp si usa muchos synthes de muchas marcas, uso en los 80s guitarras roland (por cierto si alguien no quiere una contacteme :p) y ahora usa guitarras crimson con pastilas midi y las especificaciones de fripp
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 17/06/2008
Igual sigue siendo subjetiva tu definicion de fineza. :)
Subir
chanok
#11 por chanok el 17/06/2008
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 03/07/2008
yo es que no entiendo la duda...con esos $12000 comprate la mejor guitarra que te puedas permitir, y con la que te sientas mas comodo tocando, independientemente de quien usa que...no se, es mi modo de ver, yo hago tambien progresivo y uso una strato y una tele, y usando los efectos de forma adecuada puedes sonar como te salga de los...deditos, eso si, cuando sea millonario igual me pillo una PRS...pero eso ya es fetichismo. Lo dicho, vete a una tienda, prueba guitarras, y la que te notes mas comodo, comprala

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo