Guitarra metal versátil

undivide
#25 por undivide el 15/03/2015
Yo creo que los tornillos del floyd los que estan en la parte de la tapa trasera , les hace falta un poco ajustarlos mas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#26 por IroN el 15/03/2015
Es realmente bonita la verdad, una tapa muy guapa y un color bastante chulo. Dices que el floyd es algo duro, prueba a poner los tres muelles en paralelo y no formando ese triangulo y veras como se ablanda algo el puente, pero tendras que reajustar los tornillos traseros.
Subir
1
bbalfredo
#27 por bbalfredo el 15/03/2015
Si ajusto más los tornillos no debería ir más duro el floyd?
Subir
undivide
#28 por undivide el 15/03/2015
todas mis guitarras han tenido floyd, y nunca las he tenido con los tornillos tan poco ajustados XD , no se a que te refieres con lo de dureza, te cuesta hacer bends y esas cosas?? o a que te refieres?
Subir
bbalfredo
#29 por bbalfredo el 15/03/2015
No. Me refiero que a mayor tensión de muelles más dureza para tirar de la palanca. O no. La verdad es que es mi primer floyd rose y no tengo comparativa. Igual son sensaciones mias. De todos modos te haré caso y estiraré más los muelles, por las imagenes que veo en google parece que todos tienen los tornillos más ajustados. Buena apreciación. Gracias.
Subir
undivide
#30 por undivide el 15/03/2015
el floyd , tiene que estar durito, es verdad que si ajustas los tornillos la tensión de las cuerdas aumenta un poco , pero vamos, lo más normal esque al mover la palanca sientas que el floyd esta durito xD. un saludo
Subir
IroN
#31 por IroN el 15/03/2015
No, no, lo normal no es que este duro eh? Lo normal es que tenga una acción suave que permita hacer bends perfectamente sin palanca y no sea inamovibles las cuerdas.

Lo de los tornillos dejalos justo donde el puente se quede paralelo al cuerpo una vez afinada la guitarra, la distancia de la placa hasta el cuerpo de la guitarra depende mas de los muelles, que sean mas tensos o menos, de hecho en mi Jackson llevo puestos 4 muelles y los tornillos están apretados casi al tope y en mi kramer con un gotoh voy con dos muelles solo y los tornillos bastante alejados y en los dos casos el puente es blandito y permite hacer el cabra sin apenas esfuerzo.
Subir
undivide
#32 por undivide el 15/03/2015
tienes que poder hacer bend sin levantar todo el puente entero , vamos porque viendo esos tornillos , si yo pongo asi de ajustados los tornillos al hacer un bend me llevo el puente entero , no se yo xD
Subir
bbalfredo
#33 por bbalfredo el 15/03/2015
Pues voy a ir probando. Igual con dos muelles más ajustados estaría mejor.
Subir
IroN
#34 por IroN el 15/03/2015
#32

Vamos a ver, ya lo he explicado arriba, depende de los muelles que traiga su guitarra y del hueco trasero, quizás en tu guitarra van mas apretados esos tornillos porque en ese punto el puente esta perfectamente equilibrado pero en su guitarra el punto de equilibrio esta mas atrás, con los tornillos menos apretados y eso solo tiene que ver con los muelles, que soportaran mas o menos tensión.

Yo pongo mi ejemplo de nuevo, con mi Jackson afinada en Re con calibre 0.10-0.46 con un Floyd Rose original alemán y 4 muelles fender negros los muelles van apretadisimos para que este el puente paralelo.

En mi Kramer con el mismo calibre de cuerdas y afinación el Floyd rose que es un Gotoh GE 1996t con solo dos muelles, los tornillos están súper desapretados y es que los muelles que lleva tienen una tensión del copón bendito.

Así que deja los tornillos donde tengan que estar para que el puente se quede paralelo al cuerpo y si lo notas duro pon los 3 muelles paralelos dejando un hueco entre cada muelle y no en triangulo y reajusta todo si hay que reajustar, se quedara mas blandito el puente.
Subir
undivide
#35 por undivide el 15/03/2015
#34 no hace falta que me lo expliques que llevo años con guitarras con floyd rose, y se perfectamente de lo que estas hablando , pero a simple vista y asi de ojo esos tornillos estan demasiado flojos.

he tenido varias guitarras , gamas altas , bajas y a una le puse los 4 muelles como tú dices, todo genial , pero la gran mayoría las he tenido un poco ajustadas de tornillos (unas más que otras) pero no tan poco justas, también depende en qué afinación la tenga
Subir
bbalfredo
#36 por bbalfredo el 15/03/2015
Hacemos una cosa: quien la tenga más larga gana!!! :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo