Guitarra para metal

  • 1
salasrock
#1 por salasrock el 08/02/2010
Hola a todos:)
Me gustaria que me ayudaseis a decidirme ......yo quiero una guitarra para metal a lo Judas Priest Metallica Iron Maiden Pantera........Megustan los modelos de flecha a lo Flying v o ml, la explorer y m han hablado mu bien de las ibanez. Prefreriblemente con floyd rose
Un saludo:)

PD: dispongo de 2.000 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 08/02/2010
Uhm... tines un buen presupuesto y deberías de pensarte MUY bien qué es lo que quieres concretamente, ya que por ese dinero puedes acceder a verdaderas maravillas en cuanto a calidad y sonido.

Si te gustan las Fliying V olvídate de Ibanez entonces y piensa más bien en Dean (el modelo de Muastaine podría estar muy bien, no son EMG activas pero si Seymour Duncan activas), Jackson (la KV2 USA es un guitarrón, y las Seymour Duncan que trae son muy cañeras, aunque no tanto como las EMG que usan Metallica o Judas Priest)o ESP, aquí tienes desde las SV (guapísimas) hasta las NV (en la que se basa la Custom Shop de KK Downing!!).

También tienes en ESP la explorer, que sería la EX STD que ronda los 1500€ por internet y es un cañonazo de guitarra de calidad indiscutible.

Otras marcas... hay mil marcas que te pueden dar calidad y sonido suficientemente heavy, pero con la estética que buscas ahora solo caigo en cuenta de esas.

Un saludo!:saludo:
Subir
songphone
#3 por songphone el 08/02/2010
mira las esp y la dean y los modelos altos de jackson.

ESP NV, svII, jackson ke5fr etc
Subir
joey_blade
#4 por joey_blade el 08/02/2010
Podrias comprarte una excelente Dean, o una muy buena Jackson con ese rpesupuesto.

O podrias comprarte una Cort VX 4X (buscala, esta wenisima) y, si queres, un buen cambio de mics.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 08/02/2010
Con esa plata, como bien dice avi_bg se puede conseguir MUY bueno....

En Jackson podes conseguir RR1 o la KV2 si te estiras un poquito... Esas 2 guitarras son guitarras casi excelentes hechas en USA... Tienen cuerpo de alder, mastil neck-thru de maple y diapason de ebano y los mics son muy buenos y versatyiles que te van a servir para ticar muchas cosas....


:saludo:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 08/02/2010
Esque la guitarra que no puedas comprar con 2000€ no merece la pena comprarla ni con 10000€ porque, más que guitarra, es pijada! (uhm... que hay sudamericanos por aquí... pijada=solo sirve para fanfarronear xD, por si a caso!)

Macho, o cierras un poco la lista hablando de alguna marca en concreto porque te gusta el tacto del mastil, o algun caso concreto de pastillas porque son las que te molan o yo que se... a lo mejor prefieres que las clavijas tengan forma de pene, pero esque así no hay modo de concretar :)

:saludo:
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 08/02/2010
Es cierto lo que dices mas de 2000e es para mostrarla.... Igual cuando dije estirar quise decir 200 o 300 euros....
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 08/02/2010
xDD No me refería a eso precisamente Andru, ni hacía alegación a tu comentario en sí!

Me referia a que, si con 2000€ no te puedes comprar una guitarra que te satisfaga y sea suficientemente buena para el resto de tu vida no será porque no exista, sino porque queires "esa guitarra en concreto que uso Van Halen en la grabación de Jump" y claro... esa no va a costar 2000 ni 4000€, sino muchísimo más... y eso es pijería.

Con 2000€ hay de sobra para elegir "la mejor guitarra" que puedes tener, si bien sea una Fender Stratocaster USA como una ESP Japonesa o una Jackson USA, si con eso no tienes suficiente, deberías ir al psicólogo me temo :risa:

Asique... macho, intenta concretar un poco sobre lo que buscas en sí, tipo Fliying V hay muchas, pero ya que te vas a dejar la pasta, asegúrate de que te guste la estética y luego, si tienes dudas en cuanto a componentes pero ya teniendo una lista de al menos 10, pues nos las propones e intentaremos ayudarte a decidirte.

:saludo:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 08/02/2010
Sabia que no hablabas sobre mi comentario, ya que tu tambien pusiste un modelo del mismo rango que yo...
Subir
salasrock
#10 por salasrock el 09/02/2010
Prefiero pastillas emg y con floyd rose . E estado mirando y las esp son la ostia
Subir
j05u
#11 por j05u el 09/02/2010
Jackson o ESP

Saludos
Subir
metalhead95
#12 por metalhead95 el 09/02/2010
Yo tengo una Jackson Ke2 y estoy flipando. Es una maravilla de guitarra Con las Seymour Duncan sirve tanto para metal como para otro estilo. Es excelente. Yo la tengo en color Snow White. Pagué 2.200 €, pero merecía la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo