Guitarra para el neoclasico

JankoShow
#1 por JankoShow el 09/03/2014
Vereis... Llevo 4 años tocando, empece con una squier stratocaster, y me interese por el power metal, asi que compre una esp ltd, pero un año mas tarde me dio por entrar en el mundillo del neoclasico, y me encanto, sin duda, me fascino totalmente, asi que me compre una guitarra para el neoclasico, y me compre una G&L S-500 . Hace dos años desde entonces, no la di mucho uso y para el neoclasico acabe usando la LTD, porque no me convencio el sonido del todo y no me gusto mucho que el mastil no fuese de arce, pero era lo que habia... A dia de hoy, la estoy usando mucho porque bueno, el sonido no me desagrada del todo, de hecho me gusta mucho.

Pero quiero cambiar el mastil, ya que para una stratocaster un mastil que no sea de arce no me convence. El chico de la tienda me dijo que cambiarle el mastil no es barato, que unos 200-300 euros. Tenia pensado hacerlo, y en un futuro ponerle unas seymour duncan. Tenia claro que lo haria pero hoy, vi una guitarra que me gusto muchisimo, no estaba nada mal, y ya tenia el mastil de arce asi que el gasto seria igual, solo que tendria esa otra guitarra que igual me gustaba mas.
La que tengo ahora es esta : https://www.thomann.de/es/gl_tribute_s_500_rw_vw.htm (Aunquen en otro color)
Y la que me interesaba comprar era esta: http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-st-213-mn-car.html

Me gusta sobre todo por el acabado, y por la marca. ESP siempre fue mi marca favorita, y me fio mas de ella que de G&L, pero dejando esas cosas aparte, me gustaria saber, merece la pena cambiar la g&l por esa, o mejor la cambio el mastil? Me gustaria comprar la ESP, pero no me gustaria que fuese un gasto tonto y en definitiva acabar cambiandole el mastil a la g&l. Un saludo!!

PD: Siento lo de las tildes, mi teclado es de steelseries y tiene un par de fallos tontos con las tildes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 09/03/2014
Definitivamente por la Esp. Tendrías 3 guitarras(Si no has vendido la teleca) en vez 2 de y un mástil suelto y encima te gusta mas.
Ademas que cambiar el mástil puede traer problemas a la hora de afinar y quintar la guitarra.
Subir
JankoShow
#3 por JankoShow el 09/03/2014
#2 Sinceramente me llama mas la idea de la ESP, me encanta esa marca, y el mastil suelto, el chico de la tienda, con el cual tengo confianza, me dijo que el me pedia el mastil y me lo instalaba por el mismo precio, asi que suelto no seria. No sabia que cambiar el mastil daba problemas, pero lo que me echa para atras es que la ESP valga 300 y la g&l 500, pienso que perderia calidad con el cambio y por eso sigo dudando jaja
Subir
felito
#4 por felito el 09/03/2014
Seo veo las diferencias entre ellas son las pastillas(que teóricamente son mejores las de la g&l, aunque siempre están los gustos..)y las maderas.
No se de cuánto presupuesto dispones pero yo en tu caso, y más cuando el cambio es por querer el mástil de arce, no compraría otra guitarra. Yo pienso que si compras otra guitarra debe de ser mejor que la que ya tienes y en este caso no es así...y tampoco le cambiaría el mástil. Simplemente ahorraría para poder pillar una guitarra superior a estas que ya tienes.
Si compras una guitarra mejor, a parte de notarlo más, te vas a motivar más. Si no vas a acabar con un montón de guitarras de gama baja que después ni usaras y para darles salida(si se la das)no les vas a sacar casi nada.
Piensatelo...un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo