Con guitarra nueva! (de la nada)

  • 1
dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 04/02/2012
Holas!!!
fui a ver un par de pedales (solo mirar) y volvi a mi casa y me regalaron una peavey predator exp1 de la nada.
he investigado y creo que es de gama media...

no se muchas caracteristicas... pero debo calibrarla porque ya se murieron 2 cuerdas...
me gustaria saber algun tip para el floyd para que no desafine... o es solo calibrarla??
no pienso darle a lo vai... porque se desafinara mucho...

a mi gusto me parecio buena ya que tenia una strato y me gusto eso del floyd rose...

muy contento con mi guitarra espero que me respondan
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 04/02/2012
esos tips que buscas..los encontraras seguro si le das al buscador :colleja:
Subir
dreamtheater03
#3 por dreamtheater03 el 04/02/2012
tengo una duda...
en esta pagina dice que el floyd de la peavey es licensed...

http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/ds_product_info.php?cPath=37_341_286&products_id=2689&digistore_custid=38c2fcf464ced89086c26d5199026b63

no creo que sea cierto o si??? o lo pusieron por ponerle un nombre??

otra consulta el licensed es bueno??

saludos
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 06/02/2012
dreamtheater03 escribió:
no creo que sea cierto o si???

Si es cierto, simplemente la leyenda licensed es por el uso de la patente con el permiso del creador. En el caso de la predator es aceptable, comparable tal vez ( IMHO) con el Edge III de Ibanez en cuanto a mantener la afinacion...
Subir
kovenan
#5 por kovenan el 06/02/2012
Pero ¿por que te cargas las cuerdas? ,¿y que cuerdas son?,lo mismo no tiene nada que ver que se partan con el floyd

SALUDOS
Subir
dreamtheater03
#6 por dreamtheater03 el 10/02/2012
#4 #5

acabo de mandarla a calibrar y no me desafina nada excepto cuando uso el floyd con todo...
el luthier me dijo que si me podia conseguir resortes para ponerle a la guitarra porque la mia tiene solo 2 si, ¿si llegara a ponerle hasta 5 resortes de desafinara si hago algo de steve vai o a lo synyster gates???

o debo hacer algo extra???

saludos
Subir
punkineto
#7 por punkineto el 10/02/2012
Tu guitarra tiene candados verdad? ok
Quitale los candados (los tres) y estira cuerda por cuerda como en este video
http://www.youtube.com/watch?v=WhX5tp6IUGw
Se que dice como cambiarle cuerdas a una acustica pero adelantale al minuto 6:34 y dice como estirar las cuerdas.
Cuando hayas estirado las cuerdas entonces afina la guitarra y haz lo mismo unas dos o tres veces(ojo, no estires mucho la cuerda 4,2 y 1 porque si la halas mucho se puede romper.
Una vez que hayas afinado entonces agarra el floyd y vuelvete loco con el como Vai en este video en el minuto 1:08
http://www.youtube.com/watch?v=BUddr0ziOQM
Vuelve a afinar tu guitarra y ponle los candados.
Se me olvido decirte que los afinadores del puente los pusieras como a la mitad.
http://www.ymipollo.com/~antitzin/136833.cambiar-las-cuerdas-de-tu-guitarra-que-t.html
En la foto 10 muestra cuales son.
Ahora si cuando este afinada ponle devuelta los candados (cuando llegen al tope dales un poco mas) y veras que anque hagas lo del video de Vai no se volvera a desafinar y si es un poco la desafinación para eso estan los microafinadores para evitar quitar los candados si la desafinación es muy poca.
Y de los resortes; mi amigo tiene una lira con floyd rose y tiene solo 2 resortes y se vuelve loco con la palanca y sigue afinada (la afinación se conserva gracias a los candados) pero si las cuerdas no estan estiradas entonces pasara que se desafina.
Que te vaya bien y ojala te haya sevido lo que dije.
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 10/02/2012
Ajustala y ya esta!
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 10/02/2012
Con 5 resortes te va a costar un webo palanquear, lo normal son dos o tres cuando mucho si usas mucho el floyd...
Subir
dreamtheater03
#10 por dreamtheater03 el 11/02/2012
probare a ver que pasa luego les cuento...
gracias por sus respuestas

saludos
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 11/02/2012
si le pones 5 resortes entonces el floyd quedara igual de duro o mas que el puente de una fender strat solo que tmabien lo podras jalar para atras, en mi opinion yo pienso que los 3 estan mas que bien
Subir
dreamtheater03
#12 por dreamtheater03 el 14/02/2012
dreamtheater03 escribió:
si le pones 5 resortes entonces el floyd quedara igual de duro o mas que el puente de una fender strat solo que tmabien lo podras jalar para atras, en mi opinion yo pienso que los 3 estan mas que bien


ok gracias por la informacion...
otra pregunta.... los 3 bloques en el clavijero influyen mucho para que no desafine (me refiero a la calidad de este) ¿¿si los bloques es de mala calidad desafinara??? sera bueno comprarle unos nuevos??.... como se si son buenos???

los resortes: hay cada resorte especial para cada modelo de guitarra???

y la ultima como hago para poner el floyd derechito?. porque el mio esta levantado... lo mas raro que puedo utilizar el floyd todo el rato haciendo bendings hacia arriba y no me desafina . pero apenas lo utilizo hacia abajo... adios afinacion...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo