Que guitarra es mejor?

Emanuel
#1 por Emanuel el 08/09/2015
Buenas comunidad queria preguntar en su opinion cual de las siguientes guitarras cort es mejor, ya que tengo muchas dudas (en general por donde vivo el precio es muy parecido, y la verdad es que solo tengo 4000 pesos argentino como mucho para comprar la guitarra)

Cort Z42:

Imagen no disponible

CONSTRUCTION: Bolt-on
CUTAWAY: Single Cutaway
BODY: Mahogany
NECK: Canadian Hard Maple, 1F : 19.5mm, 12F : 21.5mm
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: White Dot
TUNERS: Die cast
BRIDGE: T.O.M Bridge with string through Body
PICKUPS: Cort Active Dynamite Pickups
ELECTRONICS: 2vol, 1tone, 3way toggle
HARDWARE: CR (Chrome)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

Cort M200:

Imagen no disponible

CONSTRUCTION: Bolt-on
CUTAWAY: Double Cutaway
BODY: Mahogany
NECK: Canadian Hard Maple, 1F : 19.5mm, 12F : 21.5mm
BINDING: N/A
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: White Dot
TUNERS: Die cast
BRIDGE: T.O.M Bridge & Stop Tailpiece
PICKUPS: Powersound PSLP-1F & PSLP-1R (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone, 3way toggle
HARDWARE: CR (Chrome)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

La verdad es que no tengo un estilo de musica muy formado pero me gustaria saber cual es de estas 2 guitarras mejor, por lo que he leido son muy versatiles.

Gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 08/09/2015
Fijate que tienen casi las mismas especificaciones, y yo las veo bastante iguales, pero observo algo que te puede ayudar a decidir
La Z42 tiene Cort Active Dynamite Pickups que no es mas que microfonos activos. Aunque ninguna de mis guitarras tienen de este tipo de microfonos, ando reuniendo para cambiar de pasivo a activo en una de ellas. Las guitarras con microfonos activos tienen como una especie de ganancia y sensibilidad fantastica y teoricamente son mejores (es cuestion de gustos)
La Cort M200, usa los microfonos Powersound PSLP-1F & PSLP-1R (H-H) que por lo que veo son pasivos. No sabria decirte la calidad ya que no los conozco, pero si el precio es mas o menos igual deben ser buenos tambien, pero presumo que sean pasivos.
Ambas guitarras tienen la misma madera, puente similar (la primera no tiene Tail Pieze, pero eso no influye en el sonido, misma escala, asi que hay es donde yo veo la diferencia, Personalmente me fuera por la Z42 por la microfonia que teóricamente es mejor
Espero haberlo ayudado, y veo que eres de Argentina, donde hasta donde se nada esta barato como en Venezuela de donde soy yo. Al menos puedes llegarle al precio y tienes opciones. Aqui no se consigue guitarras asi nuevas y costarian muchisimo al cambio
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 08/09/2015
...hola compañero... Las especificaciones son similares, salvo en las pastillas... Las activas suelen ir asociadas a géneros más pesados, como heavy, metal, etc.. Las pastillas pasivas suelen asociarse a géneros donde no se necesite mucha ganancia, blues, jazz, rock rock duro, etc... Ninguna es mejor que la otra, todo depende de lo que quieras tocar en principio... Yo por mi estilo, me quedaría con la segunda, la de las pastis pasivas...
Un saludo...
Subir
1
daniel07
#4 por daniel07 el 08/09/2015
Creo que son similares en construccion, la diferencia son las pastillas, las Activas (z42) tienen mas ganancia, para tocar con mas "punch". Normalmente se asocia este tipo de pastillas, para generos derivados del Metal ya que se requieren tonos mas contundentes y con mas ganancia (usa una bateria,pila o como la llames )

La M200, trae pastillas pasivas, talvez de ganancia media, esta guitarra esta mas orientada a generos mas "clasicos" Rock, Blues, Jazz etc. La diferencia que tiene con las pastillas, es que estas, serian mas "naturales" con un sonido con mas cuerpo.

La eleccion es considerando tus gustos, por que asi decir " esta es mejor" pues no es posible, seguramente rondan por los mismos precios asi que serian de una calidad similar.

Ahora, por comodidad, elegiria la m200. Tiene el acceso a trastes agudos mas facil.
Subir
1
Emanuel
#5 por Emanuel el 08/09/2015
Muchisimas Gracias a todos por responder, y por ser tan detallados con las respuestas! ya creo que se que guitarra voy a elegir, la M200 por sus mics pasivos, pero igualmente voy a probarlas a ambas en la tienda para saber cual me parece mas comoda, otra vez gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo