Guitarra no suena.

trooper6
#1 por trooper6 el 26/08/2010
Hola,

Tengo una guitarra Jackson js1dinky, la compré de segunda mano hace unos 3 años. El estado estético de conservación es bueno, sólo tiene unos pequeños arañazos y un golpe, pero estoy contento con la guitarra, porque las tuercas o arandelas que lleva estaban medio suelta en los botones de volumen, donde se conecta el cable al ampli, las pastillas están un poco flojas y trastea. Bueno pero a mi me sirve para aprender además que es cómoda de tocar.

El problema está en que estuve un tiempo sin tocarla y cuando fui a enchufarla al ampli no se escuchaba nada (el ampli y el cable funcionan porque lo he probado con otra guitarra). Abrí la tapa detras de la guitarra para mirar si todas las conexiones o soldaduras están correctas, parece que sí (como el boton de volumen estaba flojo daba la vuelta entera y pensé que podía venir de ahi el problema ) tambien he mirado en la parte que se conecta el cable del ampli y hay 2 cables, uno está suelto, pero no sé si ya estaba así antes

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Esta es una imagen de la guitarra, la mia es en negro:

http://www.guitarshop.es/admin/img_products/js1dinky.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 26/08/2010
pues va ha ser el cable que se conecta al jack... tendras que volver a soldarlo, es algo sencillo, no te preocupes
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 26/08/2010
Sí, es como dice Danibg. Tienes que resoldar el cable. Si el conector tiene dos patillas, va un cable a cada conector: uno es señal, y el otro es masa, si la guitarra sonara pero con ruido, el que no está conectado sería el de masa (tierra), pero como no suena en absoluto, entonces el problema es el cable de señal. Este cable generalmente va a la patilla exterior (el que sale de una especie de aro alrededor del conector), mientras que el de masa se conecta a la patilla que sale de la punta del conector jack hembra de la guitarra. Si tu conector tiene tres patillas, entonces el cable de masa va a la patilla de la punta, mientras que el cable de señal debería funcionar en cualquiera de las otras dos patillas.

Por cierto, que puedes aprovechar para apretar las tuercas de los potenciómetros y demás. Es una guitarra digna, y con unos cuidados y unos pequeños ajustes debería servirte muy bien.

Ya nos contarás.
Subir
trooper6
#4 por trooper6 el 26/08/2010
muchas gracias por las respuestas, voy a probar lo que decis, a soldar el cable, yo manualmente había apretado el cable suelto, pero no se oia nada.

Estaba leyendo en el foro tambien para poder quintar(creo que se dice para que no trastee la guitarra) ya probé a subir los tornillos del puente pero seguía trasteando, la 6 y 5 cuerda, pero me temo que igual el problema viene del mastil.

Tambien las pastillas están un poco sueltas . . . espero no cansar con este mensaje, pero donde yo vivo no hay luthier y viene de fuera y sólo para mirar cuál es la avería ya me cuesta 45€, la guitarra me costó 150 €
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 26/08/2010
No, no, lo de quintar no tiene que ver con el trasteo, sino que consiste en ajustar la longitud de las cuerdas para que la nota al aire y la nota en el decimosegundo traste estén perfectamente afinadas... puedes tener la guitarra perfectamente afinada y quintada y trastear a más no poder.

El problema del trasteo se debe a una combinación de curvatura del mástil y altura de las selletas del puente (si es fijo, como en tu guitarra) o la altura del puente en sí (si es flotante).

Has visto este vídeo de frasco? Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.info

De todas maneras, recuerda que el trasteo también depende de cómo de fuerte ataques las cuerdas, y de cómo pises las cuerdas con los dedos que digitan, y esto es cierto sobre todo en las cuerdas más graves. Otro tema es que siempre hay que llegar a un equilibrio entre altura de las cuerdas y limpieza del sonido. Si quieres tener las cuerdas muy bajitas
para que te resulte má cómoda la digitación, a veces hay que aceptar un ligero trasteo, dependiendo de la calidad y la construcción de la guitarra, y de la habilidad de quien haga los ajustes.

Si las pastillas están un poco sueltas, puede ser que los tornilos de los marcos estén flojos. Si no es eso, igual es que no tienen muelles, o que los muelles ya no tienen tensión. Puedes desmontar los marcos quitando los 4 tornillos de las esquinas. Verás que las pastillas están sujetas al marco con dos tornillos largos. Estos tornillos deberían tener un muelle cada uno. Si están muy flojos, o simplemente no hay muelles, puedes mejorar la estabilidad de las pastillas simplemente cambiando o poniendo muelles nuevos de la misma medida (más o menos la misma medida que el tornillo, y con muy poquita holgura). Pero ten en cuanta que las pastillas siempre se pueden mover un poquito con el dedo siempre que estén montadas sobre un pickguard o en marcos, como es el caso de tu Dinky.
Subir
trooper6
#6 por trooper6 el 26/08/2010
ABusLux escribió:
No, no, lo de quintar no tiene que ver con el trasteo, sino que consiste en ajustar la longitud de las cuerdas para que la nota al aire y la nota en el decimosegundo traste estén perfectamente afinadas... puedes tener la guitarra perfectamente afinada y quintada y trastear a más no poder.

El problema del trasteo se debe a una combinación de curvatura del mástil y altura de las selletas del puente (si es fijo, como en tu guitarra) o la altura del puente en sí (si es flotante).

Has visto este vídeo de frasco? Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.info

De todas maneras, recuerda que el trasteo también depende de cómo de fuerte ataques las cuerdas, y de cómo pises las cuerdas con los dedos que digitan, y esto es cierto sobre todo en las cuerdas más graves. Otro tema es que siempre hay que llegar a un equilibrio entre altura de las cuerdas y limpieza del sonido. Si quieres tener las cuerdas muy bajitas
para que te resulte má cómoda la digitación, a veces hay que aceptar un ligero trasteo, dependiendo de la calidad y la construcción de la guitarra, y de la habilidad de quien haga los ajustes.

Si las pastillas están un poco sueltas, puede ser que los tornilos de los marcos estén flojos. Si no es eso, igual es que no tienen muelles, o que los muelles ya no tienen tensión. Puedes desmontar los marcos quitando los 4 tornillos de las esquinas. Verás que las pastillas están sujetas al marco con dos tornillos largos. Estos tornillos deberían tener un muelle cada uno. Si están muy flojos, o simplemente no hay muelles, puedes mejorar la estabilidad de las pastillas simplemente cambiando o poniendo muelles nuevos de la misma medida (más o menos la misma medida que el tornillo, y con muy poquita holgura). Pero ten en cuanta que las pastillas siempre se pueden mover un poquito con el dedo siempre que estén montadas sobre un pickguard o en marcos, como es el caso de tu Dinky.



Efectivamente el problema como decíais estaba en los cables del jack, los he unido provisionalmente con cinta hasta que consiga el soldador y ha funcionado perfectamente. También he apretado varios tornillos porque se había caído también el control del volumen. He podido regular las pastillas gracias a vuestro consejo. con más tiempo subiré los tornillos del puente haber si así deja de trastear.

Muchas gracias por los consejos..
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 26/08/2010
De nada, para eso (y otras cosas) está el foro, no?

Un saludete :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo