Guitarra para comenzar

Antonio Rodriguez
#1 por Antonio Rodriguez el 03/03/2013
Bueno gente, me quiero meter en el mundillo este otra vez (tuve una Stagg que me regalaron hace tiempo pero la tuve que vender, asi que es como aprender de nuevo). Lo que me gustaría saber es que guitarra y ampli me recomendáis. La guitarra no quiero que pase de unos 230 euros como máximo, y el amplificador unos 100.

También había pensado en vez de amplificador comprarme el JAM Apogee (Soy usuario de Mac) para tocar enchufándola en el ordenador. He leído lo de las Yamaha Pacífica, y me gustó mucho éste modelo concretamente, pero no se que tal os parecerá:

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_yns.htm

No entiendo mucho de ésto, y por ahí leí que las buenas pacífica son las 112v y no esas, pero no se. Que me recomendais?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio Rodriguez
#2 por Antonio Rodriguez el 04/03/2013
Alguna recomendación más aparte de la Pacífica que puse? Sería para comprarla en Mayo así que... :P
Subir
jcr2970
#3 por jcr2970 el 04/03/2013
Pues yo también soy novato y me compré la Yamaha Pacifica hace poco para aprender. Vi que aquí la recomendaban mucho en este foro como guitarra de principiantes y cuando la probé en la tienda me gustó bastante. De todos modos, creo que merece la pena la diferencia de precio y pillarse la 112V, ya que aparte de cosas como las pastillas de Alnico, tienes el golpeador y los botones más bonitos, además del conmutador que te permite cambiar de bobinado doble a simple. También la tienes en modelo 112VM con el mástil de árce en lugar de palisandro, y el modelo 112VCX -que es el que yo tengo- con la pala pintada a juego con el cuerpo. La guitarra me costó 255, que es lo que ponía en la famosa tienda alemana por internet, y cuyos precios me igualaban en tienda física.

Luego de ampli me compré el también recomendado Roland Microcube, que con una oferta de la web roland iberia que descontaban 20 € durante el mes de febrero y se quedaba al final en 98 € con el descuento. En mi caso solo lo necesitaba para tocar en casa, y además como ando corto de espacio agradezo sus dimensiones reducidas.

De todos modos si quieres pedir consejo deberías darles un poco más de información a los expertos del foro sobre qué estilos de música te gustan más, mirar qué formas de guitarra te llaman más la atención, etc... También puedes buscar en el foro ya que hay muchos hilos de novatos pidiendo consejo y un post enorme con un listado bastante completo. Ah, y si puedes pillar la guitarra en tienda física, mejor para poder tener la guitarra entre las manos antes de comprarla, ya que váis a pasar mucho tiempo juntos y es importante sentirte a gusto con ella.

Venga, mucha suerte en tu búsqueda y nos seguimos leyendo por aquí. :)
Subir
Antonio Rodriguez
#4 por Antonio Rodriguez el 04/03/2013
Muchas gracias por el tocho :P A mi me gusta mucho la música rock sobretodo, a ver si con eso vale. Respecto a la forma me gustan las ST, las T y algunas LP.

También vi esta, que os parece?:

https://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo