Guitarra para empezar

disbarba
#1 por disbarba el 03/05/2013
Hola, dispongo de un presupuesto de 200 - 300 euros (tampoco me gustaría gastar todo como entenderéis) y quería comprar mi primera guitarra. No me gustaría andar comprando guitarras cada dos por tres así que quiero algo económico que no sea una chatarra, una guitarra decente para tocar en directo por ejemplo.

Me han recomendado esta LTD ec - 50 por un precio majo nueva.
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec50_black_satin_bundle.htm

Luego también una epiphone SG de segunda mano con funda cable etc por 240 euros

Estaría dispuesto a comprar una de las dos, vosotros que opináis?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 03/05/2013
Yo te diría qu la SG es mucho más cómoda para tocar que la LTD, y cuando empiezas esto es algo a tener en cuenta, y si la quieres nueva por 250€ la encuentras fácil con funda. Además he visto infinidad de guitarristas tocando en bolos con Epis es un clásico de los que empiezan.

Por otro lado tiénes que ver que tipo de música quieres tocar, si vas por el blues, rock y hard rock tradicional mejor la SG que aún siendo caoba africana te va a dar mejor tono para ese tipo de música. Si vas por algo más metálico quizás el tilo de la LTD te vaya mejor.

Compres la que compres intenta que alguien que sepa te haga el ajuste, quintado, altura de cuerdas, etc... si no tienes experiencia hasta que la tengas, una buena guitarra desajustada puede hac que la aborrezcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo