Guitarra que no me atrevo a comprar...

Maverick
#1 por Maverick el 03/01/2014
Buenas, Me gustaria que me dierais consejos acerca de una guitarra.

Actualmente poseo una Ibanez RG Series. No sé exactamente cual es el modelo . Tiene un floyd rose. Y tambien poseo un amplificador Line 6 Spider IV 15 con su pedalera complementaria.

Todo me lo fui comprando con la idea de tocar Metal aunque realmente yo tengo un amplisimo rango de estilos de música. Últimamente me está gustando el "indie" y estilos parecidos que son tranquilos. Con mi equipo actual, no logro alcanzar el sonido que quiero. Por lo que pensé en comprar una guitarra nueva.
Esa guitarra es: Fender Classic Player Baja Tele BL. Una telecaster. Tiene unas excelentes críticas y la verdad que me he enamorado de ella. Aunque no me atrevo a comprarla porque es un desembolso importante y porque pienso que mis conocimientos musicales no están a la altura de esa guitarra. No sé que hacer... que alguien me aconseje...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 03/01/2014
Yo solo te digo una cosa, si te has enamorado de la guitarra en cuestión antes o después va a caer...
Subir
3
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 03/01/2014
Hombre si tienes la pasta, sin duda es una GRAN guitarra, Maverick. Un buen instrumento te ayuda a ser mejor músico.

Yo la tengo con pastillas Seimour Ducan y hace falta MUCHA guitarra para bajarle las orejas a esta.

Pero igual tienes Squier más baratas que aún si tocarlas en nada vas a tener una guitarra buena por algo más de 300 euros.
Aunque ahi ya no tengo experiencia de primera mano como para compararlas... no me atrevo a decirte nada sobre las Squier Telecaster, porque no he probado ninguna.

Ahora que la Baja Classic Player... es mucha jaca. Tienes para andar mucho y largo durante años, eso seguro.

Yo sinceramente soy un matao musicalmente, pero tengo familiares que son músicos profesionales de cierto nivel y cuando vienen por casa le hacen muchos ojitos a la Telecaster Baja, la tocan, la miran y le cantan alabanzas. Y eso que son gente que anda con guitarras de 3000 euros para arriba habitualmente.

No vas a comprar una guitarra mala, falta quizá que pruebes alguna otra más barata a ver si te puedes ahorrar un dinero y salir de paso.

saludos !!!
Subir
1
Maverick
#4 por Maverick el 04/01/2014
Muchas gracias deplastic. Me has motivado a comprarla! pero... vamos a poner que la compro. El ampli Line 6 IV Spider no creo que sea una buena pareja para dicha guitarra, me equivoco?

A ver, Todas las guitarras pueden ser tocadas en todos los amplificadores, eso está claro... Pero me refiero... ¿Esa guitarra aprovechará bien ese amplificador?
Creo que los line 6 están preparados para el metal!

Un saludo :)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/01/2014
Maverick escribió:
A ver, Todas las guitarras pueden ser tocadas en todos los amplificadores, eso está claro... Pero me refiero... ¿Esa guitarra aprovechará bien ese amplificador?


Más bien todo lo contrario... ese amplificador se le queda muy corto a esa guitarra :D

No es mal ampli.. pero es lo que es, un modulado y pequeño... tocando con la baja ahí, pues va a sonar a telecaster... el cómo suene específicamente va en cómo lo configures, pero no es que sólo sea para metal, valen un poco para todo, con sus carencias propias...
Subir
Maverick
#6 por Maverick el 04/01/2014
#5
buenas! gracias por contestar!

tu última respuesta me genera la última duda...

entonces, debería comprar la player classic baja y usarla con el line 6? o me compro una mas barata y un amplificador nuevo...?

gracias a todos! me estais ayudando mucho :)
Subir
beralto
#7 por beralto el 04/01/2014
yo me compraba un buen ampli a valvulas e iba tirando con la ibanez que pones las pastillas en singles y tienes mas rango de sonidos. como mucho depende de que modelo la cambiaria las pastillas y listo
Subir
Dr. Slump
#8 por Dr. Slump el 04/01/2014
Hola,
yo tengo la Baja Tele y estoy encantado con ella. Te la recomiendo totalmente. Es verdad que ahora está un poco cara (hace unos 3 años valía 200 euros menos), pero vale la pena. Tienes una gran guitarra para muchos años.
Si no quieres gastarte tanta pasta siempre puedes mirar de segunda mano. También tienes las Squier (como ya te han dicho). Por el foro he leído cosas muy buenas de la Squier Classic Vibe Custom Tele y la tienes por menos de 400. Te ahorrarías algo de pasta que podrías invertir en un ampli nuevo.
No se que usos le darías a un ampli nuevo, pero si por ahora sólo tocas en casa yo creo que el line 6 cumple su función e iría a por la Baja.
Espero haberte ayudado y no haberte liado.

Saludos!
Subir
1
Maverick
#9 por Maverick el 04/01/2014
#8

por el momento toco en casa... muchas gracias por el consejo! creo que la voy a comprar!

Gracias a todos
Subir
Joaquin Armstrong
#10 por Joaquin Armstrong el 04/01/2014
Si quieres la guitarra comprala, no seas como yo que quería una Les Paul Jr. y descontinuaron el modelo :/ ahora estoy viendo comprarla usada.
Si te gusta su sonido ve por la Telecaster!
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 04/01/2014
si sabes lo que quieres tira por la telecaster, no te decepcionará! es algo muy diferente a la RG

por el ampli no te preocupes, con ese line 6 tienes para tocar en casa sobradamente, si mas adelante fueses a tocar con gente ya te piensas mas detenidamente lo del ampli, ya que el que necesites será de mas potencia y por tanto mas caro,

pero no tengas prisa en cambiarlo todo a la vez, lo que tardes lo aprovecharas probando otros amplis

saludos
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 06/01/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo