Guitarra para Metal por 600€

Tindalos
#25 por Tindalos el 10/04/2012
drakot escribió:
la charvel no veo donde comprarla en tienda fisica en madrid. Si alguien sabe que me diga

http://www.ardemadrid.com/Detalle.aspx?Id=CHA2931310550

Aunque yo personalmente te recomiendo la Schecter que es la que tengo, la Charvel no la he probado así que no puedo opinar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 10/04/2012
#24 ¿Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? Me refiero a que ahora mismo, estadísticamente, las fábricas Coreanas sacan modelos con mejores materiales, construcción, acabados y controles que las Chinas (de guitarras, de amplis, y de zapatos). No es una cuestión de potencial y de posibilidades, sino de hechos.
Subir
drakot
#27 por drakot el 10/04/2012
Si tiene que ver porque que sea de china ya se considera malo de base.Lo de los controles ya no se. pero muchisimos aparatos estan diseñados en otros paises y hechos en china para abaratar mano de obra y ahi estan dandolo todo. como el pod hd que tengo y el teclado midi.

De todas formas es un punto negativo para Charvel. Aunque sea solo por cubrirte las espaldas.

#25 Gracias tio! asi tengo un sitio para probarla, aver si en tienda tienen la del acabado que yo quiero.

Me esta tirando un poco para atras lo de cambiar la pila cada mes...Tengo un adaptador de corriente para ese tipo de pilas, pero estar enchufando guitarra a la electricidad, al pedal, luego enchufar el pedal. Al final me va a dar pereza tocar. Y lo del ataque que comenta eryou tambien hay que considerarlo.

Que opciones hay con pasivas?
Se nota mucho el mastil encolado en relacion al atornillado?
Subir
1
Rius
#28 por Rius el 10/04/2012
#27 No lo estás entendiendo, por eso te decía que no tenía nada que ver con lo que había escrito: te estoy hablando de esas dos guitarras. Ni de otras, ni de Ipods, ni de tangas comestibles.

Lo de cambiar la pila cada mes no se de dónde lo has sacado. Una alacalina buena (no las turbo-power del chino de abajo), te va a durar más de 600 horas. A partir de ahí, a dividir... Si piensas vivir con el cable de la guitarra conectado, efectivamente te durará menos de un mes. En cambio si la idea es que te dediques profesionalmente a esto y le metas unas 8 horas diarias, y luego le desconectes el jack, ya estamos hablando de 2 meses y medio. Si practicas tus tres horas diarias como un tio serio, te aguantará más de medio año. Y así... :)
Subir
drakot
#29 por drakot el 10/04/2012
De todas formas si no la has probado no creo que se pueda excluir solo por estar hecha en china

eryou escribió:
Conozco casos de gente a la que le ha durado menos de un mes.


No dejare el cable puesto, nunca lo hago. Y practico maximo 7-9h/semana asique segun dices me duraria maximo 10 meses. No esta nada mal la verdad
Subir
1
Rius
#30 por Rius el 11/04/2012
drakot escribió:
De todas formas si no la has probado no creo que se pueda excluir solo por estar hecha en china
Y dale... yo no se si son pocas ganas de leer, o pocas ganas de escribir bien: que yo no he dicho en ningún momento nada parecido a que la descartes por ser China. No he dicho que por el hecho de ser China sea mala, o peor que la Schecter. Ni siquiera he dicho "SEGURO que es China", porque he escrito de memoria como he avisado.

Esto es lo que he escrito:
Rius escribió:
Sobre esa Charvel, juraría que es de fabricación China casi al 100%. La Schecter hasta donde sé, es Koreana. Otro dato a valorar

Valorar=tener en cuenta. El aviso iba con la idea de echarte un cable con la elección, para que investigases sobre las procedencias de ambas y no dieses por sentado que eran dos guitarras Coreanas (por ejemplo) ... Al menos has sacado en positivo el tema de la duración de la pila :)
Subir
drakot
#31 por drakot el 11/04/2012
ok ok, si que es un dato a valorar, que ni se me habia ocurrido considerar.

Por cierto, he visto en un video de youtube un tio diciendo que son chinas y que mal hecho charvel xD
Subir
satrianizado
#32 por satrianizado el 12/04/2012
Las charvel desolation son seguro chinas, porque aparte de que la he tenido en mis manos una semana y aunque ya lo sabía consultando en internet, detrás de la pala pone made in china, así que está claro. Y eso las ds-1, que es la gama más alta de esa serie, con pastis emg y sd blackouts según modelo... las más baratas que son la ds-2 y ds-3, no sé, pero imaginaros. Otra cosa son las pro-mod, que creo que están hechas o al menos ensambladas en Japón, pero es otro estilo de guitarra (superstrato con cuerpo de aliso y pastillas pasivas). Y sigue habiendo charvel americanas, creo que signature y de la custom shop, pero ya se puede imaginar que no a esos precios.
Las schecter son guitarras koreanas... si te compras una hellraiser o blackjack atx, seguro que están hechas en Korea, pero guitarras de esa marca de gama más baja, creo que no hay que dar por hecho que estén hechas en Korea... una schecter del mismo precio que la charvel ds-1, como la schecter damien elite, creo que está hecha en china también, a ver si alguien lo puede confirmar.
En fin, sólo por decir lo que yo sé, y dar mi opinión en lo demás, y como dato objetivo a tener en cuenta para valorar la adquisición de una guitarra, su procedencia, aunque es obvio que de por sí, ese dato solo no dice si la guitarra es buena o mala o merece la pena a ese precio. Salu2
Subir
Carlos
#33 por Carlos el 12/04/2012
Yo tngo esa schecter damien y para tocar metal es perfecta..tuve suerte de conseguirla en oferta en amazon por 320$ jeje y no te preocupes por lo de la pila ya llevo casi 5 meses con ella tocandola todos los dias y no he tenido que cambiarla.
Subir
Rius
#34 por Rius el 12/04/2012
#33 ¿Por 320$?? ¿Qué modelo?
Subir
drakot
#35 por drakot el 18/04/2012
#33 Joder que ofertón no? En amazon.es no venden guitarras :S

Una pregunta. Para afinar en drop c, drop d. Habria que ajustarle algo? y con unas cuerdas 11 me valdria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo