Guitarra para conciertos

xjona
#1 por xjona el 11/06/2008
Hola a todos! En poco tiempo empezaré a tocar en algún que otro bolo y me gustaria saber si es necesario que me compre otra guitarra o con la que tengo ya me basta, o que requisitos tiene una guitarra para directos. Tengo una cort x6 de hace medio año que me salio por 269euros.
La verdad es que me encanta el sonido, el tacto, la versatilidad, todo y me gustaria tocar con ella.

Ah, por si es importante el dato: toco un estilo entre metal y rock, aunque con muchos pasajes sin distorsion, asi que me gustaria algo que tenga buen sonido em limpio. Otra cosa más por la que me encanta mi guitarra, puedo cambiar entre pastillas dobles y singles y tener un sonido con más sustain o más delgado.

Gracias y saludos!
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 11/06/2008
sencillo cualqueir guitarra sirve para concierto si te gusta como suena y no te mete ruidos, eso es todo
Subir
xjona
#3 por xjona el 11/06/2008
Entonces genial, gracias! Lo que, és normal que cuando toco con las pastillas singles haga un ligero zumbido y con las dobles n? será el ampli?
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 11/06/2008
normalmente meten un ligero zumbido, pero vaya, que tambien puedes bajar el volumen entre cancion y cancion (de la guitarra)
Subir
xjona
#5 por xjona el 11/06/2008
Ok era por si tenia roto algo o nse...

No se puede negar que las guitarras cort están super bien para lo que valen :cool: jajaja
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 11/06/2008
son buenas pero... yo no me compraba una, :p solo es cuestion personal, pero si en si si no te mete ruidos o cosas asi no hay problema alguno
Subir
xjona
#7 por xjona el 11/06/2008
bueno, yo no és que haya probado muchas guitarras, una Ibanez una les paul una strato y esta que se parece a la ibanez, pero puedo decir que no decepciona en absoluto:)
Subir
axlxa
#8 por axlxa el 11/06/2008
Si con tu guitarra te va bien quédate con ella, lo más importante es la comodidad.

Yo tampoco es que haya llenado ningún palacio, pero por mi poca experiencia te diré que casi es más importante una buena amplificación, por muy buena guitarra que tengas, como no lleves algo potente y de calidad te va a dar igual.
Subir
xjona
#9 por xjona el 11/06/2008
axlxa escribió:
Si con tu guitarra te va bien quédate con ella, lo más importante es la comodidad.

Yo tampoco es que haya llenado ningún palacio, pero por mi poca experiencia te diré que casi es más importante una buena amplificación, por muy buena guitarra que tengas, como no lleves algo potente y de calidad te va a dar igual.


Pues con estas respuestas casique unánime que no necesito otra jajaj Lo del tema amplis creo que llevas toda la razón, al final el sonido sale por los amplis y pueden hacerlo bien o pueden fastidiarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo