La guitarra de mis sueños

starship
#1 por starship el 08/01/2009
Hola guitarristas. Llevo tiempo leyendo el foro para ver si me decido a comprar mi primera guitarra, pero sigo sin aclararme. Os doy las caracteristicas de lo que me gusta:
Paula, color cherry sunburst, con sonido tipo Zeppelin.:D Presupuesto unos 500 leuros (que quieres que haga, es la que me gusta, la de Jimmy Page o Slash)

Soy novato y se que quizás sea dificil atinar, por no decir imposible y que quizás sea caprichoso, he leido muchos post y no me aclaro mucho, pero tengo muchas ganas, paciencia y tiempo para aprender. Lo que busco es una guitarra que me dure mucho tiempo y con la que no me quede estancado una vez que aprenda a tocar.
Se que de principio no voy a pasar del DO, RE, MI y por tanto no dependa del tipo de guitarra.
He aprendido que las epiphone son una lotería (era mi primera opción) pero hay mucha controversia con esta guitarras:mad:. Las Gibson ni de coña, ni de segunda mano ni nada.
Edwards y Tokai también se pasan de presupuesto. Otra opción son las J&D que parecen tener buena relación calidad/precio (mejor que las epiphone).

Bueno, os agradecería en la medida de lo posible vuestras recomendaciones.
Gracias por leer mi tocho:oops:

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
binario
#2 por binario el 08/01/2009
¿has mirado la serie EC de LTD/ESP?? Échales un vistazo, me parecen una buena opción Les Paul, si no llegas a Tokai/Edwards . En mi opinión mejor que epiphone. The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series

En precio la 256 por ejemplo la he visto a menos de 500 € en alguna conocida web. Obviamente las 100, 50 etc , más baratas aún.. Es cuestión de que busques y pruebes.
Subir
starship
#3 por starship el 09/01/2009
Gracias Binario
la verdad es que las estaba valorando. En principio se ajustan a mi gusto. Falta ver si me parecería a Jimmy Page tocandola, jejeje es broma.
Ya sin coñas, otra cosa es ver las valoraciones que hace la gente que ya las haya probado y si el sonido y demás cosas que valorais los veteranos es bueno.
¿Alguno que las haya tenido en mano?

Gracias de todos modos

Un abrazo a todos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 10/01/2009
es muy buena opcion la ec 256, yo hace tiempo probe una 400 y me parecio de muy buena calidad tenia buena sonido, pero bueno tenia pastillas duncan y demas, tambien yo te recomiendo mi nena Dean Guitars Cadillac Select and Cadillac X

sonido muy les paulero solo le hace falta cambio de pastillas pero el brazo es buenisimo, yo la recomiendo mucho
Subir
nimor50
#5 por nimor50 el 10/01/2009
Yo creo que muchos de los que opinan sobre Epiphone nunca han tenido ninguna en las manos, las Les Paul Standar actuales salen muy bien si la puedes sacar a buen precio, yo tengo una y me ha salido una guitarra mas que decente por 291 euros, he hablado ya con otras 5 personas que han comprado la misma guitarra y estan muy contentos, parece que la loteria toca mucho.
No descartes Epiphone por cosas que puedas oir por los foros, si tienes la posibilidad, prueba una, y si aun no tienes los conocimientos suficientes, pidele a alguien que te acompañe, seguro que lo encuentras.
Subir
MaP-H
#6 por MaP-H el 10/01/2009
yo opino por las ltd con forma d eles paul
Subir
sound_of_silence
#7 por sound_of_silence el 11/01/2009
Te recomiendo una Les Paul, de las normalillas, estandar.
Subir
starship
#8 por starship el 12/01/2009
gracias a todos de nuevo. La verdad es que sobre las epiphone he leido opiniones de todos los colores y sabores. Miraré por Alicante alguna tienda a ver si tienen Epis.
Lamentablemente esta última semana mi vida laboral ha dado un vuelco y parece que voy a tener que esperar.
En cualquier caso seguiré al tanto.

Un abrazo a todos
Subir
seyok
#9 por seyok el 12/01/2009
Joder Comatorium, que guapa, me gusta mucho la estética de las les paul, y esa le da un toque diferente...

que precio rondan?
que pastillas usas tu y que sonido te da?

Salu2
Subir
marrete
#10 por marrete el 12/01/2009
Washburn X50Pro, con Seymour Duncans. A mi me costo menos de 400 pavos con envio y todo, aunq imagino q la libra habra subido un poco pero no mucho, o sea q todavia saldra bien de precio.
Subir
sauron_
#11 por sauron_ el 13/01/2009
Wenas!
Yo te recomiendo la Ibanez ART500, por lo que he leido están saliendo muy buenas esas guitarras:
[url]http://www.*******.de/es/ibanez_art500dvs.htm[/url]

8a3f845295913b3a32b873c35b35e-331208.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo