Guitarra muy bUENA?

  • 2
Dani
#13 por Dani el 24/07/2008
Hay una review del forero tatuador de una guitarra acustica Cort, que a mi particularmente me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rawmelody
#14 por rawmelody el 25/07/2008
Yo te recomendo esta: ARDEMADRID (la mia esta en azul y queda muy bonita).

Por el precio esta muy bien. Claro, si negocias un poco es probable que obtengas un precio menor o una funda "regalo" o algo así.

Suerte
Subir
patman
#15 por patman el 25/07/2008
Fui a la tienda y le pregunte si la academy era madera madera y no contrachapado y el hombre se puso como un loko dandole golpetazos y mamporros a la guitarra diciendo que esto es madera pero de exceklente calidad, y que tiene un sonido muy bonito, que a dejado de traer otras marcas de guitarras y q lleva ya mas de 25 años vendiendo guitarras, y que es de lo mejor que existe, que tiene equalizador que se puede enchufar a amplificadores, que me la lleve que la pruebe y que si no me gusta el sonido que se la lleve, porque sabe que me va gustar porque el sonido es perfecto.
Tambien dice que hace muchos años pues que llegaban guitarras de china que eran bastante malas, y q sonaban mal, y que tenian defectos y que tenia q devolverlas, pero q han enviado un monton de ingenieros que estan haciendo un trabajo mejor que profesional.
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 25/07/2008
patman escribió:
Fui a la tienda y le pregunte si la academy era madera madera y no contrachapado y el hombre se puso como un loko dandole golpetazos y mamporros a la guitarra diciendo que esto es madera pero de exceklente calidad, y que tiene un sonido muy bonito, que a dejado de traer otras marcas de guitarras y q lleva ya mas de 25 años vendiendo guitarras, y que es de lo mejor que existe, que tiene equalizador que se puede enchufar a amplificadores, que me la lleve que la pruebe y que si no me gusta el sonido que se la lleve, porque sabe que me va gustar porque el sonido es perfecto.
Tambien dice que hace muchos años pues que llegaban guitarras de china que eran bastante malas, y q sonaban mal, y que tenian defectos y que tenia q devolverlas, pero q han enviado un monton de ingenieros que estan haciendo un trabajo mejor que profesional.


Bah. No le hagas ni caso al tio.
Yo tengo una Academy de esas azulita con cutaway y electrificación. No es una caca de guitarra, pero si quise que sonara en condiciones y fuera cómoda, tuve que hacerle retoques. Le cambie cejuela y selleta por unas que le hice de TUSQ, le ajusté el alma hasta donde se pudo y tuve que rebajarle algun traste. Y termino siendo una guitarrilla apañada. Pero solo eso. Ni tiene un sonido medianamente bueno, ni es comoda, ni es madera maciza (por más que diga el tio), ni las clavijas, trastes, herrajes y demás son buenos. Si para que se te quede bien, tienes que llevarla a un luthier (yo me hice los ajustes con videos de los capitulos de bricomania :risa: ), se te pone en el precio de una de 300 loros. Yo ya la tengo jubilada, y la utilizo para enredar con afinaciones alternativas, o para tocar con slide.

Además de esa tengo una Seagull S6 serie Original, que es la que recomiendo siempre para empezar (va por encima de los 350 euros, pero merece la pena, aunque mirando la serie Entourage tienes mejores precios), aunque hay alguna Cort que son guapisimas y se las ve buenas. Nunca recomiendo a nadie gastarse menos de 300 lereles en una acustica, porque las guitarras por debajo de esos precios no siempre van medio bien ajustadas (ajustadas ninguna), y una acción alta con cuerdas del 0,11, 0,12 o 0,13, es capaz de hacer abandonar la guitarra al más persistente. Y no siempre se puede bajar la acción del alma, y ya hay que empezar a rebajar cejuelas y demás.

A mi la Seagull cada dia me parece que es más comoda y que suena mejor.

Espero que tengas suerte y encuentres algo que te encaje bien.
Subir
nagash
#17 por nagash el 26/07/2008
ni caso al de la tienda tio :mad:
Subir
awikki
#18 por awikki el 26/07/2008
mi experiencia dice que no agas ni caso al de la tienda, todos (o la grandisima mayoria) mienten un monton, solo quieren vender lo que esta en la tienda y punto.



saludos :saludo:
Subir
dave_mrubio
#19 por dave_mrubio el 27/07/2008
el viernes estube tocando yo una academy en casa de un amigo... y certifico lo que dice dvinuesa... un TRUÑO totalmente, trasteaba un monton sin tener la accion baja, poquita resonancia...muy aguda... en fin, pa hacer el tonto con unas copas vale pero para algo mas serio como que no
Subir
pablofercom
#20 por pablofercom el 28/07/2008
Hola, comparto la opinión de la mayoria, las Academy son guitarras que dedicandole a practicar relativamente poco tiempo, se te quedan cortas enseguida.

Son guitarras de gama muy baja y la verdad es que su sonido deja bastante que desear. Te lo digo porque mi primera guitarra fue una academy y enseguida me decepcionó. Lo del tio de la tienda es tipico, igual hasta es distribuidor de esta marca y por eso tiene que vender me paso lo mismo con otro vendedor que me queria encasquetar una pedalera zoom porque era distribuidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo