Guitarra nueva con zumbido continuo en limpio.

Angel
#1 por Angel el 24/12/2011
El título del hilo lo he compuesto al ver que "limpio" es cuando se conecta la guitarra al amplificador sin tocar ninguno de sus mandos o conectar el pedal de efectos, espero no equivocarme.

El problema es que en cuanto enchufo la guitarra se oye como una especie de zumbido que a veces fluctua, pero es casi contínuo.
Si toco una cuerda, con el pedal conectado, la nota parece prolongarse in eternum y se acopla a cualquiera que toque a continuación, haciendo muy dificil tocar cualquier cosa que no sean acordes básicos (cejilla y 5ª y 4ª pisada saltandote un traste, creo que se llaman power chords ¿no?, ya os digo que soy SUPER NOVATO en ésto) ya que en un punteo o un fast picking (la intro del Black Dragon de Turilli p.ej) no distingues las notas bien unas de otras. Y si toco los mandos del ampli ni os cuento, puede que se atenúe el sonido, pero ahí sigue, y lo que toco suena horrible.

¿Qué estoy haciendo mal?, no he tocado nada, ni mastil, ni puente, ni nada, vamos, que está de fábrica, ¿la llevo a un luthier?,¿tiene arreglo?,¿la estoy pifiando con las conexiones o lo que sea?, los cables son nuevos, por si sirve de algo. :(

Es una QTX clon de la Stratocaster. El amplificador es un Behringer AC 108 Vintager y el pedal es un HYPER Metal HM-3 de Boss.

Gracias por vuestra ayuda en anticipado. :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 24/12/2011
El sonido que te da, es como si tocaras la punta del plug del lado de la guitarra?? como si fuera tierra? (masa)

me da la impresion de que las conecciones del jack estan al revez!
Subir
1
Angel
#3 por Angel el 24/12/2011
¡Hola Zamarripa!, la verdad es que las conexiones van bien si conecto un teclado, es decir, conecto el teclado al amplificador y van bien los cables, se escucha una estática leve, pero no como si hubieses tocado una cuerda y se quedase el sonido ahí parado, he cambiado el orden de las clavijas (A por B, B por A)en ambos cables al enchufar la guitarra por si fuese eso, pero no influye nada :(. La guitarra suena bien salvo que la amplifique,es decir, que le aumente el volumen al amplificador; de todas maneras he estado viendo más hilos y me pregunto si puede ser que esté mal ajustada, lo del mastil y esas cosas, pongo unas fotos de como están las cuerdas, el puente y las pastillas. Es que el zumbido, bueno, esa estática molesta (aumenta si subo el master o el gain) es quizá provocado por eso, por que una nota suena larguísima y se me acopla con la siguiente nota, por ejemplo, el "fast as a shark" de Accept cuando tocas la 6º (la cuerda gorda, repito soy un NOVATO) durante la intro y luego tocas las que siguen al riff (¿se dice así? :?) se acopla el sonido dela 6ª muchísimo a las notas que suenan cuando pisas la 2º y la 3ª a la vez en el 3er y 2º traste, bueno, ésto:



¡¡No me suena nada limpio!!, lo del principio se mezcla con lo otro de mala manera... y no te digo nada del punteo del estribillo, las notas se sostienen mucho :(.

Así están las cuerdas en la guitarra:

http://imageshack.us/photo/my-images/94/dscf0128z.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/84/dscf0129j.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/192/dscf0130e.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/202/dscf0131j.jpg/


He visto en el foro que puede ser que tenga un cable mal puesto donde está la palanca de distorsión y por eso zumbe, algo así como que no hace masa (suena peligroso, por cierto O_o). Estoy bastante perdido, pero resumiendo: toco una nota y se me mezcla con la siguiente, no suena limpia, creo que debí poner eso en vez de zumbido, creo que una nota cuando dejas de pulsar la cuerda y sueltas el traste debe dejar de sonar y no seguir el sonido ahí molestando :(.

Repito, ¡¡ayuda!!, y, gracias por ella ;)
Subir
Angel
#4 por Angel el 24/12/2011
NOTA: yo no soy ese tío, es el video de COMO debería sonar. XD
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 24/12/2011
Madre mia tu accion es demencial! :shock: :shock:

las cuerdas estan altisimas...

viendo lo de tu sonido, si es acople, es tipico del overdrive.

Para asegurarnos seria bueno tal vez que grabaras unas pruebas de audio.

Ya que no te capto mucho el punto. Puede que en vez de tener el canal limpio, tengas el overdrive activo, y por eso se te "acople" como dices.

Para mas seguro pudieras grabar audio para mostrarnoslo?
Subir
1
Angel
#6 por Angel el 24/12/2011
Entoces ¿debo subir las pastillas?, he visto en el site cómo se hace, es con un destornillador Philips, ¿a que altura deben estar más o menos? para sonar bien, claro. Mira, aquí tengo un video de cómo suena. Por cierto, un poco fallo mío si es, porque acabo de descubrir que para hacer fast pick debes hacer también algo de palm mute, dios, pero ¿cuántos términos usáis?, jaja. El video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ajustes:

Amp Gain 50% (sino no suena nada a través del altavoz O_O )
Amp Bass 0%
Amp Treble 0%
Amp Master 50%
Guitarra Pastilla Media Tono 5
Guitarra Pastilla Mastil Tono 5
Volumen Guitarra 5
Pedal todos los ajustes (level, color, dist y mix) al 50%
Estoy por tirarla y comprarme otra, te lo juro.
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 24/12/2011
Mi buen angel...eso que tu escuchas se llama feedback...es producido por ondas de sonido que vibran muy cerca de tu ampli...y esto q quiere decir?

que intentas tocar a un volumen bastante alto en un lugar muy cerrado, aparte de que la ecualizacion esta mal. Tienes que controlar los rangos entre graves medios y agudos para conceguir un sonido nitido. Eso el tiempo y la experiencia te ayudara a agudizar tu oido...(no te fies de mi que soy muy malo para eso).

Para la cancion que quieres si claro que se necesita palm mute...siento mas que nada es falta de maleabilidad en tu guitarra.

Prueba el Bass al 4, treble al 6.

Volumen de tu guitarra al 10 y el master de tu ampli al 3

Lo del pedal, no se que pedal ocupes, pero trata de ecualizar, el seteo te dira mucho, te pasaras un buen rato jugandole al seteo hasta encontrar algo adecuado para ti.

Y de lo de la altura de tus cuerdas, no es la pastilla...son las selletas del puente lo que hay que bajar porque estan muy altas.

En el puente en cada selleta hay dos prisioneros con entrada allen de 3/64.

Tienes que bajar las selletas, manteniendo el radio de tu diapason, y checando que no haya trasteos...cada que cheques tienes que afinar.

Buscate todos los videos de frasco y sus ajustes de guitarra...y veras como te ayudan!

Saludos compañero
Subir
Angel
#8 por Angel el 24/12/2011
Otra cosa, ¿donde leches se pone la mano para el palm mute?, si la pongo justo en el puente como dice aquí:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no suena nada...

Aquí se ve como las notas no se mezclan aunque se toque sin apoyar la mano en el puente... :(

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí ¡¡el tío ni siquiera apoya la mano en la guitarra!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mira,así suena con "música", toco como el puto culo, con perdón, llevo sólo unos meses tocando de manera muy esporádica y practico sólo cinco o diez minutos diarios, sed piadosos ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Angel
#9 por Angel el 24/12/2011
Madre mía, qué desastre entonces , a probar tocan y a separarme del ampli también , según esto que tengo liado es normal que una nota suene así de largo aún sin tocar la cuerda del todo...

Voy a hacer lo queme dices, gracias mil de verdad, estana por tirar la guitarra y pillarme otra. :(

Oh, pedal Hyper Metal HM-3 de Boss
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 25/12/2011
Vamos chato...tu guitarra suena mal por la mala calidad del seteo (configuracion) de tu pedal, y la mala ecualizacion de tu ampli, subele un poco mas al bass y bajale al treble..

El palm mute...es poner tu mano "sobre" las cuerdas, apoyando tu mano en el puente, descansa la palma de tu mano sobre las selletas, y levemente ensimas tu mano sobre las cuerdas

por eso te suena mal...en parte!!

vamos mano, solo es ensayarle y ensayarle, hasta que te salga!!! :ok:

y del pedal...es un distortion compressor...muy bestia para un ampli de tan poco rango y potencia!
Subir
Angel
#11 por Angel el 25/12/2011
Gracias por los ánimos Zamarripa!!, menos mal que notrabajo en una central nuclear ¿eh?, sino...¡BOUM!, todos fritos, jaja. Hoy mismo me pongo a probar los ajustes que me has dicho, ayer noche por muy nochebuena que fuese no me parecía prudente dedicarme a tocar heavy metal, jajaja. Gracias de nuevo y ¡feliz navidad! ;P
Subir
Angel
#12 por Angel el 25/12/2011
"por eso te suena mal...en parte!!" jaja, se sincero, suena mal ¡¡ porque soy un paquete tocando !!, jajaja

Aquí te dejo como ha quedado el puente y las cuerdas tras en ajuste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0146.JPG
DSCF0147.JPG
DSCF0148.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo