Guitarra nueva: ¿Es defectuosa? ¿Debería cambiarla?

  • 1
marcgp
#1 por marcgp el 27/01/2008
Muy buenas :saludo:

Acabo de comprarme una guitarra, aunque muy mal vista en este foro :D Me decidí por una Epiphone Les Paul Studio, y la verdad es que estoy CONTENTÍSIMO con ella, me ha sorprendido muy gratamente (tras leer de todo sobre la marca), y el sonido es impecable... (mejora enormemente el sonido de mi guitarra anterior, y eso que la otra me costó 43.000 pelas en el año 99, que no era poco...).

Bueno, al lío. Ayer me fijé en que hay como una grieta entre los trastes 18 y 22 aproximadamente, en un lateral. Es donde el mástil tiene pegado el borde exterior barnizado. Entre la "pared exterior", y el mastil propiamente dicho, hay una grieta muy fina (a duras penas entra la púa por ahí, pero físicamente se ve bastante clara al fijar la vista (y remarco lo de fijar, porque he tardado como 4 días en darme cuenta).

Os dejo unas fotos de la guitarra nueva (ya que estamos :ok:), y otras con super-zoom de la zona que digo. Las pongo en tamaño grande para verlas ampliadas al clickear, que creo que el foro las redimensiona automáticamente:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mástil:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pues eso, ¿qué opináis? Esto es algo "normal" o debería cambiarla?
Lo que me acojona es tanto que se dice que Epiphone es una lotería (esto que me ha tocado lo considero un mal menor), y la verdad es que la guitarra está cojonuda, a ver si la cambiaré y la nueva sonará peor...

Saludos.

PD: Se me olvidaba, la info de la guitarra según su serial:
Guitar Info
Your guitar was made at the
Deawon Plant, China
October 2004
Production Number: 1331
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 27/01/2008
La verdad sea dicha que no es un defecto como tal, sino que ese diapason no hay sido acuchillado y lijado como dios manda.
Eso lo he visto en guitarras de 100 €, pero en una de casi 240 no deberia estar...
Subir
marcgp
#3 por marcgp el 27/01/2008
JMFernandez escribió:
La verdad sea dicha que no es un defecto como tal, sino que ese diapason no hay sido acuchillado y lijado como dios manda.
Eso lo he visto en guitarras de 100 €, pero en una de casi 240 no deberia estar...


Buenas JMFernandez. Y en comportamiento puede llegar a afectar en algo? es que si fuera así, sí que la cambio seguro, pero sino... me quedo con la duda de qué hacer... si cambiarla o quedármela...
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 27/01/2008
No creo que afecte al comportamiento no es más que un roce.

Además después de ver las fotos parece que los trastes están bien puestos. No parecen ahuecados como en algunas guitarras de gama baja.

Yo no me preocuparía.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 27/01/2008
MarcGP escribió:
Buenas JMFernandez. Y en comportamiento puede llegar a afectar en algo? es que si fuera así, sí que la cambio seguro, pero sino... me quedo con la duda de qué hacer... si cambiarla o quedármela...

No va a ir a mas ni se va a rajar, puesto que el diapason no es mas que la parte donde digitas, el resto parece perfetamente insertado y acabado.
Se le escapo la lijadora al operario.... un pelin

Esa guitarra se monto un lunes a las 8 de la mañana, con una resaca de 3 pares de .... :D
Subir
marcgp
#6 por marcgp el 27/01/2008
Iñigo escribió:
No creo que afecte al comportamiento no es más que un roce.

Además después de ver las fotos parece que los trastes están bien puestos. No parecen ahuecados como en algunas guitarras de gama baja.

Yo no me preocuparía.


Gracias :brindis:

JMFernandez escribió:
No va a ir a mas ni se va a rajar, puesto que el diapason no es mas que la parte donde digitas, el resto parece perfetamente insertado y acabado.
Se le escapo la lijadora al operario.... un pelin

Esa guitarra se monto un lunes a las 8 de la mañana, con una resaca de 3 pares de .... :D


Jajajajaj
Entre la hora, la resaca, y que al ser chino va con los ojos medio cerrados, al final pasa lo que pasa :risa:

Gracias por la ayuda :ok:

Ah, y enhorabuena por tus análisis, que están cojonudos; cuando estaba decidiéndome por qué guitarra comprar me gustó especialmente el vídeo que hiciste para el análisis de la Epiphone SG Special: Guitarristas.Info - Análisis Guitarra Epiphone SG SPECIAL (Con Video)

Saludos!!!
Subir
juanpa1979
#7 por juanpa1979 el 27/01/2008
pues mira!!! yo todas las epiphone que he tocado me han parecido un cañon!!! son excelentes guitarras la verdad y la tuya esta bellisima. no te preocupes por ese detalle del diapasón.
no se por que hay gente que dicen que las epiphone son una loteria,
sobre todo me he encontrado con ese comentario es solo en esta web. a mi me paracen que son grandiosas!!! yo ya he probado 3 les paul special edition II diferentes, que son la serie mas economica y me han parecido que son cañones, ahora la tuya es de una serie mas elaborada debe ser un sueño!!! disfrutala!!!
Subir
marcgp
#8 por marcgp el 27/01/2008
Gracias Juanpa!!! :brindis:

Este tío toca con una Epiphone Les Paul Special:
YouTube - In Flames - Cover - Jotun
YouTube - In Flames - Cover - Embody The Invisible
YouTube - In Flames - Cover - Crawl Through Knives

Y tiene muchísimos vídeos. Cierto es que tiene un buen equipo y procesa muy bien el sonido, pero la guitarra es la que es... y si tan mala fuera, no creo que sonaran tan cojonudos todos los vídeos...
Subir
Normal
#9 por Normal el 27/01/2008
El diapasón de mi guitarra tenía un aspecto seco así como veo el tuyo y cogí una toallita húmeda la empapé bien en aceite de oliva virgen extra y le di por todo el diapasón.
Esperé unas horas a que secara, le coloqué las cuerdas y quedó de P.M., por lo menos ganó mucho en aspecto.
Un saludo.
Subir
mr. alchemy
#10 por mr. alchemy el 28/01/2008
Consejo de mantenimiento: Mejor que hecharle aceite de oliva asi tal cual, dumlop y varias marcas mas, venden un botecito de aceite de limon. Tienes que hecharselo con un trapo, dejar que cale un poco, y con el mismo trapo quitar el resto, ya veras como se te queda el diapason.
---------------------------------
aunque ahora que lo pienso no se realmente que tendra de especial el aceite de limon
Subir
funkyman
#11 por funkyman el 28/01/2008
Repecto al diapasón , es una guitarra que ya tiene un precio como para que no tenga ese defectillo, pero no te afectará al sonido y respecto al los videos del tio de la Epi Les Paul Special, el amigo se los curra!!
Subir
rafazep
#12 por rafazep el 28/01/2008
puedes ponerle un restaurador de madera
si es solo por el fallo en el acavado
a la guitarra no le va a afectar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo