Guitarra para principiantes :D

endher
#1 por endher el 16/08/2011
Buenas guitarristas :D

Siempre he tenido en mente empezar a tocar la guitarra, pero nunca me he atrevido hasta ahora que me he decidido a dar el paso. Sinceramente, no se NADA. Vamos, que me toca aprender desde cero. He hablado con amigos que si tocan, me han enseñado cosillas y la verdad es que el tema me atrae muchísimo. Pero como no sé si va a ser una afición que me dure o no, no quiero hacer una gran inversión en ello, con idea de que si me mola, en un par de años cambiar todo el equipo por una guitarra y un ampli como Dios manda XD

Mi presupuesto es de 140 euros la guitarra con el ampli, o como muchísimo 160 si es un pack que trae el afinador, cables y demás, pero no puedo pasar de ahí. Lo primero que vi fueron las Harley Benton y las Jack Danny, pero no parece que gocen de buena fama ni siquiera para la función que busco :D así que había pensando en una Squier Bullet. No obstante, me quedo a la espera de que me echéis un cable :$

Muchas gracias de antemano! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepexulo18
#2 por pepexulo18 el 16/08/2011
Buenas :) a ver, antes de nada, ¿qué tipo de musica te gustaria hacer y que tipos del guitarra te gustan?
Subir
endher
#3 por endher el 16/08/2011
El tipo de música que me gusta es el metal en general y el tipo de guitarra pues... la verdad es que no entiendo :preocupado:
Subir
pepexulo18
#4 por pepexulo18 el 16/08/2011
en forma de la guitarra, stratocaster, telecaster, sg,...
Subir
endher
#5 por endher el 16/08/2011
Eso en concreto me da un poco igual, aunque las stratocaster me parecen muy bonitas :D
Subir
pepexulo18
#6 por pepexulo18 el 16/08/2011
pues entonces la squier bullet te viene muy bien ya que tiene una humbucker que te da mas pegada
Subir
isaacf
#7 por isaacf el 16/08/2011
si no entiendes de guitarras :) lo mejor esque busques por google el tipo de guitarra que quieres por ejemplo forma no todas son iguales ni suenan igual ...
un ejemplo yo enpeze ara un año con una fender squier tipo estrato tal como esta https://www.guitarristas.info/foros/review-fender-squier-strat-affinity/53473 y no me ah ido mal eh tenido un par de problemas pero bien ... el unico problema esque al hacer metal con ella suena como si mi abuela se ubiera fumado un puro y cantara deah -.- .... en cmabio para canciones tipo pop rock suabe suena genial :) (de ahy lode el tipo de guitarras) y mi consejo si puedes ir a la tienda y tocarlas tu, que te sientas comodo con el peso la froma sonido y todo ello

y otra cosa mas ... esperate a tener algo mas de dinero y conprarte alguna mejor pòrque cuando te den problemas te desmotivas ensegida ...
Subir
pepexulo18
#8 por pepexulo18 el 16/08/2011
#7 esta claro que una guitarra de ese dinero no va a sonar cañón, sonaran casi todas a "abuela se ubiera fumado un puro y cantara deah" :D y ademas la guitarra de tu review no es la misma, esa tiene 3 pastillas simples y esta tiene 1 humbucker y dos simples, pero le vendria mucho mejor las bc rich pero con ese presupuesto... o esta le vendria genial y entra en tu presupuesto https://www.thomann.de/es/dean_guitars_vendetta_xm_tbk.htm
Subir
isaacf
#9 por isaacf el 16/08/2011
yo me gaste 220 en el pack es mas enpezze con sumismo presupuesto y cada dia me alegro mas de averme esperado mis ansias de tener ami niña :3

y alguna stagg ?las eh tocado y ban geniales
Subir
pepexulo18
#10 por pepexulo18 el 16/08/2011
la verdad es que si deberias gastarse un poco mas para conseguir una mejor guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo