Guitarra nueva :D y duda nueva XD

synysterfan
#1 por synysterfan el 27/12/2010
Hola amigos de guitarristas.info
vengo a compartirles la buena noticia XD tengo mi primera guitarra electrica :DDD!!! es un ibanez stratocaster azul (creo es que no conosco mucho de marcas y esas cosas :leyendo:) .
Aunque siempre hay un pero :( , mis expectativas eran de uan guitarra con 24 trastes y barra de tremolo :) , pero como mis padres manejan el dinero la compraron ellos xDD y la guitarra que tengo es de 22 la duda que tengo es que ¿entre 22 y 24 trastes hay mucha difirencia , contando que soy mas o menos intermedio? :DD!!

Gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 27/12/2010
Pues que tenga 22 o 24 no es gran diferencia, a muchos guitarristas les gustan más las de 22 porqué la pastilla del mástil suena un poco diferente. Incluso hay guitarras de 27, pero ese es otro cuento.
Subir
campanaojeda
#3 por campanaojeda el 27/12/2010
De lo que se todas las Strats tienen 22 trastes, buena guitarra, puedes hacer cualquier tipo de musica con la strat, desde jazz hasta metal, la reina de las guitarras!!
Subir
catman
#4 por catman el 13/01/2011
solamente va a ser un impedimento si queres tocar musica como jason becker, o paul gilbert, o por ahi algun tema de vai, pero hasta en los temas de vai podes reemplazar el traste 24 de la 1ra cuerda, un Mi, por el 12 de la misma cuerda, suena menos agudo pero no es que te quedas sin soluciones,
como guitarrista "mas o menos intermedio" no creo que haya problema.
ahora a practicar =D
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 13/01/2011
campanaojeda escribió:
De lo que se todas las Strats tienen 22 trastes, buena guitarra, puedes hacer cualquier tipo de musica con la strat, desde jazz hasta metal, la reina de las guitarras!!


Permíteme discrepar un poco, no se suelen utilizar guitarras tipo Stratocaster para tocar metal, eso solo lo hace Adrian Smith (Iron Maiden) y alguno más, pero no es lo habitual, además las strato que llevan ellos son HSS y no SSS. La mayoría de stratos llevan 22 trastes aunque las de gamas más bajas, las de principiante (algunas) llevan 21.

De todas formas sí es verdad que la Stratocaster es la guitarra más ergonómica que exista, la más manejable y la más cómoda.

Un saludo.
Subir
Juan Vivancos
#6 por Juan Vivancos el 13/01/2011
jorgtum escribió:
Permíteme discrepar un poco, no se suelen utilizar guitarras tipo Stratocaster para tocar metal, eso solo lo hace Adrian Smith (Iron Maiden) y alguno más, pero no es lo habitual, además las strato que llevan ellos son HSS y no SSS. La mayoría de stratos llevan 22 trastes aunque las de gamas más bajas, las de principiante (algunas) llevan 21.

De todas formas sí es verdad que la Stratocaster es la guitarra más ergonómica que exista, la más manejable y la más cómoda.

Un saludo.


Lo de 21 o 22 trastes no tiene nada que ver con la gama de la guitarra. En el catálogo de Fender puedes ver como hay en venta guitarras Fender americanas con 21 trastes... :saludo:
Subir
catman
#7 por catman el 14/01/2011
jorgtum escribió:
Permíteme discrepar un poco, no se suelen utilizar guitarras tipo Stratocaster para tocar metal, eso solo lo hace Adrian Smith (Iron Maiden) y alguno más, pero no es lo habitual, además las strato que llevan ellos son HSS y no SSS. La mayoría de stratos llevan 22 trastes aunque las de gamas más bajas, las de principiante (algunas) llevan 21.

De todas formas sí es verdad que la Stratocaster es la guitarra más ergonómica que exista, la más manejable y la más cómoda.

Un saludo.



YNGWIE JOHANNES MALMSTEEN



si se puede tocar neoclasico con una strato, y tenes a stevie ray vaughan tocando blues-rock, eso confirma que es una todo terreno
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 14/01/2011
te puedes encontrar vario vídeos en youtube de gente tocando metal con una fender hasta con squiers así que no concuerdo contigo.

y en cuanto a los trastes, como te dijeron no es mucha diferencia. yo tengo una dean de 22 y una jackson de 24 y solo me hacen falta esos dos trastes cuando toco megadeth y algunos otros que no recuerdo en este momento ya que dave mustaine y marty friedman casi siempre se iban hasta el 24 en el rust in peace pero de resto no hace mucha diferencia.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo