Guitarra + Multiefectos

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 20/12/2011
Hola, pues veréis, tengo una Squier Bullet, y un Zoom G2Nu y me suena muy bien, pero el caso es que ayer conecte la Harley Benton SG de un amigo al pedal (que originariamente esa guitarra suena fatal, o nada parecido a la mía) y sonaban casi igual, si no igual. Eso quiere decir, que, ahora que me compraré una guitarra de mejor calidad (Ibanez RG350DXZ) va a soanr igual que la Squier al usarla con la pedalera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 24/12/2011
Si pudiérais responder por favor me sería de gran ayuda, es bastante urgente
Subir
Murimen
#3 por Murimen el 25/12/2011
Hola, feliz navidad. Yo tengo una pedalera Digitech RP70 y dos guitarras, una "sonora" de gama ultrabaja y una preciosa Vintage Paradise, que viene siendo una guitarra de gama media de buena factura.
Es cierto lo que comentas, ambas guirtarras suenan casi igual con los efectos. De hecho, en mi equipo puedes configurar que una singel coil suene como una humbucker, y viceversa. Las emulaciones de la pedalera "matan" el sonido original de la guitarra.

Sin embargo, una guitarra buena es cómoda para tocar, y cuando la conectes a un apmli simplemente, o toques en un modo sin efectos (mi pedalera te lo permite), o configures un preset con pocos efectos (un poco de chorus...y basta), probablemente la Ibanez sonará mejor que la squier.

La respuesta a tu pregunta es: sí, va a sonar igual de bien que suena ahora tu squier, y cuando compres/cambies amplificador, la ibanez sonará muuucho mejor que la fender.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 25/12/2011
Ok muchas gracias, la verdad es que ya tengo la Ibanez y precisamente uso eso, básicamente y normalmente un limpio con chorus y una disto con bastante ganancia. Se nota la calidad de la Ibanez, pero mucho creo yo. Y al tocar sin la pedalera más aún.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 25/12/2011
depende tambien del ampli. con ampli malo no va a haber mucha diferencia de sonido entre las guitarras. yo tengo la zoom g2 y la probe con una squier california y con una les paul SX, y notas la diferencia: la distorsion suena diferente, pero eso se debe a que con la strato son tres singles y en la les paul 2 humbuckers. asi que no se va a escuchar igual
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 25/12/2011
yo estoy en desacuerdo , seguramente no hay mucha diferencia en sus guitarras, porque yo tyengo un digitech rp-355 y tengo una b.c.rich kerry king v signature la de gama baja y uan ESP ltd ex-401dx que es de gama media-alta y la diferencia es grandisima , las pongo con el mismo efecto y vaya que noto la diferencia, amplificador es un line 6 spider IV 120 watts, la distorsion es mucho mejor en la ltd (trae EMG) y los limpios aunque sean emg me suenan de pt madre, asi que talves es una cosa de ecualizacion de su ampli o del mismo efecto, porque vaya que yo si noto la diferencia.

saludos :saludo: y feliz navidad
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 25/12/2011
La verdad es que he conectado mi Squier Bullet al pedal, y bueno sonaba bien, como siempre me parece que suena cuando la conecto al pedal (sin él no es muy buena) y después he hecho lo mismo con la Ibanez RG350DXZ. Resultado, sin pedalera, DIFERENCIA ABISMAL. Con pedalera, bastante diferencia. Aunque creo que lo perfecto es tocar con pedales sueltos usando más el ampli, no? También hay que contar que las guitarras que probé con mi pedalera al iniciar el post son de precio parecido, mi Bullet (unos 98) y una Harley Benton SG (unos 80) así que más o menos lo mismo. Pero la verdad es que me estoy empezando a acostumbrar a la Ibanez y es una diferencia abismal, en todo, sonido, comodidad, rapidez del mástil... Buenoooo!
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 25/12/2011
asi es, talves no sonaba mucha diferencia por que no habia mucha diferencia en las guitarras en mi caso la b.c.rich es de 250 euros y la esp ltd es de 760 euros asi que si hay muchisima diferencia, que bien que estes feliz con tu guitarra

saludos :brindis:
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 25/12/2011
Gracias compañero! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo