Guitarra nueva con grietas en el mástil

bruixola
#1 por bruixola el 30/07/2012
Hola, gente. Ya me ayudasteis hace unos meses en la elección de una guitarra y vuelvo a vosotros como fuente de sabiduría que sois en temas guitarreros:

El viernes pasado por fin recibí mi guitarra eléctrica nueva. En la web en la que la compré vi que habían unos cuantos productos de esos que llaman "B-stock" así que decidí revisar exaustivamente la guitarra y descubrí dos pequeñas grietas en el mástil, justo la parte que une el clavijero con el mástil. Están a los dos lados y tiene toda la pinta de que al juntar alguna de las piezas ejercieron demasiada presión y la madera se rajó un poco. ¿Un daño como ese puede suponer un problema para el mantenimiento (o la preservación) de la guitarra? (no es un guitarrón pero ha costado unos buenos 300 euros). Supongo que lo mejor es que me la cambien pero me da pereza ya que es una web y eso supone quedarme mínimo una semana sin la guitarra. De paso, alguien ha tenido que cambiar la guitarra por correo? sabéis cómo funciona el proceso y cuánto suele tardar? La web es dv247 (vivo en Inglaterra). Donde vivo sólo tengo esta guitarra así que me quedaría más sola que la una durante el tiempo que tarden en revisarla y enviarme otra...

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 30/07/2012
Hola.
dv247 tiene tiendas físicas en Inglaterra. Llámales y pregunta. Será la información más fiable que puedes conseguir.
Intenta subir una buena foto de las grietas a ver que te podemos decir sobre ellas, pero yo personalmente la cambiaría sin dudar
Un saludo
Subir
bruixola
#3 por bruixola el 30/07/2012
Gracias por la respuesta o37. Desgraciadamente lo tengo bastante complicado para subir una foto. Acabo de darme cuenta de que no tengo el cable de la cámara y no tengo internet en el móvil actuamente. De todas formas, aunque no sea algo serio creo que lo mejor es cambiarla, teniendo en cuenta que la recibí así... Las tiendas físicas de dv247 me pillan todas lejos, y hablar por teléfono en inglés es algo que de momento intento evitar (es horriblemente difícil). Tienen email, les escribiré y asunto solucionado. Gracias por la ayuda.
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 30/07/2012
Hola bruixola, si abres un hilo con el título "guitarra nueva con grietas en el mástil", lo mínimo que puedes hacer es adjuntar una foto, así vemos realmente de que se trata.
bruixola escribió:
Supongo que lo mejor es que me la cambien pero me da pereza ya que es una web y eso supone quedarme mínimo una semana sin la guitarra.

Unas grietas en el mástil cerca del clavijero, pueden ser bastante graves, y aunque no lo fueran, una guitarra nueva no las debería tener, no entiendo como no haces valer la garantía que debe tener la guitarra y la cambias, yo preferiría quedarme sin guitarra una semana y saber que al cabo de ese tiempo, tendré otra en perfecto estado, que no cambiarla por pereza y arriesgarme a quedarme sin guitarra si las grietas empeoran...
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 30/07/2012
es que generalmente productos b-stock (por lo menos en thomann) son productos devueltos, porque tenian algun defecto, fallo o algo así...y los arreglan ellos y las vuelven a vender mas baratos, por eso igual la que compraste era b-stock por ese problema...no se si las devoluciones normales y no por problemas tambien estan dentro de estas b-stock.. :D no obstante, yo la cambiaría o la intentaria cambiar :D
Subir
bruixola
#6 por bruixola el 30/07/2012
Hola Oscar, gracias por la respuesta. Claro que querría poner una foto pero como he posteado antes, no tengo el cable de la cámara y tampoco tengo internet en el móvil (aunque mi móvil hace unas fotos bastante cutres). Vivo en Inglaterra así que lo del cable es algo que no puedo solucionar.
La razón por la que he preguntado aquí es porque soy totalmente novata y no sé lo que puede suponer para la guitarra unas grietas en esa zona. Tampoco sé hasta qué punto es normal que una guitarra de gama media-baja pueda tener algunas imperfecciones de fábrica.
Lo único que puedo hacer es describirlo. Son dos grietas, una a cada lado del mástil en la parte más alta, donde empieza el mástil. Da la impresión de que al pegar, clavar, o como sea que unan las piezas de la guitarra, hayan ejercido demasiada presión y la madera se haya quebrado. Evidentemente la madera está dañada y yo no he sido la culpable así que lo lógico es pedir un cambio. Iba a escribir un mail esta noche. Gracias por tu opinión.
Subir
bruixola
#7 por bruixola el 30/07/2012
Deluco, la que yo compré no era B-stock (en dv247 tb son productos devueltos y están rebajados). La revisé porque me di cuenta de que era bastante normal que la guitarra pudiera llegar dañada. Sabes cuánto puede tardar más o menos una devolución por correo postal?
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 30/07/2012
te entendi mal entonces, pensé que habias comprado justo la de b-stock :D
Subir
o37
#9 por o37 el 31/07/2012
bruixola escribió:
hablar por teléfono en inglés es algo que de momento intento evitar (es horriblemente difícil)

También tienen un teléfono gratuito en el que atienden en español

900868504
No sé como lo puedes marcar desde allí. En la página pone:
"Llámenos Gratuitamente Desde España. De Lunes a Viernes de 10.30 a 18.00."
Subir
sillo
#10 por sillo el 31/07/2012
Hola

Hace unos meses tuve que devolver un ampli que me salió defectuoso a dv247. En principio me puse en contacto con ellos por mail y seguidamente me llamó un chaval español para solucionar todo por teléfono. Generalmente estas tiendas grandes en internet suelen tener a personas que hablen el idioma al menos de algunos países de la UE.

Ya te digo, con este chico todo perfecto. Teniendo en cuenta que me recogieron el ampli en Murcia, tuvo que ir de vuelta a UK, y me mandaron otro una vez comprobado el problema, se fue aproximadamente un mes. Si vives allí lo lógico es que todo fuera más rápido.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo