Guitarra nueva vida nueva

Xavier
#1 por Xavier el 18/02/2014
Bueno, y tan nueva que es la primera que tengo >.< Saludos a la comunidad espero que podais ayudarme.
Veran, me compre una ibanez GRX22 ( si se...muchos recomendaran que ahorre un poco mas y compre algo...mas decente...pero bueno, tan nuevo soy en esto que compre una GRX22 pensando que era una GRG270 ( si...ya estoy en lista de espera para ir a la horca por pavo, en todo caso es una "larga" y humillante historia el porque paso eso, pero bueno, ya esta comprada así que a seguir adelante) !!!ahora viene el amplificador!!! Y ahi es donde aclamo un gurú guitarrista, ¿que hay miles de post sobre lo mismo? Me los he leido todos....pero para gustos las canciones....y supongo que todo esto es tan relativo que necesitaba pedir ayuda :x. Bien, voy al grano.

-¿Presupuesto? Bajo, por no decir minimo >.< aproximadamente 50.000 pesos chilenos

-¿Lugar que planeo tocar? Principalmente en mi casa y quizaaaaas y solamente quizaaaas lo saque a pasear a la casa de algun compañero para hacer el tonto un rato. Estaba pensando en algo pequeño 5watts con valvulas o 15 con transistores

-¿Estilo? La verdad planeo tocar de todo un poco...me gusta el trash con su respectiva distorsion y tambien los sonidos limpios de la guitarra...asi que quizas me incline por un ampli que tenga todo eso....relativamente nirvelado...( si se que no es un gran precio con el que se pueda jugar...lo siento por pedir milagros :c)

¿Creen que me convendria comprar un pedal para compensar la distorsion de un ampli marshall pequeño? o eso ya dispararia demasiado el precio?

Esta oferta era una de las opciones principales... http://www.audiomusica.com/catalogo/lx12-amplif-pguit-laney.html ¿algo que decir?

Otra opcion era tirar por la segunda mano...y la oferta que mas me tentó era un Amplificador Peavey Rage 158 15 W que al parecer no estan nada mal, esta en 30.000 pesos chilenos. ( a partir de aqui salen mas dudas... ¿es MUY delicado el uso de estos amplificadores? ¿ en caso de que al comprarlo se acabe por estropear al poco tiempo de uso (por le mismo hecho de ser de segundamano) es muy costosa la reparacion?

Y ya lo ultimo que anoto es que...vivo en frontera con perú, tardare no mas de 2 horas en llegar alli.... ( incluso me compre la ibanez GRX22 alli a aproximadamente 30.000 pesos menos de lo que la encontraba aqui) alli quizas pueda haber mas juego con los precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 18/02/2014
Un presupuesto bastante bajo, diría yo... sin embargo, como todo en la vida; es cuestión de buscar y tener paciencia:

Los dos Laney que mencionas son buena opción, pero yo diría que buscaras un Line 6 Spider III de segunda mano (un nuevo sobrepasa tu presupuesto). O con un golpe de mucha suerte, incluso tirar por un Line 6 Spider IV también usado.

Los Marshall de gama baja (es decir, los Marshall MG) son muy comprados por novatos, creyendo que se han sacado la lotería porque por muy poca pasta se han hecho de un "autentico Marshall"... craso error, ya que esa serie (la MG) es especialmente mala. Evitalos.

Eres novato y creo que sería muy bueno que fueras conociendo también el mundo de los efectos de guitarra. Así que un ampli con efectos incorporados creo que te iría muy bien, por lo menos hasta que puedas invertir en mejor equipo o en pedales sueltos. Los amplis Line 6 que te menciono te dan eso: un ampli regular y con efectos incorporados (decentes, sin esperar milagros), lo que se traduce en versatilidad.

Eso sí, no esperes un super equipo... son amplis decentes y con efectos decentes: ideales para los que recién comienzan y no tienen mucha pasta para invertir en efectos. Para lo que quieres tocar van bien y tomando en cuenta su gama y su precio, bien valen la pena.

Siendo honesto, la mejor opción sería que te compraras un ampli sencillo y una pedalera multiefectos... pero esa opción dispara la inversión que tendrías que hacer. Adquirir un pedal de distorsión también es buena opción, pero sólo cuando puedes costearte un BUEN pedal (como un ElectroHarmonix o un Boss)... lo que de nuevo se traduce en una inversión más elevada.

Puedes adquirir cualquier Line 6 que te menciono, aunque sería muy bueno que ahorraras para comprarte una pedalera más adelante.

Sobre el tema de los amplis usados: es un tema que requiere cierto cuidado, ya que hay gente que vende equipos reparados o a punto de fallar. Así que si piensas adquirir uno de esos equipos tienes que hacer un par de cosas:

1) Pregunta, pregunta y pregunta... haz las preguntas que creas pertinentes y actúa de forma segura, cómo si conocieras a profundidad del tema. Y pregunta si el equipo ha sido reparado y cuanto tiempo de uso tiene, y las respuestas que te dé el vendedor, compáralas con los siguientes puntos.

2) Verifica si el ampli tiene cortes, abolladuras, tornillos en buen estado (los tornillos barridos son signo de que el ampli ha sido abierto ya anteriormente), que la malla no esté rota y que no le falten piezas como perillas o similares. Un ampli maltratado es signo de que ha sido muy usado y que por ende, tiene un estimado de vida corto. Un ampli al que le falten piezas, como perillas, se traduce en un equipo al que su dueño no le prestó los cuidados necesarios y está de más decirte que las abolladuras y los cortes son signo de un maltrato y descuido total.

Ojo, que un ampli usado siempre va a tener cierto grado de maltrato y de detalles esteticos, el punto aquí es que no tenga detalles estéticos que puedan ser señal de algo grave.

3) Pruebalo: cosa fundamental. El ampli no tiene por qué hacer ruidos raros (un pequeño zumbido es normal y ese zumbido puede aumentar cuando subas la distorsión, pero no tiene que haber tronidos o un zumbido que sea demasiado audible y molesto), no tiene por qué oler mal (un olor a madera es normal pero no un olor a quemado) y no tiene por qué calentarse en exceso (los amplis de baja potencia en realidad se calientan muy poco y muchas veces ni notas que está caliente).

4) Evita comprar a ciegas: siempre es mejor tener contacto en persona con el vendedor para así poder probar el equipo antes de cerrar el trato. Eso de comprar a distancia y confiar ciegamente en que el vendedor fue 100% honesto contigo es algo peligroso.

Con estos puntos no quiero asustarte, sólo quiero que seas precavido al comprar para evitarte dolores de cabeza.

Si requieres más info, por acá seguimos. Saludos.
Subir
1
Xavier
#3 por Xavier el 20/02/2014
Muchisimas gracias Dean, me has aclarado muchisimo todas mis dudas, intentare seguir todo lo que me dices :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo