Guitarra para jazz-fusión

  • 1
misha
#1 por misha el 14/06/2011
Estimados amigos:

Hace ya un año que empecé a estudiar guitarra eléctrica y lo que empezó como una afición dubitativa se ha convertido en firme pasión. Últimamente veo que lo que más me está interesando es la fusión de estilos: jazz, rock, metal..., por lo que de cara a mis próximos años de aprendizaje me gustaría hacerme con una guitarra decente que me proporcione versatilidad en estos estilos y cierto equilibro. Mi presupuesto ronda los 1000 euros y las marcas que en principio más me atraen son Ibanez, Jackson (estéticamente me gustan las RR), PRS..., aunque estoy abierto a otras posibilidades. La guitarra debería incorporar puente flotante y en cuanto a las pastillas... ahí es donde surgen mis mayores dudas: ¿qué pastillas serían las adecuadas). Ya tengo una Steinberger con EMGs, así que en principio me gustaría probar otro tipo de sonido...

Muchas gracias por la ayuda y un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
misha
#2 por misha el 19/06/2011
Ahora mismo me gustan estas tres guitarras. ¿Qué os parecen? De la Jackson me entusiasma su forma, de la EVH su sonido y de las Parker, en general, todo (han sido mi último descubrimiento y me tienen enamorado).


- Jackson RR5FR IV

https://www.thomann.de/es/jackson_rr5fr_ivbk_wcase.htm

- Parker Maxxfly DF422FR

https://www.thomann.de/es/parker_maxxfly_df422fr_nm.htm

- EVH Wolfgang Special

https://www.thomann.de/es/evh_wolfgang_special_bk.htm
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 19/06/2011
Buenos,

En cuanto a guitarra para tocar jazz fusion, le recomiendo a mirar a las guitarras que tocan las guitarristas de este genero.

Mike Stern - Yamaha pacifica
Al Dimeola - PRS
John Scofield - Ibanez As2000
Frank Gambale - Carvin
Alan Holdsworth - Carvin
John Abercrombie - Brian Moore i3
John McLaughlin - Godin
Pat Metheny - Ibanez PM model

Muchas guitarrista de jazz fusion le gusta guitarras con 'huecos de f" o "chambered" para tener un sonido mas acustica.

Pero en el fondo, se trata de su gusta. Se puede tocar este estilo con cualquier guitarra
Subir
misha
#4 por misha el 19/06/2011
Buenas guitarras las Carvin y las PRS, pero se me van un poco de precio. No obstante tienes razón en que con casi cualquier guitarra se puede tocar casi cualquier cosa. Por eso busco algo versátil. Quizás la clave esté en las pastillas. Ahora uso EMGs pero no tengo la sensación de sacarles todo el provecho, ya sea por mi culpa o porque no se trata de pastillas demasiado versátiles. ¿Quizás mejor Seymour Duncan, por ejemplo?
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 19/06/2011
Las guitarras Parker tienen un sonidazo para Fussion!, tal vez una de segunda mano? Por otro lado me pregunto por que lo del puente flotante te es tan necesario para Fussion? tal vez me falta escuchar mas música y estoy desactualizado con este género.(O estás hablando de cosas estilo Steve Vai :shock: Pero no recuerdo que en Fussion se usen palancazos extremos, con un trémolo normal de Strato calibrado adecuadamente haces cosas interesantes :oops: ups! lo dije ... Si es que con mil Euros te compras una buena Strato Americana Standard, le pones una pastilla EMG en el mástil o en el puente o todas EMG, humbucker en formato single y vas a tener guitarrón para Fussion.

Si hablas de cosas tipo Steve Vai, necesitarás una guitarra para cada tema hahahaha :risa: Pero en ese caso está claro que una Ibanez de buena calidad con unas pastillas EMG serían una gozada.

Saludos
Subir
misha
#6 por misha el 19/06/2011
Hola, tecladista. A lo mejor tienes razón y con un trémolo normal y corriente me baste. Es solo que nunca he tenido guitarra con Floyd Rose y me apetecía probarlo, pero seguramente no sea imprescindible. Tampoco es que quiera tocar estrictamente jazz-fusión, sea lo que sea en el fondo eso :) En el futuro me gustaría encontrar mi sonido, que intuyo que será un sonido moderno y mezcla de otros, por eso ahora que todavía estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la guitarra busco una muy versátil con la que pueda tocar jazz, blues, rock, metal..., un poco de todo, pero sinq ue me importe no sonar vintage. :)
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 19/06/2011
el_misha escribió:
Hola, tecladista. A lo mejor tienes razón y con un trémolo normal y corriente me baste. Es solo que nunca he tenido guitarra con Floyd Rose y me apetecía probarlo, pero seguramente no sea imprescindible. Tampoco es que quiera tocar estrictamente jazz-fusión, sea lo que sea en el fondo eso :) En el futuro me gustaría encontrar mi sonido, que intuyo que será un sonido moderno y mezcla de otros, por eso ahora que todavía estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la guitarra busco una muy versátil con la que pueda tocar jazz, blues, rock, metal..., un poco de todo, pero sinq ue me importe no sonar vintage. :)


Perfecto! eso es tener visión :D felicidades! Yo estoy tratando de hacer lo mismo, aun que si estoy definido con el sonido Strat, tengo una American Special Stratocaster HSS, me encanta, yo estoy enamorado de esa guitarra! Pastillas texas Special pfff sonido strat puro. Hace poco para probar le puse cuerdas 0.11 y vaya sorpresa, lo que pueden hacer unas cuerdas gruesas, que sonidazo!! pero estoy aun por decidir si dejar la guitarra con cuerdas 0.11, son mas cansadas, pero el sonido :shock: impresionante. Toma en cuenta eso también, cuando tengas tu guitarra buscar las cuerdas que te den el sonido que necesitas.
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 20/06/2011
Que tal iría una Gibson 335?
Subir
JohnW400
#9 por JohnW400 el 20/06/2011
bhdmr escribió:
Que tal iría una Gibson 335?



+1


Tambien un ES-339. Es un poco mas barato pero suena muy bueno.

Otras como la 335 seria Fender Robben Ford model, Gibson/Epiphone BB King or Epiphone Riviera
Subir
misha
#10 por misha el 20/06/2011
Buenas guitarras. Me gustaría tener algún día una semisólida para sonidos más clásicos, pero ahora busco algo moderno. ;)
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 20/06/2011
A que te refieres con modernas?

No se si los conoces pero mira los grupos de Allan Holdworth o uno más ''moderno'', yo personalmente diría innovador, es An endless sporadic, son muy buenos y usan equipos diferentes...
:saludo:
Subir
misha
#12 por misha el 20/06/2011
Ah, genial descubrimiento "An endless sporadic". Muchas gracias bhdmr. Precisamente busco acercarme a un sonido como el suyo (el guitarra solista lleva un carvin):



O el de otros grupos como Planet X (Steinberger, como Holdsworth, quien por cierto también ha colaborado con este grupo en algún tema):



O Alex Solnick (usa guitarras huecas y Gibson LP parece):

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo