Guitarra para un aprendiz de guitarrista frustrado :/

Pana
#13 por Pana el 30/04/2014
#10
Tiene toda la razon del mundo, mira el mercado de segunda mano, hay guitarras con muy buena pinta (Como Cort, Squier Clasic Vibe....) y muy buen precio.
Pero como siempre con precaucion.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#14 por Mr. Jack el 30/04/2014
Si miras bien, te informas, si es posible puedes probarla y demás todo te saldrá bien en el mercado de segunda mano, pero para eso hay que moverse :supersticioso:
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 30/04/2014
Vas muy limitado de equipo hasta para aprender, eso es cierto, pero con tu presupuesto no vas a mejorar mucho.
Mi consejo es que ahorres un poco más para la guitarra y tires de ordenador para la amplificación.
La gama de Pacíficas me parece una buena opción.

Por otro lado sonar precisamente a Mike Oldfield aprendiendo y con esos medios.... hombre, imposible no será pero debe andar cerca.

Saludos.
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 30/04/2014
poca gente habla mal de las yamaha ó las cort, por algo será.
Subir
angelp
#17 por angelp el 30/04/2014
Gracias a todos por comentar :)

jaja yo no dije que quiera sonar como mike oldfield, para eso hace falta tener el equipo que tiene él y además tenerlo a él de productor xD Yo lo que dije o quise decir es que es ese tipo de música el que me gustaría tocar. Lo dije para que supiéseis cual es mi rollo y qué guitarra se acercaría más. Obviamente por presupuesto no voy a sonar así ni de coña, pero no voy a pillarme una guitarra heavy cuando no es ese el sonido que busco :unabirra:

Remarco lo de que busco una guitarra para aprender bien y si veo que avanzo, en un par de años o 3 o los que sea pues pillarme una gibson seguramente. Pero lo que tengo miedo es de meter 400€ o 500€ en una guitarra "de iniciación", como diría el de la tienda de aquí xD, y que luego mis manos sean todo muñones xD Por eso no quiero gastar mucha pasta. Puedo ahorrar bastante al mes gracia a dios, por lo que podría pillarme en un año una muy guapa, pero me parece un poco arriesgado empezar con una guitarra cara xD

Estoy ojeando en thomann y en youtube las Cort y las eléctricas parecen demasiado heavys para mi gusto xD

Por ahora estoy haciendole caso a Zgysick, que en la página anterior me recomendó la yamaha pacifica. Esa será la que me pille a no ser que me hagan cambiar de opinión.

Una pregunta: Por qué nadie está recomendando las squier fender? xD En thomann los comentarios que tienen son todos muy buenos.
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 01/05/2014
Ok, ok, mejor así, evitamos decepciones.

Cort tiene un catálogo bastante amplio, mira las KX, las M, las G, las Aero, las Viva...

La guitarra viene a ser como el coche, es complicado encontrar a alguien que no hable bien del suyo.

Saludos.
Subir
Mr. Jack Baneado
#19 por Mr. Jack el 01/05/2014
Como te dice el compañero, si te gusta ese rollo ojea una cort CR que son tipo les paul
Subir
down
#20 por down el 01/05/2014
Segunda mano tio... te puedes pillar algo mejor por 200-300 euros, que equivaldria a una guitarra nueva de unos 500, una guitarra ya de calité.
Y si tus manos son muñones, que lo dudo... siempre podrias venderla por lo mismo que te costo.

Y un apunte... mi vecino/colega, se compro para empezar la de brian may (600 euros aprox), porque le flipa queen, y esta encantadisimo con ella! Y yo que la toco de vez en cuando tambien jajajaja
Subir
Skipy
#21 por Skipy el 05/05/2014
Ángel, como te dicen, la mejor opción es una de 2a mano. En particular, si lo que buscas es comodidad, una pacifica te viene ni que pintada. Yo he llegado a ver pacificas 612v por 230-250€, que son bastante superiores a las 112v, y esa guitarra si que te durara para mucho aparte de que si algún día quisieras venderla, apenas perderias dinero. Tambien hay 812v a 350€, pero ya se te escapan un poco de presupuesto. Otra opción son las Cort de la serie G, también con muy buena calidad. Pero en cualquier caso vas a sacar mayor provecho comprando en 2a mano que nueva. Si tienes miedo a comprar así, pide ayuda a algún amigo que tenga algo de experiencia tocando para que pruebe la guitarra contigo y comprobar el estado de esta (en el momento de la compra).

Un saludo y suerte en tu elección!
Subir
angelp
#22 por angelp el 22/05/2014
#21 De momento como dije estoy ahorrando los 200€ xD Y me han tocado 50€ en la primitiva esta semana jaja :victoria: Lo de la segunda mano seguramente sea lo mejor. Y si encuentro una 112 por menos pues de puta madre. En mi entorno todos me dicen que me pille una de 500€, así que si encuentro una de esas en segunda mano a buen precio pues la pillaría sin dudarlo.

Mil gracias por los comentarios tios. Cuando la tenga ya sacaré foto para que veais que presté atencion a vuestros consejos :amigos:
Subir
Carlos
Skipy
#24 por Skipy el 22/05/2014
#22
Pues si no puedes estirarte mas de 200€, mírate una pacífica 212v de segundamano, que alguna puedes encontrar justo por ese precio. Como te dije, si encontrases una 612v por 250-280€, ve a por ella de cabeza (siempre que esté en buen estado). Esos 50-80€ no te imaginas la diferencia que dan. Pastilla seymour duncan jb en puente, mejor mueble de guitarra, mejores afinadores.

De verdad, si puedes ahorra, por muchas ganas que tengas de tenerla ya. En teoría no deberías tardar mucho en conseguir esa diferencia, pero es que aunque tardases bastante, en mi opinión, merece y mucho la pena.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo