Guitarra con otro calibre.

fazolin21
#1 por fazolin21 el 21/07/2012
Hola.
Estas son mis dudas..
a) Viene guitarras ya fabricadas con calibre 0.12 - 0.13 ?
b) Tengo una guitarra lespaul Epiphone , que es lo mas conveniente comprarme otra guitarra (0.12) o cambiarles las cuerdas a la Epiphone a 0.12 y comprarme una guitarra standar con cuerdas 0.09
Quiero tocar otros estilos. (La plata no es el problema ). Ustedes que harían ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 21/07/2012
No hay necesidad de que las guitarras vengan con calibres tan gruesos, para eso existen los cambios de cuerdas, todas mis guitarras venían con 0.9 (lo normal) y una tiene montadas 0.10 otra, 0.11 y la otra 0.12, solo cambia las cuerdas a las que mas te sientas cómodo, haz los ajustes necesarios y ya estás.

Saludos!
Subir
fazolin21
#3 por fazolin21 el 21/07/2012
Mira es que yo queria tocar Slayer, Arch Enemy, cannibal corpse , Slipknot. Y me dijeron que tenia que cambiar el calibre de las cuerdas.. Es Asi ?
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 22/07/2012
Tu toca con lo que te sientas mas cómodo, si tienes que bajar la afinación a Drop C o algo así, unas 0.9 te van a quedar extremadamente sueltas, pero si te resulta cómodo pues dejalas, obviamente es mas recomendable cambiar el calibre, de pronto por unas 0.11, mas que todo porque el sonido es mas grueso y se compensa la tensión pero tu prueba lo que resulte mas cómodo a tu oído y a tus manos!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo