¿Que guitarra es mejor para Stoner/Doom?: ¿SG Special Faded, Studio Faded o ESP LTD ec-1000?

peludo_kabron
#1 por peludo_kabron el 07/05/2011
Hola, gente. Este es mi primer post después de mucho tiempo leyéndoos jejeje.

La cuestión es la siguiente: llevo unos años fuera del mundillo de la música y la guitarra. Tras pensármelo decidí vender mi vieja guitarra (de las típicas con las que empezamos todos) y volver al mundillo.
Los sonidos que más me tiran son los del Stoner, el Doom y el Sludge. Claro está, sin menospreciar otros como el blues.

Tengo sobre 600 euros para gastar. ¿Cuál de las guitarras del título del post creéis que se ajusta mejor a lo que pido?: Gibson SG Special Faded, Gibson LP Studio Faded o una ESP LTD ec-1000 de 2ª mano.

Lo que quiero es ese sonido gordo y con sustain de los estilos mencionados. Ya sé que no sólo depende de la guitarra, faltaría más. Pero supongo que habrá unas más indicadas que otras.

PD: si tenéis alguna preferida para ese estilo que ande por ese montante de dinero (aunque sea en el mercado de segunda mano) y que no esté entre las que yo digo os agradecería que me ilustráseis al respecto jejeje.

Muchas gracias y perdón por el tochón :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 07/05/2011
No se bien a cual EC-1000 te refieres, porque hay varias EC-1000, cada una con una "extesión" (en el nombre) diferente, mira: The ESP Guitar Company | 2011 USA Website . Pero igual, cualquier EC-1000 se me hace mas confiable que la Gibson que nombras, hablando en calidad, claro,, las Gibson están muy sobrevaluadas ultimamente, mientras que las LTD tienen una muy buena relación precio-calidad. Y si es alguna EC-1000 con EMG creo q te será mejor para los estilos que dices, que no los conozco mucho, pero el género Stoner es mas bien pesado, no ?? Pero EMG activas para blues, no es de lo mejor, para eso te vendrían mejor unas pastillas pasivas. Así que alguna de las EC-1000 con pastillas Seymour Duncan te sería lo mejor, para poder saltar de estilo en estilos, y que todo te suene bien.

Otras guitarras para ver seguro que tenés, como las Schecter, que por el precio están muy buenas. Pero por ese precio solo tenés con pastillas EMG activas, y como te decía, para estilos pesados van muy bien, pero para blues o cosas mas tranquilas, no son nada buenas. Pero ponete a ver, que seguro algo encontras. Si veo algo bueno por ese precio, versatil, aviso.

Saludos !!
Subir
peludo_kabron
#3 por peludo_kabron el 07/05/2011
Muchas gracias, tío. Precisamente lo que no me acaba de convencer del todo de la EC-1000 son las pastillas. Busco algo que suene más vintage. Todo será cuestión de buscar y de mirar a ver que hay de segunda mano por ahí jejeje.

Un saludo y gracias!;)
---------------------------------
En cuanto al sonido que quiero conseguir es como lo que puedes escuchar en este vídeo. Algo así, vamos jejeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lysol
#4 por lysol el 03/06/2011
grandes los electric wizard!!!
Al final la chicha sta n las pastillas,yo mi consejo:metete una seymour duncan hot rodded q dan ese sonido physch vintage i robusto o algunas similares,en cuanto a la guitar,la q t guste yo tengo una fender hh jaguar...n cuanto a pedales un big muff t iria guay o algun fuzz de deviever.com...ya m diras,un placer encontrarse uno del gremio x aki,no hay muxos cn nuestros gustos!!!spero q t sirva la info!!!
Un saludo dsd bcn!!!!!
Subir
1
peludo_kabron
#5 por peludo_kabron el 03/06/2011
Grandes Om!!! Los vi este enero en Portugal y aún lo sigo flipando cada vez que me acuerdo jejeje.

Si que es un placer encontrar a alguien con los mismos gustos, si; no abundamos mucho precisamente :D

Muchas gracias por los consejos. Al final conseguí una Gibson SG Special por poco más de 400 euros, así que me va que nin pintada.

Lleva las 490R y 490T. Si te digo la verdad llevo un tiempo alejado del mundillo de las guitarras y ya ni me acuerdo de como suenan. Espero que cuando me llegue la guitarra no me quede desilusionado jejeje.

En cuanto a pedales estuve mirando los FZ-2 de Boss, pero hay opiniones muy dispares. El Big Muff es el mítico, pero igual me cunde probar alguna cosa nueva. Aunque no sea para este estilo me encanta el sonido del MJM London :)



Por cierto, miraré los de deviever:ok:

En cuanto a las duncan que me recomiendas hablaré con gente de aquí a ver si puedo probar alguna guitarra con ellas, que eso de "psych" me pone palote :risa:

Muchas gracias por las recomendaciones y un abrazo enorme!!! Arriba ese doom!!!:brindis:
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 03/06/2011
De hace un tiempo el post pero no tanto, que bueno que avises de tus novedades,, me da por las pelot@s escribir en post recomendaciones y demás, y que después el creador del post nunca diga si se compró la guitarra, le sirivió la info. o algo :mad: .

Con el FZ-2 de Boss la verdad no te puedo decir del todo que onda con este pedal, solo lo que he escuchado en tests y reviews de youtube, y por lo menos a mi, no me acaba de convencer,, pero quizás a ti te guste el sonido que da,, si puedes, pruebalo, es la mejor forma de asegurarse. El MJM London Fuzz directamente no lo conocía, pero en el video-test que pusiste se escucha muy bien, me gustó, satura de lo lindo.

En cuanto a pastillas, también te recomiendo unas Seymour Duncan. Pero las que te recomiendo son una SD Custom SH-5 para el puente: http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/progressive/sh5_duncan_cust/ , que viene siendo como una PAF pero mas "calentita", con imanes cerámicos (no de Alnico V), pero que igual conserva un tono vintage con buenos agudos, la pastilla está catalogada como una pastilla de ganancia alta, pero no demasiado, no llega a ser una Duncan Distortion, se podría decir que esta entre una pastilla del tipo PAF y una Seymour Duncan JB, creo que te puede ir muy bien para lo que querés, y le haría buena compaía a la SG,, y como pareja en el mango puede ser una SD 59´Model, que es la versión PAF de Seymour Duncan, tiene unos limpios muy buenos, y para solo también va bien, es una pastilla muy balanceada con la que podés ir de un estilo a otro sin problemas. Estas Seymour Duncan en la SG, con un buen ampli y un buen fuzz, todo un lujo, y todo un tono !!
Subir
peludo_kabron
#7 por peludo_kabron el 03/06/2011
Joder, tío, lo siento. Llevo unos meses de trabajos y ahora exámenes hasta arriba y lo último que hago es entrar en foros. :|

De todas formas seguí tus consejos y miré las Schecter (que pintaza todas!!!), pero me salió la oferta de la SG y no pude resistirme :D

En cuanto a los pedales... bufff, no tengo nada nada claro. En cuanto acabe los exaémenes me pondrén en verano.

Y, bueno, en cuanto a lo de las pastillas muchísimas gracias por las recomendaciones. La verdad es que de pastillas controlo muy poquito, pero me informaré de las duncan que me recomiendas; que como suenen como dices pueden ser todo un lujazo!:D

Una vez más muchas gracias, y lo siento si te molestó que no pusiese lo de la SG:roll:
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 03/06/2011
peludo_kabron escribió:
Joder, tío, lo siento. Llevo unos meses de trabajos y ahora exámenes hasta arriba y lo último que hago es entrar en foros. :|

Una vez más muchas gracias, y lo siento si te molestó que no pusiese lo de la SG:roll:


No compañero, has entendido mal !! Yo hablaba de los otros que no avisan, y te tomaba a ti como buen ejemplo de alguien que SI avisa !! No es para nada un comentario en contra tuyo, lo contrario, fue todo una confusión !! Jejeje, creo que cuidaré mas mis palabras, e intentaré recalcar lo que quiero decir. Pero ya sabes que todo bien :ok: :brindis:
Subir
peludo_kabron
#9 por peludo_kabron el 03/06/2011
JAJAJAJAJA Me parto!!!:risa:

Nada, hombre, típica confusión de cuando se habla en español pero se es de distinto país. Y, ahora que miro mejor tu post, creo que me dejé llevar por la negatividad que me da estar con los exámenes y lo ví todo negro. Como mi futuro :risa:

Cuando me llegue la guitarra pongo alguna fotillo, que una así no se encuentra por este precio facilmente, creo yo.

Saludos y abrazos!:saludo:
Subir
lysol
#10 por lysol el 03/06/2011
buaaaayo ansio verlos!!!
si,es un placer alguin con buenos gustos por aqui :_)
bueno la guitarra hay q retomarla poco a poco,cualkier duda q tengas me dices aver si t puedo exar un cable,yo llevo tiempo cn este estilo asi q algun consejllo puedo darte...
la sg esta de cojones,mientras t sea comoda para zarandeandola mientras cabezeas jajaj....mirate para cambiarle algunas pastillas,mas adelante...pero primero los pedales,el muff es mitico,pero esta l muff con modificaciones,yo tenggo un zvex octane y ara m pillare un zvex mamooth,yo te aconsejo asaco el "aenima" de deviever,x menos d 90 e tienes un pedalazo de fuzz d los mas oscuros q e visto en mi vida!!!
suerte con ello compañero!!!!
---------------------------------
t pasoel link
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
peludo_kabron
#11 por peludo_kabron el 04/06/2011
Joder, suena muy bien ese Aenima! Lo que pasa es que hay tantos Fuzz que me puedo pasar el verano entero mirando y al fina no darme decidido JAJAJAJAJAJA.

Bueno, ahora esperaré a que me llegue la guitarra y luego dependiendo de la pasta que vaya juntando ya miraré cosillas. No dues de que te preguntaré cosas, eh!:D jajajaja

Muchísimas gracias a los dos. Abrazotes!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo