Guitarra para aprendíz

Silvestre
#1 por Silvestre el 16/07/2014
Hola a todos. Quiero comenzar este hermoso viaje por el mundo de la guitarra y parto con 0 conocimientos. Entonces pensaba en comprar algo no muy costoso y a poder ser en un combo de aquellos que traen afinador, libro y tal. He leído por el foro que no recomiendan mucho las Fender pero es de lo poco que se encuentra por aquí, nada de Cort, algunas Ibanez y una que otra Yamaha pero estas no vienen con el combo. Los precios de mercadolibre son aproximadamente un 20% más altos que los de las tiendas físicas. Apenas dispongo de unos 200 USD (350.000 COP) para la compra.

Finalmente tengo pensado comprar la Fender Squier sa100. Pienso que no me afectaría mucho lo de la suavidad del instrumento y todas aquellas cosas de que hablan pues al ser totalmente novato creo que ni siquiera las percibiré al comienzo, o algo así :| También pienso que tengo bastante camino que recorrer antes de necesitar un mejor instrumento.

¿Creen que sigue siendo una "mala" elección?

Agradezco sus opiniones y sugerencias :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 16/07/2014
Primero me plantearía con qué empezar y para qué. Con una española, acústica o eléctrica. Para qué estilo de música.

No es lo mismo ir con las cabras al monte y querer tocar Joan Baez, que encerrarse en un cuarto y querer ser Slash, o querer ser tuno.

Si tienes claro que quieres empezar con una acústica, hay diferentes tipos de guitarra acústica.

Si tienes claro que quieres una dreadnought, hay mejores opciones que la Squier SA100.

Si por tu tierra no encuentras otra cosa que no sea la Squier SA100, pues te la pillas y a tocar.
Subir
Silvestre
#3 por Silvestre el 16/07/2014
Bueno, pues primero que todo creo que lo que necesito es algo así como un instrumento para poder practicar y memorizar la teoría. Sobre lo que quisiera tocar, pues me gustaría aprender de todo un poco, también me gusta el rock, metal y cosas así. Sin duda me veo algún día (quizá dentro de medio año o 1) comprándome una eléctrica, pero aún así creo que la acústica es la base de este aprendizaje, ¿estoy errado?

Sobre la guitara española aún no tengo claro en que difiere de la acústica.

Con respecto a lo del tipo de cuerpo, pues he leído que las OM son más agradecidas a la uña que las Dread y que tienen mejor balance entre bajos, medios y agudos. Que las Dread pasado un tiempo tocando sentado se tornan algo incómodas por su tamaño. Que las Dread suenan más fuerte.

¿Creen que debo elegir la guitarra "mejor balanceada" desde un principio o que más bien será algo un poco irrelevante durante mis tiempos de teoría pura y dura? Aunque ya les digo, de engancharme la próxima compra sería una de cuerpo distinto, sin duda, para estudiar todos estos efectos.

Sobre la incomodidad de las Dread, creo que no será problema pues en mis principios no tocaré jornadas maratónicas ni nada que se le parezca :scooter:

Si conoces alguna buena guitarra con la que empezar, mejor que la SA100, por favor dime sus referencias a ver si las encuentro por internet.

Son en realidad muchas dudas las que me asaltan :russian_roulette: Agradezco vuestra ayuda :okis:
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 17/07/2014
Silvestre escribió:
Sin duda me veo algún día (quizá dentro de medio año o 1) comprándome una eléctrica, pero aún así creo que la acústica es la base de este aprendizaje, ¿estoy errado?

Son instrumentos diferentes, con técnicas diferentes. Si quieres tocar rock y derivados empezaría por la eléctrica.
Subir
Silvestre
#5 por Silvestre el 17/07/2014
#4

Maestro, ahora sí que me he liado :que_fallo: Aunque sea distinta técnica, ¿las notas, escalas, acordes y no sé que más, no son lo mismo? :babeando:

Gracias por tu ayuda! :okis:
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 17/07/2014
Son iguales los fundamentos teoricos, AHORA BIEN, los practicos difieren XD.
De que hablo? Pues que sobre el papel se puede aprender ha hacer lo mismo con ambos tipos de guitarra(incluyendo la teoria musical) , pero a la hora de empezar a ejecutar las tecnicas practicas, cada tipo de guitarra se centra mas en unas tecnicas que en otras, dado que, tanto por su estructura como por los estilos a los que se enfoca, resulta mas facil desarrollar unas pautas concretas respecto a otras. De ahi que, por ejemplo, si te decantas por la acustica es mas probable que acabes dominando el tocar con los dedos ademas de con pua, mientras que con la electrica es mas facil el aprender a hacer solos rapidos y afilados, sin embargo, no hay ningun motivo que te impida solear rapido en acustica o hacer fingerpicking(lo de los dedos) con la electrica. Dicho de otra forma, se puede aprender de todo con las dos , pero al ser estilos de guitarra distintos, cada una desarrolla mejor tecnicas distintas.

Las diferencias entre la acustica y la española suelen ser varias, las españolas llevan cuerdas de naylon, tienen una caja mas en forma de 8, suelen llevar un mastil mas grueso que las acusticas,....y sobretodo tienen un sonido completamente distinto. Ademas son mas dificiles de encontrar electrificadas, algo que no pasa con las acusticas, dado que puedes encontrar facilmente electroacusticas de todas las gamas y caracteristicas que se te ocurran
Subir
1
Silvestre
#7 por Silvestre el 17/07/2014
Ahora sí la tengo un poco más clara. Muchas gracias por tu aporte :okis: :palmas2:

Nos leemos en una próxima ocasión :desaparezco:

Salu2! :saludo:
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 17/07/2014
Silvestre escribió:
Maestro, ahora sí que me he liado

Ánimo que no está todo perdido. :si:

bruce leector escribió:
Las diferencias entre la acustica y la española suelen ser varias, las españolas llevan cuerdas de naylon, tienen una caja mas en forma de 8, suelen llevar un mastil mas grueso que las acusticas,....y sobretodo tienen un sonido completamente distinto.

Te has olvidado lo básico, que la escala y la distancia entre trastes son diferentes.

bruce leector escribió:
se puede aprender de todo con las dos

Sigo diciendo que son instrumentos diferentes, con técnicas diferentes. Responden de modo completamente diferente a los manos. Es como comparar un órgano con un piano.

:saludo2:
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 19/07/2014
Arco escribió:
Te has olvidado lo básico, que la escala y la distancia entre trastes son diferentes


Arco escribió:
Sigo diciendo que son instrumentos diferentes, con técnicas diferentes. Responden de modo completamente diferente a los manos. Es como comparar un órgano con un piano.
Ya, pero esque como el tema de escalas y distancia de trastes varia incluso dentro de los mismos tipos de guitarras, no queria liar mas al chico, que sino la siguiente pregunta seguro que seria del tipo '' ¿pero no deciais que en x guitarra los trastes debian ser asi? porque yo e visto unos modelos que...'' y ea, otro debate :D


Arco escribió:
Te has olvidado lo básico, que la escala y la distancia entre trastes son diferentes


por eso digo que a lo practico son distintos, son ideas de guitarra diferentes, pero en teoria y sobre el papel no existe nada que se pueda aprender de manera exclusiva solo con una y con otra no
Subir
FatalityX
#10 por FatalityX el 19/07/2014
#3 No soy ningún experto, yo tocando guitarra "seriamente" solo llevo poco más de 1 año, pero hay mucha diferencia entre una guitarra clásica y una acústica, sobre todo la acción de la guitarra y el espaciado entre cuerdas. La guitarra con la que deberías empezar depende de qué estulo musical quieres tocar (para que se te facilite más el aprendizaje).
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 19/07/2014
que lio me he hecho con las citas, sorry #9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo