Guitarra para mi padre, ayuda! XD

  • 1
elbicho6
#1 por elbicho6 el 14/05/2010
Hola a todos, el motivo de este post es que quiero regalarle una guitarra a mi padre fue quien me enseño a tocar, fue quien me compro mi primera guitarra y quien me a llevado a ser lo que soy ahora, y en la medida de lo posible con el presupuesto del que dispongo queria poder comprarle la mejor guitarra con ese dinerillo.... el dinero del que dispongo son al rededor de 300 eureles, se que con este presupuesto no se puede llegar a mucho, pero mejor que la guitarra que tiene de hace cienmil años y que suena a carraca, seguro....

Bueno sus gustos son el blues, rock y tambien algo del estilo de Vai.... queria mirarle una guitarra si puede ser en acabado natural, sunburst o parecido y que tuvise forma strato... pero estoy abierto a cualquier tipo de propuestas!
Despues de mirar varios dias una de mis preferidas ha sido la squier strato vintage modified series en acabado cherry sunburst FMT (no se poner enlaces XD lo siento)

Muchas gracias de antemano de parte de un compañero agradecido! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 14/05/2010
Yo por esos precios iria a marcas con menos nombre, ya que seguramente te van a ofrecer mas calidad por menos dinero como pueden ser las Cort. En ese rango de precios tambien tienes unas LTD bastante majas, echalas un ojo e nThomann y si puedes ir a probar alguna a alguna tienda pruebalas a ver si te convencen.

Eso si, quizas tu padre le tenga tanto cariño a su guitarra, que aunque para ti suene a cacharro igual para el suena mejor que cualquier otra guitarra. Intenta enterarte un poco mas de por que mantiene esa guitarra, de si le gustaria cambiar el tipo de guitarra y demas. Todos hemos sonsacado informacion a nuestros padres de forma sutil alguna vez :P
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 14/05/2010
Schecter, Cort y, como te han dicho, LTD. Esas 3 marcas tienen guitarras en ese rango de precios como para aburrirse, y son fiables.

P.d. Puente fijo, nunca flotante por ese precio.
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 14/05/2010
Una cosa que se me ha olvidado comentar es que en el caso de LTD, si te decides por alguna, mejor que sea de las que tengan en stock, porque si no te puedes aburrir esperandola, ya que solo hacen dos partidas al año la guitarra te puede tardar meses en llegar.
Subir
pimiento214
#5 por pimiento214 el 14/05/2010
Hola, por ese precio podrias encontrar algo bastante majo, como te han dicho te puedes ir a marcas como cort o Ltd. sin embargo para mi una muy buena opcion seria una yamaha pacifica por las caracteristicas que describiste. sin embargo, y si pudieres ahorar un pelin mas, me iria sin dudar a una epiphone les paul 1959, esa guitarra es impresionante, lo que pasa es que se te va de presupuesto, anda sobre los 550€, pero te puedo asegurar que es de lo mejorcito que hace epiphone y a que precio...
La squier esta bastante bien, pero es un poco loteria, si te sale buena tendras suerte, pero como te salga mala... ese seria el riesgo de comprarla sin haberla probado, sin embargo las que te dije tanto la pacifica como la les paul, es una compra bastante mas segura.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 14/05/2010
Una gran opcion es una Squier strat classic vibe 50's o 60's. Una buena guitarra por un precio de 300€ aprox. Saludos.

Aqui te dejo un video con una calidad de sonido aceptable:
Subir
chezario
#7 por chezario el 14/05/2010
ho chaz para el papa siempre lo mejor son los que nos compraron lo primero de lo primero Esp-LTD es lo mejorson buenas guitarras por los precios economicos que manejan . . . o ahora hay una guitarrita muy economica que esta en paquete con combo cuando la vino me llamo lo mas minimo la atencion pero cuando la escuche suena muy bien par aun precio tan economico ademas de ser bastante comoda y el acabado como en madera se ve bien

www.musik-produktiv.es/img-100015500xl/guitarra-bajo-guitarras-electricas-set-guitarra-electrica-dean-playmate-evo-xm-paquete.jpg

es bastante buena esta guitarrita
Subir
dani16
#8 por dani16 el 14/05/2010
Sam1977 escribió:
Una gran opcion es una Squier strat classic vibe 50's o 60's. Una buena guitarra por un precio de 300€ aprox. Saludos.

Aqui te dejo un video con una calidad de sonido aceptable:
YouTube - Review Squier Classic Vibe Strat 50's vs 60's by http://www.chordtabs.in.th


Yo estoy contigo, pero en vez de una strato, una telecaster.
Esta:

FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELE 50`S - Thomann Cyberstore Español

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/uploads/Image/squier-tele-close-460-80.jpg
Subir
.357mg
#9 por .357mg el 15/05/2010
Ademas de las classic vibe (yo tengo una tele 50s) Mira tambien la Marva vintage las by icon estan muy bien y a buen precio
Subir
Coco
#10 por Coco el 15/05/2010
Si le gusta un poco la estetica añeja de esta hablan muy bien, tambien las hay con estetica normal y tambien stratos.

http://www.dv247.com/guitars/vintage-v100-icon-electric-guitar-distressed-lemon-drop-sunburst--37368


PD: Si se pueden poner enlaces.
Subir
elbicho6
#11 por elbicho6 el 15/05/2010
Muchas gracias todos, depues de mirar las opciones de cort, ltd y schecter no me convencio ningun modelo estas marcas ya que los acabados y las formas son demasiado ''modernas'' para mi padre, me sigo tirando por las squier me parece un acierto tanto de acabados como de forma... pero me da un poco de reparo lo que me dijo 'pimiento214' de que esta marca son una loteria, evidentemente me fui de vuestra experiencia pero yo tengo una telecustomII y la verda es que no me ha salido nada mala...pero claro, puede ser que me hubiese tocado la buena...
Bueno si alguien mas quiere aportar su aporte, mi padre estará muy agradecido jeje
De nuevo gracias por vuestras respuestas a todos!
Subir
Coco
#12 por Coco el 15/05/2010
Pues entonces decantate por la Squier, no creo que sean una loteria, son guitarras de 300 euros, ¿alguien se ha comprado una Squier Vibe y le ha tocado una Fender Americana?

Ten en cuenta que tampoco es una Bullet.

Pienso que puedes estar tranquilo en el sentido de que te llevas lo que pagas. Es una buena opción, y un bonito detalle con tu padre.

:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo