Guitarra metal nueva!

rasenshuri95
#1 por rasenshuri95 el 01/10/2011
Hola a todos, pues yo comence con una Epiphone sg tocando green day, y musica tipo punk, pero cambie de gustos, ahora me encanta Metallica, Nickelback, Black sabbath, y bueno, aunque sea un genero muy diferente, ACDC tambien me encanta, osea, me gustaria una guitarra un poco versatil. Pense en cambiar las pastillas de la epiphone sg por unas Seymour duncan Hot rodded (la jazz y la jb),y elegi estas ya que las emg 81/85 son activas, y el rollo de pasar las pastillas pasivas de una guitarra a activas, y hacerles el hueco de las baterias, no me gusta mucho.

Vosotros que pensais, cambiar las pastillas a la sg o comprar otra quitarra y vender la sg? La verdad es que vendiendo la sg, mi presupuesto seria de 450 euros, digamos...
La marca mucho no me interesa, mientras no sean harley benton... xD.

DATO IMPORTANTE, SOY ZURDO!!

Bueno, y ya que estamos, si encuentro la guitarra que quiero, pues estoy dispuesto a vender mi epiphone sg por 200 euros, soy de Figueres, y puedo moverme hasta Gerona. No hago transportes ya que odio correos, y si se rompe la guitarra y me quedo sin ella, pues me muero jaja. La epiphone es zurda tambien.

El post es algo largo :P pero bueno, continuare, vi por thomann algunas ibanez que me parecieron bastante buenas:

https://www.thomann.de/es/ibanez_art320l_tgb_left.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370dxzlbk_lefthand.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_sa260fmltlb.htm

Gracias a todos :) !!

Edito: La ultima guitarra que sale en el link tiene 2 single coil y una humbucker? como sonara? es que nunca toque guitarra con single coils, solo mi sg de 2 humbucker, y una ibanez de 2 humbucker y 1 single coil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivan_metal
#2 por ivan_metal el 01/10/2011
si fuera tu me inclinaria más a la primera, ya que tendras algo parecido en estilo a lo que tenias antes. La segunda es igual a la 350DX solo que la 350DX tiene pickguard y la última no sé que tal será. Creo que te conviene la Primera, ya que la segunda no tiene muy buenos comentarios. Espero haberte ayudado un poco, saludos !
Subir
rasenshuri95
#3 por rasenshuri95 el 02/10/2011
Nuevas opiniones por favor? Aun no estoy seguro, quisiera que mas personas comentaran, y dijeran uno de esos modelos, cualquier otro!
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 02/10/2011
Yo tengo una SG goth (que me tenía mil problemas), le cambié las pastillas por unas EMGs activas y le metí una afinación cañera y me tiene un sonidazo que....ufff. Todo depende de lo cómodo que te sientas con la SG, si te sientes bien con ella, si te ha dado problemas...si finalmente te decides a comprar una nueva, por 450€ yo que tú me iba al mercado de segunda mano, porque así vas a poder aspirar a una guitarra mucho mejor por menos dinero.
Subir
Camilov100
#5 por Camilov100 el 02/10/2011
Mm bueno, para empezar creo que es mejor que nos digas que tipo de puente quieres, si eres de cambiar afinaciones muy seguido, o te mantienes en una afinación, esto con el motivo de que 1 de las 3 guitarras que pones ahí la ibanez RG, tiene floyd rose, y con este puente es muy complicado y jodido estar cambiando de afinación a cada rato, ademas que este puente al principio para aprender a ajustarlo como es te puede costar mucha paciencia, la Ibanez SA, me parece buena opción, pero lo que no me convence mucho es el single coil en el mástil, en este caso si seria mejor la ibanez RG, y la ibanez ART la verdad no la conozco muy bien, pero tiene muy buenas características, empezando por la electrónica activa ... que es lo que tu estabas buscando al querer cambiarle los micro a tu SG, Otras guitarras que te recomendaría seria alguna LTD, por ejemplo una ECLIPSE, O también las guitarras CORT, que son las guitarras que mas se recomiendan en este foro por decirlo de alguna manera xD

Si necesitas algo mas solo comenta :)
Subir
ivan_metal
#6 por ivan_metal el 02/10/2011
Concuerdo con camilov100, parece que la ART tiene buenos materiales, y tambien deberias poner que especificaciones deseas para recomendarte un poco mejor que guitarra puedes adquirir.
Subir
rasenshuri95
#7 por rasenshuri95 el 02/10/2011
Nunca cambio afinaciones xd, aunque parezca extraño, pues la art la verdad me gusta, la pena es que es la mas cara jajjaj, pero bueno, debo ahorrar mucho des de ahora, la ltd eclipse esta guapa, pero no hay para zurdos y no me serviria, acabo de comprarme un peavey vypyr 15w, y entre el ampli viejo y el pedal me sacare u.os 100€ y la guitarra 200, y el resto, para navidades pff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo