Guitarra nueva Gibson LP Studio

felnoga
#1 por felnoga el 08/01/2010
Hola a todos,

ya sé que el tema de la altura de cuerdas está supertrillado (por cierto, fantásticos los videos de ajuste del alma y del puente) pero tengo una gran duda.
Tengo una Gibson LP Studio nueva (tiene un dia) y la altura de la 6ª cuerda en el traste 12 es de unos 2,8 - 2,9 mm y la de la 1ª es de unos 2 mm. A mi parecer, un poco altas. El caso es que si intento bajar la 6ª de unos 2,5 mm el trasteo es notorio y tengo que subir el puente de nuevo hasta que desaparecen los trasteos (sobre todo en trastes altos de la 6ª y 5ª cuerda). Obviamente, siendo una guitarra nueva y no barata que digamos, no voy a ir más allá del ajuste del puente.
La pregunta es: ¿es normal esto cuando la guitarra/cuerdas son nuevas? Quizá incluso la altura sea normal aunque a mi me parezca alta. ¿Que opinais?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
g.g
#2 por g.g el 08/01/2010
Hola compañero. Antes de nada te dire que no soy ningún experto, pero se me ocurre que tu guitarra pueda venir mal ajustada en cuanto al alma se refiere, y que no sea nada concaba sino que esté el mastil recto o convexo y por eso exige altura grande de cuerdas (el puente) para que no trastee. Hay varios videos por ahí sobre como ajustar el alma; miralos y no hagas nada sin un consejo de alguien que sepa más que yo, de todas maneras, si vas a tocar el alma hazlo de poquito a poquito (1/4 o 1/3 de vuelta) y espeera a ver la reacción dela mastil hasta el día siguiente, pero repito, es un poquito más complicado que eso, y primero cerciorate que es eso lo que esta mal. Un saludo.
Subir
felnoga
#3 por felnoga el 09/01/2010
Hola,

ante todo gracias por tu respuesta. La he llevado a la tienda y me han ajustado un poquito el alma en el acto. Altura de 2mm en la sexta y 1mm en la primera, sin trasteos (bueno, alguno ligerito que no se nota en el ampli).

De nuevo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo