Guitarra nueva con zumbido continuo en limpio.

Angel
#25 por Angel el 29/12/2011
Ay madre ¿te refieres a que debe quedar así? :sorprendido:

Imagen no disponible

Tendré que abrirla por detrás ¿no? confírmamelo antes de coger los trastos de matar, ahora no me suena muy mal, la 6ª en el traste 12 me miente un poquito, creo que un tercio de tono no sé si se dice así(tengo que poner el dedo pegando a la cejilla del 11º para que suene casi igual que al aire), de ser un "si" allá que voy (me estáis ayudando un montón :mrgreen:) pero a la que quede mal me "suicido" :russian_roulette: jeje, ¡¡muchas gracias por la ayuda!!:D .

PD: estoo, el puente no me va para atrás, no sé si es flotante de esos, que van para alante y atrás (se hunde y sale según tiremos o presionemos la palanca), si no va para atrás no es flotante ¿no?, porque si las strato llevan de esos, mi guitarra está más chunga de lo que pensaba O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 29/12/2011
Eso es cuestión de gustos... unos los llevan asi y otros totalmente pegado, a mi me gusta en una posición muy cercana a estar pegado pero sin que toque.

Con respecto a la altura de las cuerdas, que pese a tener las selletas abajo del tod siguen estando altas.
hay que usar el truco de dar inclinación al mástil. (salvo que tengas el alma tan suelta que te esté provocando ese fenómeno).

:saludo:
Subir
Angel
#27 por Angel el 29/12/2011
Uyuyuy... eso del mastil he visto en los foros que es como operar un aneurisma, o salvas al paciente o se te muere en la mesa de operaciones, vamos, que es muy delicado el tema :(, me quedo con las dos sugerencias, la de frasco y punkslot, probaré a tocar un tiempo, a hacerlo bien por supuesto porque me parece que punteo fatal y eso da problemas, y me arriesgaré un poquito con ambas sugerencias, ésto es complicado ¿eh?, con la española es sólo afinar y ¡hala!, jeje, las eléctricas requieren MUCHOS ajustillos y a éste novato le parece ingeniería de cohetes, jaja. Gracias frasco, me pongo a ello ;)
Subir
frasco
#28 por frasco el 29/12/2011
no, hombre, no es tan complicado, pero quizás sea el momento de que un profesional te haga el primer ajuste dentro de unos meses; si te apetece, una vez estabilizada la guitarra nueva y tu acomodado a ella, para poder informarle exactamente de qué le notas, que deficiencias quieres paliar y como te gustaría el ajuste.

A partir de ahí ya puedes hacer tu mismo los pequeños retoques.

:saludo:
Subir
Angel
#29 por Angel el 29/12/2011
Ok, entonces ¡ a darle duro a las escalas !, estoy avanzando rapidillo, pero tienes razón en que es con el uso continuado cuando le sacaré cosas para luego pedir adecuadamente al luthier (si sumo el tiempo que llevo tocando a bloques de 15 minutos no sumo ni tres días desde que compré la guitarra, jeje) la llevaré a Caceres, que en Toledo la que conozco no me ha gustado :psst: un saludo y gracias de nuevo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo