¿Que guitarra es mejor?

  • 1
abp1996
#1 por abp1996 el 31/08/2012
Hola,me voy a comprar una guitarra y pense en una Les Paul (k me encantan),estoy entre estas dos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm


https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm

Las dos me encantan pero no se por cual decidirme...yo soy guitarrista solista,toco rock,hard rock...
¿que guitarra es mejor o cual me recomendais?
Gracias y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 31/08/2012
son casi la misma guitarra excepto por los acabados...

lo raro es que la estudio black satin dice "maple neck" y despues dice "mahogany neck" supongo que es mahogany ya que es lo que se acostumbra en las les paul
Subir
dominSF
#3 por dominSF el 31/08/2012
#1 me canta este temaaa casualmente hoy me compre la gibson les paul faded bw no es ninguna de esas vamos es igual que la cherry y te digo que es acojonante osea un tacto todo brutal y llevo un dia con ella solo verla colgada en mi habitacion me asusta de lo jodidamente bonita que es... bufff y tocarla ni hablo enserio genial muy buen sustain la verdad y gran sonido nose como explicarte ni que guitarra tenias antes pero yo he pasado de la pacifica (que tambien es una gran guitarra a la studio faded bw y madrecita enserio acojonante es como si realmente tocase lo que quiero nose, si quieres preguntarme algo en especial preguntamelo pero eso te digo ESTUPENDA la compre de aqui por contrarembolso y llega al tiempo que pone y todo enserio, estupendo http://www.txirula.com/Gibson/Les%20Paul/Gibson%20LP%20Studio%20Faded%20WB.htm OD: mucho mas bonita a como pinta y las "grietas" me refiero al color entre el negro y el marron que por cierto es ams oscuro a como sale en la foto es genial enserio no lo veas como es asi como si fuera un simple color madera es genial el golpeador igual genial, lo dicho si tienes alguna pregunta especial, encantado de contestartela
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 01/09/2012
Son iguales, solo cambia el mastil y las pastillas.

Por ese precio, pero mejor, mirate algo asi:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm

https://www.thomann.de/es/prs_se_245_tobacco_sunburst.htm
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 01/09/2012
la PRS es genial!!!!.. ami me encanta.. la probe hace poco por curiosidad y es mejor que cualquier Epiphone y mucho mejor que la LTD
Subir
abp1996
#6 por abp1996 el 01/09/2012
gracias a todos por vuestras respuestas.en cuanto a las pastillas de las Les Paul... cuales son mejores? yo toco rock,blues y hard rock.
Subir
dominSF
#7 por dominSF el 01/09/2012
#6 si tocas ese estilo piensa en lo que tocaba gary moore, slash o jimmy page (gente dedicada a esos estilos en concreto) y con un sonido cuanto poco magico en esos estilos, evidentemente hay guitarristas en todos los tipos de guitarras y muy buenos pero piensa un poco y date cuenta de que si tan buenos fuesen esos 3 guitarristas que te he mentado y tan buena fuera ESP usarian ESP, creo que es mas estilo riffeo heavy y si buscas algo de limpios de vez en cuando royo blues aconsejable siempre Gibson
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 01/09/2012
Sigo sin entender porque a alas personas les gustan los bates de baseball para tocar...jajaja...volviendo al tema al parecer la diferencia es la pintura.
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 01/09/2012
dominSF escribió:
si buscas algo de limpios de vez en cuando royo blues aconsejable siempre Gibson
No porque ponga Gibson en la pala vas a sonar a Slash, Moore, etc etc.

Mira que maderas tiene, que afinadores, pastillas, puente...y es posible que en otras marcas obtengas mejor producto y por menos dinero. Ejemplo, las Tokai japonesas ;)
Subir
1
gu123
#10 por gu123 el 01/09/2012
#8 decir eso es como decir por que a las personas les gusta tocar con reglas como mastil (me refiero a los mastiles ibanez, que por cierto no tienen nada de malo, como no tienen nada de malo los mastiles les paul) no todos tenemos las manos igual, ni tocamos igual :ok:
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 01/09/2012
Y mira que hasta el autor del post lo ha dicho... la diferencia son las pastillas, el resto es "ignorable".

Las Burstbuckers te van a dar un sonido mucho más vintage (creo que no vienen bañadas en parafina incluso, por lo que acoplaran más facilmente).

Las 490/498 te van a dar un sonido más "calentito" (cañero) y un pelín más moderno pero sin perder el aire vintage.

Ambas serán excelentes para el sonido que buscas, y si bien es cierto que hay opciones mejores por ese precio, si estás decidido por una de ellas tampoco hay por qué hacer que te eches para atrás... para su precio también están bastante bien.


Saludos!
Subir
dominSF
#12 por dominSF el 01/09/2012
#9 acabo de hacer un hilo sobre esa guitarra miralo, la compré está mañana no digo que la vayas a sonar asi pero evidenemente la Ibanez se rige por unos sonidos o puentes como el floyd rose, las gibson se basan en los puentes tune lo cual tocan gibson les paul porque buscan algo concreto seria la primera vez que un grande del blues toque una esp o vaya a sonar mejor que una gibson son distintas potencias estilos, etc aun teniendo los mismos puentes o pastillas serian distintas por no decir que las pastillas de esa gibson se modifican desde los años 70 digo yo que seran buenas para el blueso hardrock...? creo vamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo