Guitarra para iniciarse con el floyd

  • 1
niko
#1 por niko el 30/08/2007
el otro dia estub grabando unas cosillas con un amigo, y se trajo sy guitarra...una kelly increible nerga con floyd, seymour duncan en el mastil y EMG 85 en el puente. venia con las seymour pero la puso la EMG y decision acertadisima...le ha quedado una guitarra muy versatil.

el caso es que yo era puente fijo forever...pero despues de tocar la jackson de mi amigo, me a entrao el gusanillo floyd, y me gustaria que me aconsejarais una guitarra con floyd bien de precio, con configuracion de pastillas H-H y que tenga un floyd medianamente aceptable, vamos, que no tenga que estar cada dos por tres ajustandolo, que de echo lo que me tira p'atras del floyd es el coñazo que resulta cambiar cuerdas simplemente.

lo que prima es el precio, ya que si luego me aburro del floyd no kiero tener un dineral aparcao, pero tampoco q sea una caca, que si me mola el royo, pues pueda acerle algun ajuste(cambio de pastis o algo asi) y me quede una guitarra competente.

am, otra cosa importante es que si no tiene cuerpo de strato, mejo, q no me gustan nada las estrato^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 30/08/2007
Pues yo te recomendaria alguna ibanez, yo uso la RG2550 y el floyd va muy bien, ahora que si no quieres gastarte tanto dinero en un floyd, pues hay modelos inferiores que podrian salir muy buenos, como el caso de la RGT42, que en lo personal me gusta mucho ;)

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=RGT42DX
Subir
niko
#3 por niko el 30/08/2007
cuerpo strato:/...e ibanez no es que sea santo de mi devocion:/:/:/

ademas es demasiado cara...quiero un caprichin no comprarme toda una guitarra, con ese dinero voy a por mis amadas ltd^^
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 30/08/2007
Las Ltd fm tienen floyd licenced y andan regular, mira las Ibanez S, tienen el puente ZR no son tan caras y es el mejor que he tenido.
Saludos,
Subir
niko
#5 por niko el 30/08/2007
ltd fm¿?¿?he mirado las MH...y la MH-50 no pinta mal del todo...sera demasiado mala¿?¿?

la S320 esta guapa pa ser ibanez, y se ve q si es una guitarra(al menos lo minimo que se pide)...pero ya es un precio que no se...

no conoceis ninguna q no tnga cuerpo strato...de verdad esque me mata
Subir
drourecito
#6 por drourecito el 30/08/2007
Niko escribió:
el otro dia estub grabando unas cosillas con un amigo, y se trajo sy guitarra...una kelly increible nerga con floyd, seymour duncan en el mastil y EMG 85 en el puente. venia con las seymour pero la puso la EMG y decision acertadisima...le ha quedado una guitarra muy versatil.

el caso es que yo era puente fijo forever...pero despues de tocar la jackson de mi amigo, me a entrao el gusanillo floyd, y me gustaria que me aconsejarais una guitarra con floyd bien de precio, con configuracion de pastillas H-H y que tenga un floyd medianamente aceptable, vamos, que no tenga que estar cada dos por tres ajustandolo, que de echo lo que me tira p'atras del floyd es el coñazo que resulta cambiar cuerdas simplemente.

lo que prima es el precio, ya que si luego me aburro del floyd no kiero tener un dineral aparcao, pero tampoco q sea una caca, que si me mola el royo, pues pueda acerle algun ajuste(cambio de pastis o algo asi) y me quede una guitarra competente.

am, otra cosa importante es que si no tiene cuerpo de strato, mejo, q no me gustan nada las estrato^^


Las propias jackson, tienes las rr3, las Kelly y las warrior a buen precio y con un floyd estable...
Subir
niko
#7 por niko el 30/08/2007
en verdad las kelly son las mas guapas...pero no me kiero copiar de mi colega y se van de presupuestoXD...

el otro dia una amiga me mando una foto de una epi xplorer gothica o algo asi...con su floyd...pero po las tiendas no la encuentro con floyd...solo con fijo¬¬
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 31/08/2007
por que epiphone segun tengo entendido solo maneja fijo supongo que ella le puso el floyd :)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 31/08/2007
No, hace años algunas epiphone de la serie Gothic y otras (no recuerdo el nombre, al igual que alguna que otra Gibson) vinieron con puentes floyd rose sin tratarse de modelos signature, sino simples modelos... como la SG esa rara que tiene un "bocado" por la parte de abajo... no se si se llama SG-X o algo asi... viene con floyd, un pickguard de aluminio en forma de parrilla de esas feas y tal...

Una guitarra barata, sin forma de strato y con floyd a buen precio ?? Lo mejor recomendable serí auna Jackson RR3 que anda por los 500€, por menos de eso... Sin duda solo se me ocurre una, y bastante barata por cierto:

Peavey Vortex V

1629af218dfb4c351a0acb8e3b020-26189.jpg

Me parece una guitarra bastante guapa hablando de estética..

El puente no es lo mejor que hay, pero he probado otras peavey que montan el mismo (la vieja Rotor que venia con floyd, la V-type...) yla verdad es que funciona, si le dedicas un poco de tiempo a setearlo correctamente, sin problemas; puedes hacer el burro sin problema.

El color se sale, de sonido, a mi me parece genial (no he probado esta guitarra, pero monta las mismas pastillas que la Rotor) y el mastil (del mismo perfil que la V-Type según tengo entendido) es bastnate cómodo para ser un tipico mastil plano y fino... más que un Wizard de ibanez (a mi éstos me parecen super incómodos, jeje).


Saludos!
Subir
niko
#10 por niko el 31/08/2007
no no no...a ver si puedo colgar la fotoImagen no disponible
Imagen no disponible

tambien he visto la LP goth y la V goth con floyd, pero la q me mola es la explorer, o si no la LP(si, para mi es bastante importante el diseño de la guitarra, me tiene que llamar, si no...)
Subir
niko
#11 por niko el 31/08/2007
entonces avi, estas ya no se fabrican¿?¿?tendria que buscarlas de segunda mano¿?¿?
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 31/08/2007
beun ouyo como soy joven no recuerdo nunca haber visto una asi y menos ahora asi que si seria cuestion de buscarla por segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo