Guitarra para comprar

Dani Sastre
#13 por Dani Sastre el 26/01/2012
Bueno aún sin sabe el presupuesto voy a ser el que joda un poco el movimiento "strat" que hay :D
Para lo que pones yo me pillaría una LP, Gibson o Tokai. Pierdes algo de versatilidad por el sonido tan característico de una Les Paul, pero para blues, rock y similar me parecen de lo mejor (y por supuesto muchísimo más bonitas que una strato!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#14 por Alfonso_J el 26/01/2012
tambien cuentan las Les Pauls para esos estilos van bien
Subir
Dirt
#15 por Dirt el 26/01/2012
dani sastre escribió:
y por supuesto muchísimo más bonitas que una strato!
Amén a eso!!!

Aunque aconseje la strato es solo por sonido... por estetica no me gusta nada...
Subir
Jose Clown
#16 por Jose Clown el 26/01/2012
Mi presupuesto es de 1.000€ para abajo, se que una buena guitarra nueva, no la voy a encontrar por 300€. En Les Paul estube mirando pero no lo tenia real mente claro. También mira para una Jackson modelo clasico pero no se es jodido me quiero pillar una que no me decepcione.

Estoy asombrado con este foro, ya que no esperaba tantos mensajes en menos de un dia. Gracias chicos =D
Subir
Alfonso_J
#17 por Alfonso_J el 26/01/2012
ahh bueno y tampoco hay que olvidar las SG, una Standard estaria bien
Subir
Dani Sastre
#18 por Dani Sastre el 26/01/2012
Alfonso_J escribió:
ahh bueno y tampoco hay que olvidar las SG, una Standard estaria bien


Siii, yo soy PRO-SG! jaja me encantan! quizás para blues no es lo adecuado, pero es puro rock! ;)

Según lo que has dicho, personalmente no te recomiendo Jackson. Suelen estar más destinadas para metal.
También, que no sé si entra dentro de esos 1000 euros, piensa que es más importante si cabe el ampli... Sí quieres tener un sonido concreto, sí, la guitarra influye mucho, pero sobre todo el ampli que tengas te va a dar un 70% del sonido que buscas. Así que cuidado al fundirte la pasta si no tienes un ampli decente todavía!!
Que puedes tener una LP Custom, o una fender japonesa o lo que quieras, que como tengas una castaña de 10 vatios a transistores vas a sonar igual de mal que con una guitarra de 200 euros!
Subir
Jose Clown
#19 por Jose Clown el 26/01/2012
Tengo dos amplis, el primero que me vino con la guitarra que tengo ya de hace 3 o 4 años, que es un transistor de dos canales que lo uso para enchufar el Gx, que no se escucha nada mal pero para escuchar la guitarra bien me pille un Marshall de valvula de un solo canal ya que tengo el ampli, ara quiero la guitarra buena es por eso que estoy tan confuso.
Subir
Jose Clown
#20 por Jose Clown el 26/01/2012
Haaa importante es que tenga 24 trastes las 2 octavas enteras vamos....
Subir
Dirt
wilobi
#22 por wilobi el 26/01/2012
Una ESP LTD EC 1000 con Seymour Duncans si te molan las tipo les paul pero quieres algo no tan clásico es una buena opción. Además que en ocasiones se encuentran a muy buen precio si tienes suerte y la tienda tiene ganas de vender.
Subir
rgadicto
#23 por rgadicto el 26/01/2012
Yo creo que, antes de decidir, debes pensar algunas cosas:

1.- El tipo de sonido que necesitas y la configuración de pastillas. Esto, entre otras cosas te dirá si te van bien pastillas sencillas o dobles o el tipo de configuración que más te interesa. Aunque casi todas las configuraciones se adaptan a todos los estilos, par tocar riffs gruesos, una Telecaster con pastillas simples no es lo ideal (aunque siempre se puede apañar). Del mismo modo, si quieres el sonido característico de una strato con ese limpio cantarín y esos agudos cristalinos para rítmicas, pop o Funky, unas humbuckers de alta salida es posible que tampoco sean lo mejor.

2.- El tipo de mástil y trastes con los que te sientes cómodo.
Si te gusta un mástil plano y delgado, con trastes altos para tocar rápido, hacer ligados, tapping y otras técnicas de ese tipo, una Gibson Les Paul o una Telecaster no te van a resultar muy confortables.

3.- El puente. Piensa si necesitas un puente flotante o no. La mayoría de los que usan superstratos o guitarras con Floyd rose sólo usan el trémolo para hacer algún dive bomb (una bajada de tono) o para algún armónico chillón y poco más. Piensa si esas dos cosas, que vas a hacer muy de vez en cuando compensan el trabajo y los inconvenientes del puente flotante. En todo caso, siempre puedes poner un sistema tipo Tremol no para bloquearlo cuando lo necesites, pero si compras una guitarra con puente flotante, recuerda que hay muchas cosas que son un engorro (como cambiar las cuerdas, bajar la sexta cuerda a un Re para tocar un tema en Drop D, o tratar de acabar un tema cuando rompes una cuerda).

4.- La estética… muy importante. Mira que guitarras te entran por el ojo y cuáles no… de esas, decide cuál se adapta a tus necesidades. Si entre medias, te enamoras de una guitarra, pues ya tienes la elección hecha…;)

5.- El valor de recompra. Está claro que uno no compra para vender, pero si lo piensas, hay guitarras que si las compras bien de segunda mano (o incluso nuevas), dentro de unos años, apenas habrás perdido dinero (incluso puede que la puedas vender por lo que te costó). Así, si compras de segunda mano una Fender Stratocaster American standard (o una Mex) o una Gibson Les Paul (Studio o Standar), es muy probable que tu guitarra no pierda valor con el tiempo. Otras marcas, por desgracia, es más difícil saber cómo se valorarán con el tiempo, pero cuanto más rara es la marca o cuanto menos cotizada está, la valoración será menor y te será más difícil venderla si un día lo necesitas. Luego hay modelos que se hacen muy cotizados, pero eso es difícil saberlo de antemano (es lo que ha pasado con las Ibanez RG y las Charvel de los 80 y los 90).
Subir
1
Zakkattack
#24 por Zakkattack el 26/01/2012
Estoy en completo acuerdo con lo que dice Rgadicto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo