Guitarra para punk y grunge

jean_emmanuell
#25 por jean_emmanuell el 24/04/2014
Es lo de siempre, al final casi con cualquier guitarra puedes tocar ese tipo de estilos, al fin y al cabo es usar una distorsion y pa´lante. Ahora bien, si además de distorsión quieres que tenga limpios bonitos, para mi cualquier Fender es buenísima opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MANOLIN
#26 por MANOLIN el 24/04/2014
bueno, yo toco punk con una tele mexicanaa, me ha gustado mas que la americana
Subir
Ariel
#27 por Ariel el 24/04/2014
Yo no me tiraría a la Strato, yo creo que para lo que tú quieres tira más una estilo Les Paul... es más cañera, me quedaría con la Telecaster.
Y oye, yo etoy pensando en pillarme la que tienes, la Epi les paul pro, que tal va?
Un saludo! :D
Subir
MrXignacioX
#28 por MrXignacioX el 24/04/2014
#27 Perfecta, el único contra es que pesa lo suyo xd. Pero es muy buena, las pastillas te sacan un gran sonido clásico y también con buenas distorsiones, y la capacidad de convertir en single coil la humb hace esta guitarra muy versátil y toca casi todo.
Subir
MANOLIN
#29 por MANOLIN el 24/04/2014
lo que sea single coil es buena, muy buena opcion, en nuestra banda chacharrera tenemos la tele y una strato con floy (incluye una dimarzio, creo hambuker en el puente), siempre me he tirado mas a la tele, porque la del cuello da un buen sonido como ritmica y la del cuello da un sonidazo en solos, ahora bien está la distor que tengas, probé el ds1 que da una distor rica pero no tan cañerota, si te tiras por algo como marea, porretas, lpr, va bien. pero a veces a uno le viene el lado mas rudo y te das cuenta que el ds1 no da un buen jugo, está el turbo distortion pero no se me hace tan versatil.
hablando ya de pedales (que no va al tema pero obvio influye demasiado) te cuento que despues de pasar por muchos pedales, he encontrado mi solucion matona.

sonar cañero en punk lo he logrado con este equipo

fender telecaster MIM
fender frontman 212r (por los buenos limpios, no uso la distor porque apesta un poco)
distorsion con un JOYO ultimate drive (poca gain y mucho tono) y un vintage overdrive de JOYO como booster

suerte
Subir
juanisio
#30 por juanisio el 24/04/2014
Una fender strat con la pastilla del mastil cambiada a una humbucker y inclinada como si fuese ina single. Es la q usaba billie joe en los primeros discos y la q usa el de blink 182
Subir
aleixserrallorens
#31 por aleixserrallorens el 24/04/2014
Mirate ésta:

https://www.thomann.de/es/fender_fsr_hot_rod_hh_rw_hrr.htm

Si no fuera zurdo y tuviese pasta ya me la habría pillado!!

Ahora en serio, no la he probado, pero las pastillas tienen buena pinta. El problema es que no se si al ser de mexico será buena.
Subir
juanisio
#32 por juanisio el 24/04/2014
{\rtf1\ansi\ansicpg1252
{\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 HelveticaNeue;}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;}
\deftab720
\pard\pardeftab720\qc\partightenfactor0

\f0\fs26 \cf2 \expnd0\expndtw0\kerning0
\outl0\strokewidth0 \strokec2 \
}
Subir
Dr. ALF
#33 por Dr. ALF el 25/04/2014
#17 Yo sinceramente no entiendo porqué dicen que el trémolo de la mustang son una mierda. Puede ser que la gente q dice eso nunca hayan tocado una pero yo tuvo una reedición del 65 es la verdad es que fue toda una maravilla. El fuente era muy bueno y aguantaba bastante la afinación e incluso amigos míos guitarristas también se quedaron flipando cuando la tocaron. Es una guitarra muy versátil en el sonido. Y te va a venir bien porque yo toco estos géneros musicales. Así que te la recomiendo y por supuesto no tienes que hacerle ningún cambio.
Subir
MANOLIN
#34 por MANOLIN el 25/04/2014
la mustang suera realmente genial, de a cuerdo con martin, para punk claro que vaa
Subir
MrXignacioX
#35 por MrXignacioX el 25/04/2014
#33 a cual os referís? A. La modern player o la Squier. La squier conviene cambiar casi todo el hardware para hacerla más consistente.
Subir
Dr. ALF
#36 por Dr. ALF el 26/04/2014
No, olvidate de las squier y cosas de esas. La que yo te digo es una Fender Mustang Reissue 65. La tienes en tres colores. Rojo dakota, Azul Daphne y Blanco Olimpia. Ahora mismo ronda por unos 700e para arriba pero por ebay te la puedes pillar por unos 500e
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo