La guitarra no se afina, o rompe las cuerdas

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 04/08/2013
Hola, llevaba años sin poner cuerdas a una española, y ayer me cargue una cuerda en el proceso. El problema principal es que las cuerdas parece que quedan muy bajas, no producen notas, y si afino más agudo se bajan de afinación de golpe, o se rompen, que es lo que me ha sucedido. No se si el problema es de la manera en que he puesto las cuerdas en el clavijero, o en la cejilla del puente que se habia salido, y aunque he probado a ponerla de mil maneras la cosa no mejora. Aquí dejo dos fotos, una del clavijero y otra del puente, a ver si alguién más sabio que yo sabe que he hecho mal.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-04 17.17.27.jpg
2013-08-04 17.17.43.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 04/08/2013
se te deslizan las cuerdas en el clavijero, esto es comun en el nylon...sera hacerle una mejor sujecion
Subir
Rompepianos
#3 por Rompepianos el 04/08/2013
Amigo no se nota bien, pero los amarres del puente no parecen ser consistentes.....te recomiendo que veas el amarre de un amigo guitarrista o veas uno por youtube..cuando no esta bien hecho la cuerda resbala por ahí y nunca termina de estar bien afinado, puede ser eso aunque no se nota bien en las imágenes.
Subir
Rasta 93
#4 por Rasta 93 el 04/08/2013
Muchas gracias, voy a probar ahora mismo!
Subir
Rasta 93
#5 por Rasta 93 el 26/08/2013
Hola, ya le puse bien las cuerdas pero creo que el problema es la cejula del puente, que se cayó y la volvi a poner pero la he puesta ya de mil maneras y no funciona. Quiero decir, las cuerdas agudas, suenan trasteando ya que estan pegadas al diapasón....alguien sabe como deberia ponerla o quitarla o que puedo hacer? Gracias
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 26/08/2013
Hola rasta93, si dices que la guitarra lleva años sin cuerdas , seria buena idea que :
una vez consigas atar bien las cuerdas sin que estas escapen,
pasate un rato rascandolas aunque no toques nada para que den de si ,una vez ya no dan mas de si,

la afinas y la dejes un tiempo aver si con la propia tension de las cuerdas ,el mastil coje un poco de curva y se te soluciona el trasteo ,
piensa que la guitarra esta construida para compensar dicha tension y la madera no se adapta instantaneamente a la tension de las cuerdas ,
este proceso requiere du un tiempo que pasados años puede tardar de horas a dias,
espera un poco y reafina de vez en cuando para que la tension sea constante,
si pasado un tiempo no notas ninguna mejoria es posible que tengas que ajustar la cejuela o el puente.
Subir
Rasta 93
#7 por Rasta 93 el 30/08/2013
al final era problema de la cejuela. He tenido que llevarla a limar...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/08/2013
Si las cuerdas te tocaban en los trastes con la cejuela puesta... el problema no tiene por qué ser de la cejuela, pero desde luego, si lo es, no es limar la solución, ya que limando, bien la base o bien los surcos, bajas aún más las cuerdas por lo que más van a trastear... cómo has deducido eso?

Si la guitarra ha estado tiempo sin cuerdas el mástil estaría viciado/deformado en mayor o menor medida... como te han dicho, hay que tenerlo con cuerdas a ver si recupera forma y si no prensarlo... porque dependiendo de la madera-tiempo-condiciones puede que se deforme de forma permanente... y es más probable que sea ese el problema que la cejuela desde luego
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo