Guitarra nueva con zumbido continuo en limpio.

Angel
#1 por Angel el 24/12/2011
El título del hilo lo he compuesto al ver que "limpio" es cuando se conecta la guitarra al amplificador sin tocar ninguno de sus mandos o conectar el pedal de efectos, espero no equivocarme.

El problema es que en cuanto enchufo la guitarra se oye como una especie de zumbido que a veces fluctua, pero es casi contínuo.
Si toco una cuerda, con el pedal conectado, la nota parece prolongarse in eternum y se acopla a cualquiera que toque a continuación, haciendo muy dificil tocar cualquier cosa que no sean acordes básicos (cejilla y 5ª y 4ª pisada saltandote un traste, creo que se llaman power chords ¿no?, ya os digo que soy SUPER NOVATO en ésto) ya que en un punteo o un fast picking (la intro del Black Dragon de Turilli p.ej) no distingues las notas bien unas de otras. Y si toco los mandos del ampli ni os cuento, puede que se atenúe el sonido, pero ahí sigue, y lo que toco suena horrible.

¿Qué estoy haciendo mal?, no he tocado nada, ni mastil, ni puente, ni nada, vamos, que está de fábrica, ¿la llevo a un luthier?,¿tiene arreglo?,¿la estoy pifiando con las conexiones o lo que sea?, los cables son nuevos, por si sirve de algo. :(

Es una QTX clon de la Stratocaster. El amplificador es un Behringer AC 108 Vintager y el pedal es un HYPER Metal HM-3 de Boss.

Gracias por vuestra ayuda en anticipado. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 24/12/2011
El sonido que te da, es como si tocaras la punta del plug del lado de la guitarra?? como si fuera tierra? (masa)

me da la impresion de que las conecciones del jack estan al revez!
Subir
1
Angel
#3 por Angel el 24/12/2011